una pregunta supongo que la medida esta es poniendo el sillin en el medio, ni retrasado ni adelantado ,pero alguien sabe para que tipo de bielas esta hecha esta formula supongo que sera para 175mm no??
A ver si lo simplificamos un pelín. Te subes a la bici y con el tacón de la zapatilla apoyado en el pedal debes tener la pierna totalmente extendida. Si has tomado la medida correctamente, después, cuando coloques el pie correctamente la rodilla no llega a extenderse completamente al pedalear. Aunque falta poco. Pero vamos que si prefieres el tema cuántico, seguro que hay teoremas. Saludos.
gracias ,ese sistema no me interesa, prefiero la formula que comento que es mucho más exacta,alguien sabe para que bielas son, digo yo que sera para la estandar 175mm
Yo te puedo pasar una tabla excel donde metiendo tus datos te aparece todo lo que necesitas ajustar en la bici, tanto de monte como de carretera. Tambien te indica la longitud que deberian de tener tus bielas. Yo lo llevo todo como me indica la tabla, y la verdad, ahora voy mucho mas cómodo y sinceramente, creo que mejor colocado en la bici... :bravo http://www.megaupload.com/?d=2HUFO8D4
simplemente queria saber la medida de las bielas ,ese archivo no lo puedo descargar ya que no tengo el prgrama mi medida de entrepierna son 84cm y 175 bielas
que programa?? el excel?? es del paquete de office de windows, te puedes descargar gratis la version basica (para modificar la tabla sin guardarla ni nada).
De todas formas, si me dices la talla de la zapatilla que usas, la longitud de tu sillin y la distancia que hay desde la direccion de la bici en horizontal hasta que te topes con el sillin, te lo puedo sacar. De momento, con los datos que me has dado, y suponiendo que calces un 42, la longitud de tus bielas deberia de ser de 168,4.
me baje el microsoft excel para la tabla e beatnick y lo tube que desisnstalar ya que estaba malo,mira de calzado gasto un 46,de la punta del sillin gasta la direccion 43.5cm,lo que no se es la longitusd del siilin
la medida del sillin al manillar ya la se, es de 56,3cm y eso lo llevo bien,tambien se que el sillin lo he llevar a 74,34 ,seguramente sera con bielas 175mm
Y pregunto yo ¿Tan importante es eso?, entre unas bielas de 170 y unas de 175 milimetros, la diferencia es de medio centimetro, y lo de ajustar la altura exacta exacta del sillin, no creo que por medio centimetro vayas a fastidiar nada. Es mas, cuando te sientas en el sillin, no siempre llevas el culo en la misma posicion, con que lo lleves un poco mas adelante o un poco mas atras, se va el medio centimetro con mucho. Una cosa es pasarte por 3 o 4 centimetros, y otra ajustar hasta los milimetros.
pues yo lo veo importante ,ten en cuenta que en muchos casos gente que lleva bielas de 175 se pasa a biellas de 172,5 estamos hablando de 2,5 milimetros de diferencia (insignificante) ,en el avance del sillin igual se mueve de 5 mm en 5mm,la medida esta es tomada con el sillin en posición neutra ni alante ni atras,y yo por lo menos lo noto si subo el sillin medio centimetro o lo bajo.
Gracias por el enlace. Ya coloqué la versión 13 de la Tabla en el Foro - Bicicleta de Montaña - General. Con esto nos beneficiamos todos.
la formula es..sientate en la bici..con el calzado de rodar(zapatillas de automaticos por ej)..pon la biela en la posicion mas baja , apoya el talon...y la pierna tiene que quedar practicamente extendida del todo..asi cuando apoyas la parte que engancha el pedal..la pierna en la posicion mas baja queda casi extendida , y te da una posicion media buena para subir y bajar..si quieres mejorar un poco para subir...lo subes medio centimetro , o de medio en medio centimetro , lo de retrasar el sillin , es mas bien para la posicion de la espalda , y al reparto de pesos en la bici , casi no influye en el pedaleo...solo por ej en la traccion ,y en que la bici se levante mas o menos en subidas empinadas , y tambien en la estabilidad bajando.. lo de las bielas , pues si las cambias debes hacer esto de nuevo..para el tema de bielas es importante saber si eres patilargo..con lo cual la biela debe tender a larga 175 en adelante ,y si eres paticorto..pues de 175 para abajo
A ver, :scratchtu planteamiento no es correcto. No se trata de que exista una formula par un tipo de bielas onvre. La formula de 0.885 sirve para DETERMINAR QUE MEDIDA DE BIELAS TE CORRESPONDE, dependiendo de la cantidad que te salga de multiplicar 0.885 por la altura en cm medida desde tus Eggs hasta el suelo, posicionado en una pared, recto y descalzo. Con la cantidad que te salga, hay unas tablas que te indican si te corresponde unas bielas de 170mm, 172mm 175mm, etc...
Esta muy completa la tabla, a ver si tengo algo de tiempo y me la miro con cariño, que parece interesante..jejeje.....gracias por compartirla; un saludO!