Tengo una Mondraker ventura Sport que me compre el septiembre 2008, de la bici estoy contento de los frenos que lleva de serie no tanto, instala unos tekro mecanicos de disco. Me he decidido a cambiarlos por unos hidraulicos, y el tendero me ha recomendado los formula oro 24k, 300 Eur montados la pareja. El precio creo que es bueno.... lo único que veo es que si es poner demasiados frenos a la bici, me refiero que son frenos de alta gama y la bici no es de alta gama. la bivi me costo 550 euros. Aque supongo que ya entra si la evoluciono la bici o ahorro para otra mas adelante, lo cierto es que si la evoluciono habria piezas que podria aprovecharse me refiero a los frenos.... Que hariais? pongo los formula, me pongo otros?
Yo le pondría unos v-brake siempre y cuando por tu zona no haya mucho barro. No te penalizarán casi nada en peso y son los más económicos. Yo tengo en mi bici los formula oro 24 y van de maravilla pero ya los traía de serie. A una bici de 550.00 € creo que no merece la pena ponerle unos frenos que te cuesten más de la mitad de la bici entera, tu mismo.
Ok, a mi me parecia que eran demasiado frenos para la mondraker.... pero claro el tendero insistia algo, tb tienen que hacer negocio jejeje.... Cuales disco hidraulico me recomendais? yo soy de Menorca, alli tengo de todo, barro, arena, polvo, piedra...
me parece que la inversión de los oro es muy elevada para la bici en cuestión, mirate unos deore hidraúlicos o cualquier otros de gama baja en hidraúlicos. Si optaras por v.brake podrías subir un poco más el listón pero me da que te has encaprichado de los discos
los shimano deore hidraulicos van muuy bien y los encuentras baratoss(calidad-precio son lo mejorr) Shimano Deore Componentes shimano y campagnolo. Tienda ciclismo, mountain bike y bicicletas.
c3 Yo he probado hoy los formula oro y me han encantado, el otro dia probé los avid juici 5 y tambien me gustaron, y si me decis cual escogeria no sabria , escepto por el precio. Si te gustan, puedes ir evolucionando poco a poco la bici, una buena horquilla, ruedas mejores etc y dejar lo que te guste. Solo con cambiar de cuadro ya tienes una gran bici montada a tu gusto. Para ello planifica y mira cuadros en oferta en paginas como chain, fizbikes etc a ver si te gustan o no.
en mi opinion no le pondria esos frenos a esa bicicleta por que no los vas a rentavilizar mucho para con la gama de tu bicicleta:..................
A mi ya me parecia que eran demasiado frenos los formula...., pero el de la tienda se empeñaba.... yo iba con la ide a de los juici 3 - 5, unos Deore e incluso unos XT pero luego me salieron con esos y que no me arrepentiria... pero a mi me parecian demasiados frenos para la gama de la bike, de serie lleva discos mecanicos pero le faltan potencia... de frenada