Formula Oro Puro - Discos HOPE

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por DILON, 19 May 2008.

1. DILON

DILON Rider Night

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

Llevo montados en mi Cannondale RUSH los frenos Formula Oro Puro y me gustaría quitar los discos que traen los FORMULA para montar unos HOPE flotantes. Con esto ahorraría unos gramillos y sobretodo ganaría mucho en estética.

¿Sabeis si los discos HOPE son compatibles con los frenos FORMULA? Lo digo no tanto por las medidas (pues siguen siendo de 160 mm), sinó por el grosor del perfil del disco.

Gracias!

2. AdrenalineHunter

AdrenalineHunter S.P.Q.R.

Me Gusta recibidos:
    136
    Sí, yo los he llevado sin problemas...

3. Petachi

Petachi Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    706
    Buenas Dilon:

¿qué pasa chaval?¿cómo te va la vida? Bueno, decirte que sí. Que puedes utilizar perfectamente unos Formula Oro Puro Carbon con discos flotantes Hope. Yo los llevaba cuando tenía la Cannondale y los llevo ahora con la nueva (esta tarde pondré el post).

Sólo decirte, que cuando los pongas le tendrás que dar unas cuantas horas de frenadas para que se pongan en su sitio, pero no te preocupes, que al ser flotantes te rozaran un poquito de primeras.

A disfrutar, chaval.

Saludos.

4. AnguitA

AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

Me Gusta recibidos:
    36
    Pues hace un par de semanas compré en Chain el disco Hope flotante de 183mm. para montarlos con mis frenos Formula ORO y me he llevado la sorpresa de q son incompatibles, roza el disco con la pinza. Exactamente rozan las arandelas esas q unen el disco con la araña de aluminio.... menuda gracia!!

¿No os rozan a vosotros los de 160mm?

Estoy pensando en venderlos, me costaron 38€, o los cambio por otros hope flotantes de 160mm. ¿algún interesado?

saludos!!

5. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    Es bastante conocido que los modelos antiguos de hope rozaban , pero yo tengo un disco hope montado y no me roza nada . Asi que supongo que los habran retocado desde los primeros que salieron.

6. sas

sas destalentado

Me Gusta recibidos:
    9
    ¿Te rozan con la pinza ó con el soporte? yo he visto en el taller como lijando un poco el soporte lo arreglaban. Tengo un par de amigos que llevan formula con hope 183 sin problemas.

7. Petachi

Petachi Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    706
    Buenas Anguita:

Como he dicho arriba a Dilon, a mi ya no me rozan. Lo único que cuando están nuevos, algunos rozan con las pastillas, pero porque son flotantes, esto es, que tienen un poco de juego. Con un par de salidas de frenadas buenas, se acabó el problema.

En otros casos, hay que coger un destornillador y hacer ceder el disco, por la parte de unión entre disco y araña. Muy suavemente, y se acabó también el problema.

Saludos.

8. DILON

DILON Rider Night

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por vuestros consejos. Había oido rumores de que los discos HOPE eran un poquito mas anchos de perfil que los convencionales pero con vuestras aportaciones ya mas o menos véo como está el tema.

Por cierto: Saludos Petachi!

Gracias!

9. tobero

tobero Ride the difference

Me Gusta recibidos:
    18
    Fuentetoba, Soria, y a ratos estudiando en Leon
    Yo intente montar uno de 140 y tuve ese problema que comentas, me rozaban los remaches en la pinza. Ahora llevo 160 y ningún problema.

10. DILON

DILON Rider Night

Me Gusta recibidos:
    0
    En tu caso, está claro que los discos eran HOPE flotantes pero... ¿Los frenos que montabas eran también FORMULA???

11. AnguitA

Me Gusta recibidos:
    36
    A mi me rozan los discos con la pinza, creo, no estoy seguro, cuando llegue a casa lo miro y si fuera q roza con el adaptador intentaré lijarlo, pero intuyo q esos discos de 183mm. no los voy a poder montar en mis frenos formula.

¿Los de 160mm. no rozan? Si no me rozaran los cambiaría, ¿frenan mucho? es q no quiero ponerlos y perder mucha frenada respecto a mis magura de 180mm. He oido por ahí q los hope flotantes de 160mm. frenan como unos normales de 160mm.... no se hasta q punto será verdad.

12. DILON

DILON Rider Night

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos que, en conclusión y por lo que estoy leyendo por aquí, los que menos problemas dan son los de 160 mm. Que además son los que llevo yo delante y atrás. Los que tienen un poco mas de diámetro pueden dar problemas de Roze con el adaptador...

Anguita, si esto cuando puedas miras donde rozan y lo pones en el Post.

13. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.627
    A ver, a veces rozan los remaches con la pinza porque las pastillas están descentradas. Se centran con un destornillador fácilmente.

14. AnguitA

Me Gusta recibidos:
    36
    Yo creo q más bien hay q descentrar las pastillas para q no rocen los remaches. y al descentrar las pastillas luego me chirrían los frenos.

Voy a probar cuando tenga un rato a meter las pastillas hasta el fondo, colocar la pinza lo más cerca posible de los remaches del disco sin q rocen y luego frenar para q las pastillas se acerquen y veremos si no rozan con el disco y si no lo retuercen mucho al frenar ya q un pistón está más fuera q otro.

15. gringo

gringo Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi tambien me roza el delantero de 180, los remaches con la pinza y no se puede hacer nada para arreglarlo ( soy tornero ), el trasero en 160 perfecto.

Un saludo

16. AnguitA

Me Gusta recibidos:
    36
    Pues ya veré q tal frena el de 160mm. si me deja probar un día algún colega, a ver si interesa, pq me gusta llevar delante discos de 180mm. pq se calientan menos y muerden más, pero he oido q los hope de 160mm. frenan muuuuuuucho, no se hasta q punto será verdad.

17. jmoreford

jmoreford EL NEGOCIADOR

Me Gusta recibidos:
    249
    Alguien sabe el peso de los de 160 y 180? cuando me ahorro comparado con los formula de las mismas dimensiones? frenan mejor?

18. AnguitA

Me Gusta recibidos:
    36
    el de 180 mm. de hope flotante me peso a mi 158 gr.

Creo q el formula de 180mm. pesa un poco menos.

19. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.181
    me parece bastante extraño ke pese eso el hope de 180...
    sobretodo porke un avid, formula o magura ya pesan menos...y sabiendo el peso del de 160 ke es 85gr+o- pues algo falla, cuando tendrian ke ser unos 15gr mas....

20. AnguitA

Me Gusta recibidos:
    36
    eso pensaba yo cuando lo compré y mira luego q sorpresa!!!

Compartir esta página