He puesto hoy la araña en una horquilla y como tenía la cámara de fotos cerca me he propuesto contarlo. Es fácil y rápido, con herramientas que todos tenemos en el trastero. Martillo y destornillador fino, un poco de grasa puede ayudar también. Pequeños trucos: ir dando golpes flojos y si entra torcida girar el destornillador y darle de costado, así metemos la parte más salida. También es recomendable lijar el canto del tubo por dentro un poco, le costará menos el primer tramo.
Muy buena opción, siempre me gustarón las soluciones en plan "doméstico", no es una opción para un taller, pero para hacerlo en casa, me parece muy bueno. Saludos.
aver si os creeis q en la mayoría de talleres andan poniendo el útil de colocar la araña,el martillo es la herramienta mas polivalente que existe y creerme que se usa para muchas cosas.....,yo hace uns días coloque una araña colocando un vaso de carraca encima y de 3 martillazos entro,no tarde ni 15 segundos.
Sin animo de generar polémica, pero hay talleres y TALLERES, siempre que veo alguno donde utilizan para más de dos usos el famoso martillo, es que creo que las cosas no andan a un nivel muy profesional. Por eso decidí abrir el mío, porque acá como en todos lados creen que con un martillo y cuatro llaves, ya tienen una taller de bicicletas. Saludos.
Con una varilla roscada M6 y unas tuercas lo haces perfecto y te queda profesional, tampoco tardas tanto creo yo...
El martillo es una herramienta muy versátil, pero siempre que se sepa dar en el momento y con la firmeza justa. Hay útiles y herramientas que son imprescindibles tener, pero para embutir la araña o las cazoletas se pueden sustituir por otros métodos caseros con igual resultado, pero con un gran ahorro.
Razón tienes, pero yo cambiaría el martillo por un mazo de nylón, si fallas el golpe por lo menos no dañas.
Si, en todos los talleres que he visto usan ses útil. No digo a veces sea al martillazo la solución más eficaz, pero de entrada se usa la herramienta adecuada
Para que entre recta, así si entra un poco torcida girando el destorni y golpeando de lado la enderezas.
Con el mango de plástico, lo meto hasta el fondo y golpeo con el martillo. No creo que haya problema mientras sea tubo de alu o acero.