Hola, como dice el titulo del tema el freno formula oro 24k trasero se me queda pegado dejandome la rueda frenada. Esto es lo que he ido viendo: -Creo que no es es de la maneta porque esta recupera bien. -El disco no esta torcido ni suelto. -La pinza esta centrada porque he repetido el procedimiento de aflojar los tornillos frenar y volver a apretarlos sin soltar el freno algo asi como 10 veces. -Lo he llevado a la tienda y me han hecho lo tipico de quitar las pastillas, sacar un poco el piston, limpiar y engrasar y va bastante mejor que antes pero todavia no termina de ir fino. Tengo pensado de momento ponerle mi antiguo bb7 mecanico a la bici, que eso si que es un freno y desmontar la pinza del 24k que por lo que he visto en el despiece del manual no parece muy complicado, y una vez desmontado poder limpiar todo bien y ver si tiene algun goma rota o algo asi. ¿Habeis hecho alguien esto? ¿Deberia vaciarlos de liquido antes o simplemente llevar cuidado para que no se vacien y luego purgar? ¿Si los vacio hay manera de sacar los pistones o hay que sacarlos cuando esten llenos frenando? Cuando me ponga con ellos hare un reportaje fotografico de como ha sido la cosa, espero que no se titule 'Como covertir unos frenos formula en un pisapapeles...' Muchas gracias
Prueba a sacar las pastillas, luego con cuidado saca los pistones y rocia a su alrededor con un poco de líquido de frenos, del mismo tipo que use tus Formula, bien sea mineral, DOT 3, 4, 5 o 5.1. Mira especificaciones de tu modelo. Ve rociándolos un poco y házlos retornar, vuelve a sacarlos y a repetir la operación varias veces hasta que veas que salen y retornan correctamente. Comprueba que las pastillas no estén dobladas ni horizontal ni verticalmente. Instálalas en la pinza. Pon la rueda en caso que la hayas quitado. Prueba ahora a ver que te hace. Si el problema persiste es posible que una de las juntas tóricas del freno esté dañada y por tanto tengas que sustituirla. Para ello mira el despiece y apunta su p/n para que lo puedas pedir.
Muchas gracias. Para limpiar los pistones,¿como sabes el tope hasta donde los puedes sacar antes de que se salga el liquido? ¿Has sustituido alguna vez la junta torica? Sopongo que tendras que quitar los tornillos de la pinza, abrirla, sacar los pistones y poner la nueva...¿vacio el ciruito de liquido para hacer esto?
Gonsila, eso es por que las tóricas de los pistones (que son las gomitas que impiden que entre mierdecilla pa dentro del pistón) están sucias, ya sea por que le ha entrado un poco de polvo y con el tiempo se ha hecho una pasta o por que tienes algún granito de arena dentro, sacando el piston y echandole liquido de frenos no vas a arreglar nada, es mas ese liquido de frenos empeorara la circustancia por que al meterse para adentro el piston todo ese liquido que le has echado se lo dejas pegado a la gomita (tórica), lo que yo haria seria: -Quitar liquido de frenos del circuito -Desmontar pinzas -limpiar pistones y demás -Cambiar tóricas de ambos pistones por si tubieran algún porillo y de ahí el problema. --Volver a montar y listo. Espero haberte ayudado. :bye
Gracias Brevo. He leido tu mensaje despues de haber probado lo del liquido de frenos, jejeje, asi que confirmado que de esa manera tampoco se arregla. Ayer limpie y relimpie los pistones y les puse una gota de liquido de frenos alrededor, y sigue igual. Las cosas que vi fueron estas: -Los pistones no terminan de esconderse del todo, queda algo asi como un cuarto de milimetro fuera, y hay que hacer fuerza para que lleguen hasta ahi. Con lo de hacer fuerza me refiero a que no entran empujando con el dedo pero si con el mango de un cepillo de dientes. No se si esto es el comportamiento normal porque es la primera vez que veo un freno hidraulico, ¿alguien puede confirmarmelo? -Si giro la rueda con los tornillos de la pinza sin apretar gira perfectamente y hace un ruido en un punto como si el disco estuviera deformado, y en el momento que aprieto los tornillos vuelve a quedarse frenado(no frenado del todo pero en un par de vueltas se para). Esta tarde probare a poner la rueda de la otra bici y ver que pasa con un disco distinto, aunque creo que los discos llevan todos una curvatura que sirve para retirar los pistones. Brevo,¿el liquido del circuito lo quito antes o despues de sacar los pistones? Si lo quito despues, ¿como los saco? Muchas gracias
-Es normal que te cueste trabajo meter los pistones hacia adentro, los de coche tienes que coger un sargento, si no te cuesta la misma vida meterlos. -Lo del giro de rueda que comentas, lo tendría que ver porque a voz de pronto pueden ser un taco de cosas diferentes. -El liquido no lo quitas hasta despues (mas abajo te explico), te cuidado porque si no tienes cuidao te pondrá perdido y no olvides que aunque parece aceite es corrosivo asi que si te cae en la llanta o en algún otro sitio que tenga pintura, limpiarlo rápidamente si no quieres lamentarlo despues. Por ultimo te preguntaras como se sacan los pistones de su sitio no? pues bueno quitas pastillas y depues una vez que has quitado la pinza de su sitio habital te situas encima de un taper, cubo o algo en el que te de igual que caiga el liquido de frenos y comienzas a bombear hasta que los pistones salgan de su alojamiento, tras esto caera todo el liquido y despues encontraras unas gomitas negras redondas (torica) dentro de donde estaba el pistón, después te queda limpiar todo, cambiar toricas, rellenar el circuito de liquido y purgar. Todo esto se hace igual que si fuera una moto asi que si tienes dudas o problemas pillate un tutorial de esos que rulan por ahi de como purgar sistema de frenos. Un saludete y ya nos contaras
Gonsila, yo llevo los k18 y me ha pasado lo mismo. Yo lo solucioné echando la maneta del freno para atras, ya que está puede ir un salto más, y a la vez realizar como si frenaras a tope varias veces seguidas. Repite este paso 5 o 6 veces. A mi se me aflojo un poco, y tambien te aconsejo que mires la distancia de la maneta, que le des un poco mas de largo. Espero que te funcione
Hola amigos, perdona LETEMTB, queria que me explicaras un poco mas sobre como arreglastes la separacion de las pastillas de freno respecto a los discos. Tengo unos formula ORO k18 tambien, la separación de mis pastillas es muy escasa y a veces hace ruido y tengo que modificar la posición de las pinzas. Tuve un problema muy reciente con el disco trasero, en un descenso, una piedra me golpeo en el disco y me lo doblo, consegui desdoblar al 70 %, pero al final me di por vencido y e comprado un ASHIMA 203 mm con su respectivo adaptador y e cambiado la posicion de discos, 203 delantero y 160 trasero.