Despues de casi cinco años, mi BH Expert A65K6 me ha empezado a dar algun problema, hace poco le cambien el amortiguador de la horquilla que se me quedo bloqueada y ahora le ha tocado a los frenos Formula Oro, hacia algun tiempo que la maneta de freno estaba un poco dura y al final se me ha terminando quedando frenada la rueda trasera. Quite las pastillas y pude llegar a casa sin tocar el freno trasero. He intentado limpiar con alcohol los pistones y engrasandolos un poco, pero me resulta muy dificil introducir los pistones, esta muy, muy duro, al final lo he conseguido quitando un poco de liquido de freno, pero aun me sigue rozando el disco. ¿Se me solucionara cambiando el liquido Dot 4 y purgando los frenos? ¿Algun consejo que me solucione el problema? Saludos y gracias por vuestra respuestas.
Hola Jomaca69, Hace unos meses le pasó lo mismo al freno formula ORO K18 de la Bh A55 de mi pareja. Al principio los limpiamos con alcohol una y otra vez pero siempre quedaban los pistones duros hasta que en uno de esos intentos de limpieza, sacando los pistones a base de presionar la maneta, uno de ellos se salió bruscamente, dando un salto como si se liberara de "algo". Claro está que perdió líquido, por lo que aprovechamos para cambiar el líquido de frenos (metimos DOT 5.1) y ahora van bien. Tambien tengo leido que los frenos formula ORO k18 traían de fábrica no se que pieza de la maneta en plástico y que esta llegaba a estropearse. Lo que no se es que problemas da que esa pieza esté rota.
Gracias por tu respuesta, te consulto, cuando se te salio bruscamente el piston ¿te costo mucho ponerlo en su sitio? Te lo digo porque me dijeron una vez que volverles a colocar era complicado por la junta torica o algo asi. Comentamelo por favor. Saludos.-
La solución a tu problema es muy muy sencilla. Quita la rueda y con un destornillador plano haz palanca para abrir los pistones de la pinza, posteriormente con una llave torx t10 (si no recuerdo mal) abre el tornillo de purga de la maneta hasta que empiece a salir un poco de líquido de frenos, cuando no salga más cierra y vuelve a comenzar la operación hasta que los pistones queden completamente escondidos en la pinza. Por regla general con hacer el proceso un par de veces (salen 4 gotas de líquido nada más) ya tienes el freno operativo al 100%. La avería se produce por tener un mal aislamiento del líquido de la humedad exterior. El líquido DOT absorbe mucha humedad y aumenta de volumen por lo que los pistones poco a poco van saliendo por su cuenta hasta llegar a frenar la rueda. Este fallo también ocurre en los avid juicy de hace unos años. Saludos.
tambien el propio desgaste de las zapatas hace que vayan saliendo los pistones cada vez mas, la solución te la ha dado Fun-k, si al hacer palanca no se mueven los pistones afloja un poco el tornillo para que salga el aire y/o aceite de exceso, apretas y listo.
No, de hecho el pistón no salio del todo, fue como si se saliese solo la mitad y como en ese momento estaba presionándolo con un destornillador (para evitar que se me saliese del todo y perder líquido, ejem. . .) volvió a entrar casi sin darme cuenta.
Gracias por vuestras respuestas, lo primero que he hecho es sacar un poco de liquido y parece que la cosa a mejorado, pero claro ahora tengo que purgar, asi que he comprado un kit de purgado y voy a aprovechar para cambiar el liquido de frenos por primera vez despues de cinco años. Cuando me llege el kit y lo haga ya os contare. Saludos.-
Bueno, aqui llego otra vez. Ya recibi el kit de purgado y os comento, lo primero que me costo mucho esfuerzo traspasar liquido de una jeringa a otra, me dolian los dedos y parte de la mano de apretar los embolos de las jeringas. Segundo que despues de bastante tiempo y esfuerzo el tacto del freno me ha quedado un poco esponjoso lo que supone que ha quedado aire en el circuito, lo he intentado sacar pero no me sale nada de aire. He vuelto a poner una de las jeringas en la parte de del deposito y he intentado sacar aire tirando del embolo con fuerza, pero solo han salido unas burbujas muy, muy pequeñas y el disco esta igual. ¿Alguna solucion? ¿Que hago mal? Saludos y espero vuestras respuestas.
Estamos igual, no te puedo ayudar en el proceso, mas que nada porque no tengo ni idea, ya lo siento, pero el mio es el delantero, lo llevé al mecánico, 12 pavos y está igual que el tuyo, ESPONJOSO, solución, el lunes a la tienda otra vez, el verá, o lo deja en condiciones o...................le cerramos la tienda, jajajajja, prometo decir el nombre del comercio en cuestión, tanto como si me lo dejan como tiene que ser, como si no, saludos y suerte, ya te contaré.
¿Pones la maneta verical? Yo la desmonto del manillar y la sujeto sobre un tubo en posición vertical. Utilizo un kit de purgado de avid. Y el único porblema que tube es que una de las manetas se quedo con mucho recorrido, lo que solucione añadiéndo un poco más de liquido
hola, para el retroceso de los pistones lo mejor es limpiarlos y poner aceite, lo haces actuar un par de veces y despues limpias el aceite sobrante. Con respecto a la pieza de la maneta que te decia el compañero de Montxotz, creo que eran modelos antiguos, del 2005 2007 mas o menos. Yo tengo unos formula 18 de esa temporada y primero le tocó al delantero, ya que tiene el latiguillo mas corto y es el primero en tomar temperatura. La pieza de plastico era una pistón que lleva la maneta de plastico, que dilataba y hacia que no retrocediera la maneta. Depues cambié el trasero,le pusieron la pieza de aluminio, pero ya no he tenido problemas Para purgar los frenos pon la maneta en vertical, para que sea mas facil salir las burbujas, y dale unos golpecitos tanto a la pinza como al latiguillo como a la maneta, por si hay alguna burbuja por ahí para que salga Un saludo.
Si lo pongo en vertical y sigo las instrucciones que vienen con el kit de purgado Formula, el caso es que lo voy a dar un repaso a ver que tal aunque frenar frena pero ni mucho menos como los de adelante que tienen un tacto duro. ¿Alguna opinion mas? Saludos.-
Cuando purgamos los fórmula de la bici de mi pareja tambien tuvimos que hacer bastante presión sobre la jeringuilla y al final no quedó como cuando venían de fábrica, quedaron con un poco más de recorrido pero frenando bien, nada de tacto esponjoso.
Yo estoy en el proceso de que me llegue el kit del piston/maneta para cambiarselo porque tambien se me ha quedado frenado,la maneta no retrocede y hay mucha presion en el circuito,en bikezona hay un video del cambio del pisto y del purgado,en el que solo ultiliza la jeringa de la pinza....... http://www.bikezona.tv/?cn=3#