Forma más barata de llevar la bici en el coche sin peligro de multa?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Raulvdsbiker, 11 Oct 2012.

1. Raulvdsbiker

Raulvdsbiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esque para cuando me muevo con la bici me gustaría llevarla en el coche de forma legal y querría comprar una baca o lo que sea más barato, se que hay aparatos que se llevan atrás y valen treinta euros pero son ilegales si tapan algún faro entonces no se que hacer, me lo podeis decir
    Gracias de antemano

2. Oseca

Oseca Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    lo mas barato es el porta trasero si no te tapa luces ni matricula pero has de añadirle a el precio del porta el de la placa V20 que tendras que poner si sobresale por la parte trasera ( yo tengo un porta trasero que no sobresale del coche y no necesita placa es un coche con maletero) si no tambien puedes ver unas bacas y el porta del techo que son baratos..

3. serdiereg

serdiereg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    81
    Puebla Do Caramiñal-Vigo http://portelabikers.blog
    Strava:
    Yo lo que hago es sacar la rueda delantera, abatir asientos y llevarla dentro del coche. Con el portabicis de portón+V.20 en autopista/autovía no iba nada tranquilo...

Un saludo!

4. Davgalan

Davgalan Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Cuando dices de forma legal, das x hecho q dentro del coche es ilegal?
    A ver si la voy a llevar ahi tan trankilo y un dia m la lian..

5. siux636

siux636 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    +1 y cero problemas

6. KooL_HeRc

KooL_HeRc Speed

Me Gusta recibidos:
    133
    Lo malo es que siempre acabas rozando o ensuciando algo del coche.

7. srquieto

srquieto Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    dentro del coche solo se puede llevar si se lleva bien amarrada y sujeta...si la GC te para sin llevarla bien sujeta creo que te pueden caer 80 leros

8. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Yo creo que la manera mas barata y segura, es la baca con un portabicis. En marca Cruz hay cosas bastante decentes, y si quieres lo mas sibarita esta Thule.
    Lo del portabicis trasero, si no es con bola de remolque, a mi la verdad no me da mucha fiabilidad, y ademas lo de amarrar el portabicis contra la chapa del maletero me da a mi que es ***** la pintura del coche.
    El mejor metodo sin duda es el portabicis con bola de remolque, pero sale caro y ademas tienes que homologar el enganche en la ITV.
    Lo de llevar la bici dentro del coche, pues será una opción válida siempre y cuando la lleves bien amarrada, porque si no aparte de ser ilegal, te estas jugando el pellejo en cada frenada brusca; y ademas ya no te queda espacio en el coche para llevar maletas y demas trastos que uno se suela llevar de vacaciones.
    La desventaja del portabicis de baca, es que aumenta el consumo, y que la bici en un viaje largo se te llena de mosquitos, y luego toca limpiarla. Otra desventaja que veo, es que es laborioso montar y desmontar la baca, por lo que yo los meses de verano la dejo montada y no la desmonto hasta finales de octubre.

9. davidfast

davidfast Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo quiero poner un thule. Pero tambien tendria que poner bola y el precio ya se me dispara mucho. Asi que de momento desmontare rueda del y dentro del coche con una manta, sabeis si el hecho de llevarla acostada afectaria a los frenos hidraulicos o la horquilla??

10. invierno

invierno Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Opel pone en sus coches un extra que consiste en un porta trasero oculto tras la matrícula que se extrae cuando se necesita, ¿alguien lo tiene' ¿qué tal va?

11. javitomartin

javitomartin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Hombre, cada vez que quitas la rueda hay que ajustar la pinza del freno, el 90% de las veces que quitas la rueda al volverla a montar te rozan las pastillas con el disco.

A mi la verdad es que me entra en el maletero con la rueda quitada pero como dice el compañero más arriba es un coñazo por no poder llevar muchas más cosas en él. El problema que tengo yo es que por lo que me han dicho no hay todavia portbicis de portón (es un mondeo sportbreak de 2011) y las bacas valen un pastizal y medio ya que no hay fabricantes de los "baratos" que las hagan así que me tengo que ir a thule. En mi otro coche tenía la bola y el portabicis del norauto y era una maravilla.

Un saludo.

Compartir esta página