Hola. Los dos últimos cambios de pastillas me han durado muy poco. Unas 16 salidas de 30 kms de media cada una. No eran las pastillas originales. Además la frenada no era de clavada limpia como con las pastillas originales (cosa que me gusta mucho; para eso son hidraúlicos y de disco), era una frenada muy progresiva y poco segura en bajadas técnicas. Las originales me duraron muchísimas salidas y había que frenar con mucho tacto pues paraban las ruedas en seco, repito que es el funcionamiento que busco, poca tocada y con mucho tacto. No se si comprando las originales, en chain cuestan unos 24 euros, el doble que las réplicas de otras marcas, conseguiré mayor duración en tiempo y el funcionamiento deseado. Es más no encuentro otros lugares donde encontrarlas, ni en tiendas físicas ni en internet. Me estoy planteando, cambiar de frenos, pero creo que los k18 son muy buenos, que es cosa de las pastillas. Será cosa del disco? Siempre lo limpio con alcohol, no se. Mañana al taller a que le pongan unas nuevas y le hagan el mantenimiento oportuno de aceite y demás si lo necesita, mientras por aquí a ver si consigo consejos últiles. Que mi bici frenaba antes de PM, y desde hace mucho no. Gracias a tod@s por vuestra ayuda.