este invierno he llegado a la conclusion de q debo cambiar mis vbrake por discos, no solo por la frenada en mojado, sino pq tengo la pista de frenado de mis mavic muy perjudicadas. Como no tengo ni idea, pues necesito consejos, me recomiendan los formula oro 24k q venden en http://www.streakx-mtb.com/ muy rebajados, aunque no se si son para anclaje internacional y para bujes de 6 tornillos. Tb me aconsejan los avid ball bearing, y conservaria mis manetas avid sd7. saludos y gracias Pd: para bici rigida y uso rally, aunque ultimamente no se yo si llamar rally a lo q hacemos
Si buscas ligereza, los ORO estan bien, pero pecan en fiabilidad. Yo me ponia unos XT. Salen a 120€ la unidad, y tienen un equilibrio perfecto entre peso-precio-frenada. Y en fiabilidad rompen todos los esquemas. Ahora, si te va la maxima ligereza.... no digo nada. Un saludo
Y ke ruedas le vas a poner o tienen buje para disco?? Los formula oro o los avid juicy serian los ke yo pondria si tuviera ke comprar ahora los frenos. Y por ese precio estan tiradisimos.
Ademas de los B4 , los ORO del 2005 tambien me han dejado huella. A varias unidades les perdia aceite por la maneta. Entre las cuales esta la de un compañero (se que no es el unico). No se si en los modelos 2006 se ha solucionado. Eso si, son potentes, MUY POTENTES. Y no se calientan como los B4. Para mi, mejor unos Hope o unos Shimano. Pero es una preferencia PERSONAL, como no. Un saludo
Si, tienes razón, pido disculpas. Lo del aceite es cierto, yo me compraré el k24 para evitar este riesgo, me imagino que lo habrán resuelto.
yo tengo los oro y van bien, no hay fugas, aunque son de 2006 la única diferencia es que pone oro en la maneta
mis ruedas admiten disco, pero tengo las pistas de frenado que casi se transparentan despues de 2 años y muuuuchos kms , asi que o compro ruedas o paso a discos, creo q la eleccion esta clara. no me queria gastar mas de 200. lo proximo sera el cambio del cuadro, q ya son casi 4 años y mucha tralla, ese sera posiblemente mi proximo post por aqui jeje saludos
pues al final me decii y los compre , los formula oro, en esta web q dije, ya contare q tal, lo proximo un cuadro nuevo jeje, cual sera?