formula oro 18k

Tema en 'General' iniciado por cantaebrio, 23 Jul 2009.

1. cantaebrio

cantaebrio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Se me ha quedado el freno trasero trabado despues de tener la bici parada un par de meses , el caso es que la bici tiene 10 meses y es del corte ingles y me dicen que no entra en garantia que la tienen que purgar el freno, y dicen que no puede pasar eso por tenerla parada que tiene que ser por haber echo un descenso o por dar al freno al quitar la rueda y no ha sido por nada de eso, ¿es normal que pase por tenerla parada?
    los del corte ingles no ceden ¿les pondre una hoja de reclamaciones?
    muchas gracias , un saludo

2. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.611
    Los del Corte Inglés te ponen excusas. Una bici parada no tiene desgaste, pero tras tanto tiempo se emponzoña el aceite, grasa, etc... Y en el caso de un circuito hidráulico como el de los Fórmula, que son con líquido DOT4 (el mismo de los coches), se puede deteriorar (por cambios de temperatura por ejemplo) entrando aire.

No es algo grave, no hay que cambiar piezas, tan solo reemplazar el líquido viejo por el nuevo sacando de paso todo el aire que se le ha metido (que es muy poquito, pero basta una burbujita de nada para que no funcione correctamente).

Para esto venden un kit de purgado en varias tiendas como este que cuesta entre 20 y 25€. Te compras también en la tienda el líquido de frenos (con un cuarto de litro te sobra para dos o tres purgados), o te vas a una de motos o coches. Es importante que sea DOT4 y manéjalo con cuidado, porque es ligeramente corrosivo (guantes y gafas de protección).

Busca en el foro "purgar frenos formula" y te saldrán varios hilos diciendo que hacer. De todos modos el kit de purgado suele dar instrucciones.

3. juakinty

juakinty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    O llevala al taller y te quitas de complicaciones. En algunas bicis hay que ponerlas al reves por lo que es un coñazo. Para las veces que los vas a purgar llevalo y te quitas de problemas.

4. OrDoPoDo

OrDoPoDo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vuelve a reclamarles, es raro que el corte ingles precismente te ponga pegas... ya que normalmente siempre te hacen caso.

5. pjcarmena

pjcarmena Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo con el taller de el Corte Inglés soy un verdadero agnóstico, confianza poca muy poquita...

6. erpque

erpque Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    y cuidado con la pintura de la bici!. El DOT4 se come la pintura que da gusto.

Compartir esta página