Bueno pues lo dicho. Tengo unos frenos Formula oro k24. Lo primero es decir que no he oido más que maravillas de ellos, pero la verdad es que mi experiencia es un poco mala, y os cuento: Los frenos no tienen ni 1000 km y creo que nunca me han ido bien, especialmente el delantero. Quizá no sea yo la mejor persona para criticar unos frenos ya que es mi primera experiencia con frenos de disco, pero la verdad es que me empiezo a pensar el volver a los frenos de "V". Mi problema, que es por lo que escribo, es que necesito ayuda, ya que el freno delantero se atranca, es decir la maneta vuelve lentamente. Para solucionarlo he intentado limpiar los pistones, y me ha sorprendido que el problema se atenúa al quitar las pastillas, es decir con la pinza en la mano y sin pastillas, la maneta vuelve más rápido. por cierto las pastillas están recién cambiadas. Pues eso, que os pido ayuda por si alguien me puede ayudar. Cambio a latiguillos metálicos? ¿sangro los frenos? ¿cambio el embolo en la maneta? ¿tiro los frenos y compro otros? ¿vuelvo a "V brake"? Gracias de antemano
Si la maneta no devuelve rápido, yo diría que tienes que cambiar el "kit pistón" y solucionas el problema. link
Los formula tienen o tenían un problema con el pistón de la maneta, que hace que la maneta no vuelva rapidamente a la posición inicial. De todas formas por lo que comentas los frenos son o están nuevos y si es así yo los llevaría a reparar, usa la garantía. Yo tuve ese problema con los mios, pero una vez solucionado van de coña y eso que son los 18K. Aquí tienes un video ilustrativo por si quieres ver como se sustituye el pistón: http://www.bikezona.tv/index.php?idpelicula=698
Si son nuevos, pues eso garantía. Si no, lo que te han dicho. Yo lo hice está navidad. Antes los pistones eran de plástico, ahora son de aluminio, como ves en la foto.
Gracias icom24 y Fran, me parece que lo mejor será lo que decís, llevarlo a la tienda y que se envíe a la garantía, lo que pasa es que no me hace gracia tirarme un mes sin bici. Bueno siempre estará la antigua, caad 2 con frenos V, esos si que no fallan.
es problemas del pistón de plástico que con el liquido de frenos dot se deteriora extremadamente rápido si están garantía pues al tendedero y unos nuevos que tenga el pistón de aluminio lo que no se es porque sus hermanos gemelos los 18k no dan ese problemas alguno lo sabe?.
Yo tuve un problema similar con unos frenos k24 nuevos, ya desde el primer día noté que la maneta no retrocedía correctamente, a la tercera o cuarta salida se enviaron al servicio técnico, cambio del kit de pistón y cuando volvieron los vendí.