Hola, tengo unos formula oro 24k del 2007 y tengo los siguientes problemas: En las dos ruedas el retroceso de los pistones no es bueno. Las ruedas están siempre un poco frenadas, no van sueltas. Me pasó primero en la trasera y ahora en la delantera. La rueda trasera llegó a bloquearse del todo y tuve que dejar salir un poco de líquido de frenos (con mucho cuidado de que no entrara aire,claro). He limpiado los pistones un poco. Había un pistón que casi no se movía y el otro sí. Después de la limpieza parece que se mueven los dos pero el retroceso sigue siendo malo. Las pastillas están para cambiar y si las pongo nuevas seguro que dejarán las ruedas más bloqueadas. He leído en el foro que hay un problema en las manetas. Yo nunca he llevado las manetas a reparar en garantía por lo que ya no puedo usar la garantía. ¿Que procedimiento hay que seguir para reparar las manetas? ¿Hay algún tutorial de reparación de las manetas y del purgado? Saludos.
Hola Neibol. Probablemente el problema no esté en las manetas sino en las propias pinzas de freno. No se el tiempo que llevan montadas las pinzas en tu bici, ni se porque tipo de terreno te mueves, pero lo que si se es que lo que te ha ocurrido es que los pistones de las pinzas se han bloqueado, por eso el muelle de retorno, o recuperación, que llevan las pastillas, no son capaces de empujar a las pastillas a su posición de reposo haciendo que las ruedas se liberen. Donde va alojado el pistón de cada pinza, hay un retén. Ese retén tiene dos cometidos: 1º Evitar que el líquido se salga y 2º asegurar la estanqueidad del sistema y favorecer el deslizamiento con suavidad del pistón que empuja a las pastillas. Con el tiempo, el uso de la bici, la suciedad acumulada, el agua, el barro, etc, hacen que ese retén se vaya endureciendo paulatinamente, hasta tal punto que hace que el pistón se quede gripado en ese retén, provocando lo que a ti te ha pasado. La solución pasa por cambiar ese retén y de paso sustituir el líquido de frenos por uno nuevo. Te aseguro que haciendo eso el comportamiento de los frenos mejora notablemente, tanto como si pusieras unos frenos nuevos. Antes de tocar las manetas, revisa ese retén de las pinzas y ante la duda cámbialo en las dos pinzas. ¡Ah! y te invito que entres en mi blog, seguro que lo encuentras interesante. Un saludoVisita mi blog Asuntos Bicicleteros Vistia mi galería en Picasa y en Panoramio :drive
¿Dónde puedo comprar el sistema de purgado de los formula oro 24k? y ¿Dónde venden el sistema de pistón para las manetas?
El problema que yo tenia en mis k18 era que la maneta no retornaba bien, campien el piston de la maneta y purge y ahora van sin problema. Los pistones los compre en esta tienda de ebay, http://stores.ebay.es/nfcycling, y aqui tienes un video espñicativo de como se hace http://stores.ebay.es/nfcycling. Espero que te sirva de ayuda
Yo he tenido el mismo problema en el trasero y como ya llegaba a bloquear la rueda y no quería estar sin bici mucho tiempo la mande a TEMBIKE en Alicante, 50 € del ala y se ha quedado perfecto. Soy de los que enredan y la verdad es que no me atrevido. La respuesta de Angel Tejedor va muy encaminada, pero en la maneta también me han cambiado una pieza. Saludos
Los de esa epoca suelen dar porblema en las manetas, porque el émbolo es de plástico. Si lo compras ahora es metálico. Yo cambié los dos hace poco