Hola maquinas, que tal todo??, pues estoy a ver si me decanto por uno de estos dos frenos, si pillar los formula oro puro, o los avid juice seven. Ya que de precio mas o menos andan los dos por unos 200 euros, os dejo que escojais, y como supongo que los dos frenen bastante bien, lo unico que les pido a los frenos seria pues que no me dieran mucho la lata, que tuvieran un facil mantenimiento y que fueran fiables vaya. Espero que me resolvais mi duda...........un saludo y gracias a todos de ante mano. NOLAS. VENDO TIJA ONOFF EXPERTE 229G 31,6x400 nueva a estrenar 45
Cojas el que cojas te vas a levar unos frenos buenisimos, con ninguno de los dos te vasa quedar sin frenada, yo me decante por los avid juicy 7 porel tacto que tienen aunque pesan un poco mas pero realmente me quedan mejor en la bici que los formula, los formula frenan un poco mas que los avid pero tambien llevan unas pastillas mas blandas que la de los avid. En resumen cualquiera de los dos son mejores que los shimano y los he probado no lo digo por decir
Pues muchas gracias a los dos, por lo que veo estan los dos bastante igual igualados, a ver si alguien mas me puede dar su opinion. Gracias a todos. NOLAS.
haber haber haber CREO CREO que el oro puro es el tope de gama de formula y el seven no lo es de avid si es asi la comparacion oro puro claramente
Ya pero eso no querra decir que el formula oro sea mejor que el avid no??, nose, yo creo que ninguno de los dos es mal freno, eso no cabe duda, pero despues tambien esta el tema de mantenimiento, y de recambios, del dia a dia, si uno es muy pejiguero, no se si me explico. De todas formas gracias a todos, me estoy empezando a decantar por el formula. Un saludo guajes. NOLAS.
Cojete los avid van de coña!!! Yo los tengo y ningún problema, frenan vastante y el tacto k tienen es buenisimo, además peudes graduarle el recorrido de la maneta facilmente. Anuke los formula oro tmb van mb. Saludoss!!!
Coje los oro puro son el tope de gama, frenan mas, pesan menos, son unos frenos mas exclusivos, y son mas bonitos solo fijate en esa maneta de carbono. En resumidas cuentas son los mejores...
creo que andas liado con los precios, los oro puro no los pillas por menos de 400 euros tan facilmente y los seven si los pillas por 200, creo que en el caso de los oro puro has mirado el precio de solo un freno... si estoy equivocado dimelo que vendo mis juicy carbon volao...
los formula son mas ligeros, mas potentes, pero menos dosificables, mucho mas bruscos y suelen tener problemas en el circuito hidraulico, ya que se mete aire bastante facilmente, tambien creo que la maneta de carbono flexa un poco, pero eso no estoy seguro. Encuanto a los juicy 7, los he provado muchisimas veces en la bici de mi tio y he echo varias rutas con ellos y la verdad es que me gustan mucho. Tienen potencia de sobras, aunque no tanta como los formula, pero son mas dosificables y tienen un tacto y una mordiente muy buenos, lo malo es el peso y que esteticamente los formula me gustan mas pero para gustos ... Si te los dejan al mismo precio me cogeria los formula, pero si hubiese mas de 50 pavos de diferencia me quedaria con los juicy 7
Shimano xtr, les haces el mantenimiento sin ninguna herramienta especifica, encuentras recambios hasta en el carrefull y frenan de p--a madre. Un saludo
piratabiciclista, creo que no tienes ni idea de frenos la potencia de los Formula oro no son precisamente por las pastillas, tienen que ver claro esta pero no es por eso. Antes e leido que la diferncia de los oro puro con los demas solo es la estetica. Pues no la diferencia es que son mas ligeros, las piezas de dentro son totalmente distintas a las del oro bianco al igual que las de este son distintas a las del 24k, la tornilleria es de titanio. si eso no seon diferencias pues...
La comparcion entre esas dos marcas para q los dos frenos esten a la altura serian los oro puro contra los avid juicy ultimate, en este caso yo tendria + dudas pero entre los dos q pones los formula sin duda son + xclusivos, pesan menos, es + facil de encontrar recambios (por lo menos en mi ciudad). de frenada ninguno de los dos te va a fallar
Pon unas pastillas blandas y unos maguitos Goodrige haber como se comportan los avid como los formula o 1 o 0 todo o nada. ******* la diferencia del peso es tan machacante, los tornillos de Ti, yo les tengo puestos de AL que pesan menos y no por eso frenan mas aun... Y no sobreentiendas tantas cosas porque se que frenos son les he probado durante mas KM que tu seguramente, y no me gustan para Rally, casi prefiero unos Shimano que aunque frenan menos se dosifican muy bien, la POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA ni aqui ni en ningun lado. Y te recuerdo que para rally puro con unos V´S vas de sobra, lo que pasa que nos gusta ser mas chulos que nadie y tener lo mejor aunque no lo vallamos a apurar al 100%, que si unas bielas XTR, que si una REBA, una FOX...Para andar en bici vale cualquier cosa, con una bici y ganas de dar pedales llegas al mismo lado que con unos formula oro una montura de 6000€ de C, y nose sabe cuantas cosas mas. Porque siempre vamos a lo mas caro, creemos que los Shimano no nos van a hacer la funcion por menos €?????
Llega el nuevo freno Formula Oro Bianco Este freno se presenta con nuevas características: - Nueva leva más delgada y ergonómica que permite una colocación óptima del dedo además de un mejor ángulo de ataque del pistón, esta maneta es compatible con los demás frenos K24, K18 y Oro Puro. - Nuevas pastillas semi metálicas con un alto grado de fricción, aún así estas pastillas son más progresivas que las de los actuales ORO que son sintetizadas (este es uno de los puntos en los que mayor hincapié ha puesto Fromula, ya que los riders buscaban un freno que les permitiese mantener la incercia sin bruscos frenazos que los dejasen parados a la salida de una curva) por lo que en un primer momento cuando la pastilla apoya en el disco no tiene tanta mordida como las anteriores aunqeu cuando se presiona la leva paulatinamente la velocidad decrece considerablemente. - Posibilidad de colocar una abrazadera al manillar con anclaje para el pulsador del Sram X.0. - Nuevo color Pulido espejo altamente resistente a golpes y corrosión. - Peso total del conjunto: 379g, situándose como uno de los frenos más ligeros de su categoría. Además de estas nuevas características mantiene la siguientes: No dice nada de que hayan cambiado el embolo del piston de ataque del sistema hidraulico, o el dimensionamiento de los embolos de ataque de las pastillas......Cambio del diametro del maguito de frenado, juntas toricas distintas.....