Hola a todos Pues resulta que no paro de ver por el foro lo muy potente que es la frenada de este modelo. El caso es que los monta mi zesty de origen y comparandolos con los avid juicy five que tenia mi anterior bici, frenan muchisimo menos. Me estoy rayando y pensando ya en cambiarlos por unos avid seven o elixir pero antes quisiera conocer vuestras opiniones al respecto. ¿Pudieran estar averiados? o es que ahora este modelo ya no frena como antes? Un saludo
depende del tacto de la maneta..?es espongoso o seco?si es espongoso ay ke purgar si es seco puede serke te falte pastilla tambien.siempre te an frenado asi?si son nuevos los primeros dias no frenan tanto.pero si siempre te an frenado mal nse..
yo hace como unos cuatro años que llevo formula oro, tanto en enduro como en dh y te digo que a mi me funcionan de maravilla, por lo que cuentas prueba que purgarlos porque puede ser que tengan un poco de aire, un compañero se los puso nuevos y hasta que no los llevo a purgar se quejaba de lo mismo que tu. Si eres un poco manitas puedes purgartelos tu mismo el kit de purga vale unos 18 eur y con un bote le líquido de frenos dot 4 de 0.5l tienes mas que de sobras para purgar los dos, sobre todo que no te caiga líquido ni en el disco ni en las pastillas. suerte
Pues a mi de momento esos formula oro en concreto me van de lujo, es verdad que cuando los estrené pues no iban tampoco tan bien pero es normal (le pasa lo mismo a los coches, motos...) pero una vez asentadas las pastillas la verdad es que estoy muy contento con ellos....
Averiados no creo, al ser nuevo. Comprueba que no hayan cogido aire, si has puesto la bici boca abajo y que las pastillas sean del mismo compuesto que los Avid, sobre todo para poder comparar.
Pues mañana mismo la llevo al mecanico y le consulto a ver si es un problema de purgarlos. Si no me los cambio porque no voy del todo seguro con ellos y después de catar unos elixir la diferencia es abismal, incluso con los five que tenía en la otra bici hay demasiada diferencia.
Yo,como los otros compañeros que los llevan, me funcionan de maravilla. Igual que te dicen otros, a lo mejor hay que purgar... O a lo mejor se te han mojado de aceite las pastillas, etc.
yo llevare 400km con ellos.. y cada dia frenan mas... hasta tal punto que cuando bajo las trialeras voy cagadito solo de pensar en que tengo que tocar el delantero. Como dices, llevalo al mecanico y a ver si les encuentra algo, igual es el purgado.. los mios con 1-2cm de recorrido estas ya saliendo por encima del manillar.
Es el trasero sobretodo el que frena poco. Si la bajada es muy pronunciada no consigo clavar la rueda utilizando un solo dedo, debo meterle dos dedos.... ojalá tengais razón porque pa pillarme otros frenos.... si se entera mi mujer.... :compress
pues yo tengo los formula 24k en una rigida y los elixir en una doble y frenan mas los elixir pero por que llevo discos mas grandes, los formulas son muy buenos tambien, tendras aire
jejeje, te ha pasado como a mi, yo tambien tengo la zesty, mi tendero me dijo que la gente se quejaba de que frenaban mucho, que llevara cuidado. Entonces vas con miedo, pero cuando los pruebas dices, y esto frena?. No en serio, dales tiempo, a mi al principio no me gustaban mucho, pero era por las pastillas que traia de casa, ahora con las kool stop rojas parece que frenan un poco mejor.
A mi me pasaba eso en el trasero y cambie el líquido por un DOT 5.1, cuando lo saqué estaba negro (supongo que quemado). A mi los Formula RX me funcionan muy bien.