weno pos oi e estao en una tienda mirando frenos y e mirado estos 2 el tendero me a dixo q los avid son peores q los k18 y q los oro k24 oro puro oro bianco y todos esos son evoluciones del k18 lo q kiero es potencia y ademas me e fijado q los juicy 5 la manetakeda separadisima del manillar los precios son avid juicy 5-200 euros el par formula oro k18-360 lereles el par (yo creo q demasiado? wenp pos aver q comentais
Si te los montas tú mirate los frenos en Bicimarket Yo he tenido unos avid 5 recién estrenados con dos discos de 185 e iban muy bien. Ahora llevo unos k24 con un par de años, las pastillas bastante gastadas y 180 + 170 y no van mejor. Diría que algo peor. Cuando pueda poner pastillas nuevas, cambiar líquido de frenos y le voy a poner delante un disco avid 185; entonces podré comparar.
ombre segun el tendero son mejores los k18 por potencia dice q los avid son para gente q no puede ermitirse un k18
jajaja! hombre eso tampoco! los dos son muy buenos frenos y ambos, son equivalentes por que ocupan la misma gama en el mercado, yo de tí me fijaría en estos parámetros, en orden por importancia, para decidirme: 1: Precio: el más barato tiene un punto extra, ya que ambos son muy buenos productos (yo tengo los k18 y mi hermano los avid j5, asíq sé de lo hablo). 2: Peso: practicamente lo mismo, creo que se llevan de 5 a 10 gramos, algo más ligeros los formula. 3: Potencia y tacto: los formula son mas potentes, pero en un uso XC y discos de 160 por mucho que bajes te sobra con los dos. En cuanto al tacto los Avid tienen un poquito más de dosificación, son como más progresivos mientras que los K18 no se andan por las ramas, es tocar con el dedo un poco y ya estan mordiendo discos, pero aún así no te frenan más de lo que tu quieres (yo peso unos 61 kilos y nunca me bloquean las ruedas sin querer). 4:Estética: a mi personalmente me gustan más los k18 porque son mas pequeños y más bonitos, un diseño mas cuidado.Pero sobre gustos... Asíque si por precio estan igualados yo me compraria los italianos pero si los avid te salen más baratos, no lo dudes, son tb cojonudos. saludos