formula oro 18 k - avid juicy 3

Tema en 'General' iniciado por jmbperez, 4 Nov 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jmbperez

jmbperez a 10 por hora...

Me Gusta recibidos:
    13
    pues eso, pregunta simple. y espero que no esté repetida, que no lo he visto por el foro.

qué frenos os parecen mejores? por qué? hay gran diferencia de unos a otros (en cuanto a rendimiento, no a precio)

mejor un avid con disco de 185 delante, que un formula con 160?

gracias y saludos a todos.

2. Orkus

Orkus Tomasín sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    0
    en cuanto a rendimiento... en este caso concreto y sin q sirva de precedente... el precio es determinante. los formula k18 frenan bastante mas q los juicy 3. en mi bici llevo fórmula k18 y la de un amigo lleva los juicy y no hay color. frenan muchisimo mas fuerte. con disco de 160 los formula no ibas a necesitar los de 180 (suponiendo un uso "normal" de la BTT")

un saludo :saltarin

3. Iscar 307

Iscar 307 Señor, ante todo...

Me Gusta recibidos:
    2
    A ver, a noser que compitas o seas un puro relliero, mejor disco de 180 delante. Ahora Avid 3 o Formula K18, pues a gustos. Los dos son unos buenos frenos. Posiblemente un poco más ligeros los Formula y de frenada por ahí andan.
    Osea que los que más te gusten a ti.
    Una cosa a tener en cuenta es que a los Formula se les puede tunear y poner el regulador FCS de los modelos superiores.

4. marcossf

marcossf La cabra tira al monte

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo Formula Oro K18 con 180 y 160 y estoy encantado.
    Probé bicis con Oro Puro y Oro Bianco y no creas que hay diferencias apreciables respecto a K18 o K24. Lo mismo con Avid que con Formula, excepto los Ultimate que si se notan mejores que el resto.
    Tambien tengo que decir que probé unos Hope M4 en una Giant con 203 y 180 y no hay color, mejor tacto y frenada que he catado.

5. Dani Rayo

Dani Rayo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Por mi experiencia, salvo que pretendas hacer Freeride, con unos K18 con discos de 160 te sobra... por lo menos a mí me pasa. He probado los Avid Juicy 7 con discos de 185 y... me quedo con los K18, aunque no pueda regular el desplazamiento de la maneta (al menos de serie).

6. jmbperez

Me Gusta recibidos:
    13
    gracias por las respuestas socio.

veo que preferis los formula, aunque tengan menos diametro de disco delante que los avid.

yo la verdad es que no los he probado. simplemente quiero comprar una burra nueva, y de las que he visto, una lleva los formula y la otra los avid. y simplemente ver cual de las dos, que tienen más o menos el mismo precio, tenía mejores componentes.

saludos y gracias por la ayuda.

7. Marcsv

Marcsv Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Los formula dan bastantes problemas...
    Yo los mios no he conseguido que funcionen bien, se queda un piston clavado de la pinza y ya van 2 veces...

En el foro de mecanica hay varios posts al respecto, pero yo de poder volver atras descartaba los formula.

8. osado11

osado11 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    He probado los dos y mejores los fórmula.

Por lo visto hay un porcontaje de fórmula que tienen problemas con los pistones

Saludetes

9. ERTITI

ERTITI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Los formulas dan mas problemas, eso lo se por la gente que anda con migo siempre andan liaos con esos frenos.

10. Nomis

Nomis Marin Biker

Me Gusta recibidos:
    18
    yo cogeria los avid, son los que llevo

11. jmbperez

Me Gusta recibidos:
    13
    gracias socios.

de momento no he comprado la bici todavía, pero de las muchas que he visto, algunas llevan formula, otras avid y otras shimano y antes de decidirme por alguna de ellas quería saber vuestra sabia opinión.

por lo que he leido por ahí son peores los shimano que cualquiera de los otros dos y más si son los 485 que por lo visto tenían fugas de aceite. y por lo que me comentais, mejor los avid que los formula, por que los formula dan más problemas que los avid, aunque frenan mejor...

la verdad es que las configuraciones que he visto son formula con 160 delante y atrás y avid con 160 atras y 180/185 delante, y supongo que la frenada será igual.

así que si me decido por los formula tendré que tener cruzados los dedos para que no me den problemas, cosa que con los avid no pasa no?

creo que finalmente me decidiré por las burras que llevan avid.

por cierto, que tal los tektro? hoy he estado en una tienda y me han comentado que son los que montan las GIANT y que son bastante mejores que los shimano.... comentarios? opiniones?

saludos a todos

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página