Formula oro, ¿disco de 140mm trasero?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por tobero, 17 Dic 2007.

1. tobero

tobero Ride the difference

Me Gusta recibidos:
    18
    Fuentetoba, Soria, y a ratos estudiando en Leon
    Hola, como algunos sabeis tengo unos frenos formula oro puro con discos tambien formula de 160mm. Quiero poner discos hope, pero el trasero de 140 mm, por lo que no se que adaptador necesito. Creo que con el delantero de 160 me vale para trasero de 140mm pero no lo tengo claro, y he usado el buscador y no consigo encontrar nada. a ver si me lo podeis aclarar, gracias y un saludo.

2. javi69mtb

javi69mtb Kona Power´S

Me Gusta recibidos:
    1
    ombre....az lo que kieras pero me quedaria con el de 160mm,cuanto peso ahorras??
    prank lo hizo asi(puso atras 140mm y al final cambio a 160) no creo que te merezca la pena pero bueno...

3. Miguelillo

Miguelillo Stereando

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola tobero yo es la combinacion que llevo (Freno trasero + adaptador delantero de 160mm + hope 140mm). El adaptador que necesitas es exactemente como tu dices el delantero de 160mm ya que la diferencia en adaptadores de alante a detras es de 20mm ok. Una cosa que me sucede ami y no se si es por la combinacion es que a medio gas de maneta (frenando) el disco me chirria muchisimo, no si aprieto totalmente la maneta pero como te digo no se por que sera tengo que verlo ok, ademas mis frenos son los 18k no los oro puro como los tuyos ok

un saludo y para cualquier duda avisame por cierto yo lo compre aqui ok:
    http://stores.ebay.es/nfcycling_FORMULA_W0QQcolZ2QQdirZQ2d1QQfsubZ9QQftidZ2QQtZkm

no se si les queda ok

un saludo

4. tobero

Me Gusta recibidos:
    18
    Me interesa tu opinion miguelillo, que tal frenan? verdad que no te quedas corto con 140mm??? yo no lo he probado pero creo que frenaran de sobra. Gracias por tu aportación, un saludo.

5. Miguelillo

Miguelillo Stereando

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues hombre corto no te quedas es mas a mi me sobra para rally, ya que los formula de sobra es sabido que tienen muy buena potencia, el caso de prank tb seria porque usa unos magura marta sl y siempre algo mas escasos de potencia si son, pero vamos que ya te digo que si frenas con contundencia bloqueas la rueda trasera con facilidad y si no pesas mucho mas aun... yo los estoy usando y me van de cine, y lo mismo esa falta de mordiente del disco de 140mm yo lo veo un "Pro" porque asi no se bloquea la rueda con lo que esto significa (perdida de control).

yo te lo recomiendo 100% para rally ok

6. tobero

Me Gusta recibidos:
    18
    Pues decidido, en breve los montare en 140 atras y 160 adelante, muchas gracias por la ayuda.

7. cereales

cereales Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Hola tobero los discos los pillas en tu tendero habitual? ya me diras, ya q = se los pongo a mi epic....
    un saludo.

8. andrews

andrews Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    yo tengo unos hope mini pro delantero 160 y trasero 140 y de fabula y eso que peso 85 kilos, la verdad es que me da mayor control y de frenada va sobrado para rally

saludos

Compartir esta página