bueno hace poco que me he puesto unos formula oro 24k y de peso estupendo y frenar frenan pero la maneta les cuesta volver mucho y el freno delante se queda enganchado. a alguien le ha pasado? y como lo arreglado? yo estoy por enviarlos a la casa tienen 3 salidas solo.
tambien me paso lo mismo con los dos los purgaron y nada, lubricaron el ajuste del FCS con 3 en uno y nada, los mande a la casa y me los mandaro como si nada, tardaron un poco pero me los mandaron de miedo y luego no e tenido problema alguno
A mi tampoco me va nada fino el tacto. Frenar frenar muy bien pero las levas tienen holgura y el recorrido es demasiado largo. No se... yo creo que es problema de todos los Oro.
yo los tuve, y me paso lo mismo, los purgava, funcionavan ok 3 salidas i otra vez, solucion ........ los XTR!!!! que maravilla, 0 problemas, de las mejores compras que e echo......
pues ya esta el problema arreglado. el betalú que es un manitas. tenia unas arandelas de las manetas un poco estropeadas (supongo que mal puestas de fabrica) las ha canviado y como nuevas. ya tengo los oro puro de maravilla. http://www.progress-oki.blogspot.com
que arandelas exactamente¿??? puedes poner alguna foto para que los demas lo veamos y arreglemos los nuestrosS??
coooooño pues a mi me pasa lo mismo solo con el delantero y esque tarda mucho la maneta en volver a su posicion, el tacto en si me gusta y frenan que da miedo, pero al igual que a vosotros a la maneta le cuesta volver (pero solo al delantero) Adrilo, podrias explicar de nuevo que es lo que has hecho, yo me dao cuenta que al dia siguiente la maneta vuelve a funcionar normalmente. Marrase, podrias decir que arandelas son esas exactamente? yo hasta ahora pensaba que seria por el tipo de aceite que llevan, pero claro ya me mosqueaba que solo fuera el delantero.
es un problema que suelen tener con los pistones que se atascan. Hay que procurar limpiarlos bien despues de dias de barro y no meterles manguerazos. Con cambiar el piston de la maneta se soluciona el problema
si que me passo despues de meter casi 4horas de mtb lloviendo con algo de barro y al llegar le pegue un mangerazo pero muy muy poco para quitar solo el barro. y despues ya no iban bien. les lleve al betalú que tiene una tienda (CENTRAL TUNING, Amposta aparte hace tuning a los coches) y llamo a los de formula y les dijeronque era problema del piston de la maneta. al desmontar la maneta vio que unas arandelas en forma de sombrero de copa, donde la parte que sobresale entra enel agujero de la maneta donde passa el passador que hace mover la maneta, estaba mellado. lo pulio un poco la engraso y como nuevos. lo siento pero no hice ninguna foto pero si desmontais vuestros oro puro de formula lo vereis facil. http://www.progress-oki.blogspot.com
jose gomez, como comenta junkhead los pistones se atascan, si estan damasiado atascados es mejor cambiar los pistones de la maneta y si no simplemen con que les eches un poco de 3 en 1 por la zona del piston, aprietas la maneta, limpias el 3 en 1 que sobre y listo (esto se puede hacer en la pinza teniendo mucho cuidado de dejar bien colocados los pistones)
Bueno yo le he echado un poco de aceite en ese sitio que dices y a ver mañana como van por ahora le doy vueltas y se queda cogido aún
Es bastante complicadillo de desmontar , y los oro son diferentes a los oro puro , ya que estos no tienen tornillo que aguante el pasador en la parte interior de la manecilla de carbono y los oro normales si un mini tornillo super oculto detras del tornillo que se ve en la foto de un pelin mas atras . Una vez sacado , sacas el eje que aguanta la maneta , desenroscas totalmente el tornillo y retiras la maneta , luego se retira otro tornillo peque;o torx que queda detras de la maneta pero en el cuerpo y se saca una pieza en forma de U , y tirando ya sale toda la pieza que hace de embolo . Hay desmonte de todas las piezas en chainreaction y demas tiendas .
A mi me pasó igual: solución: fuera fórmula no los quiero ni ver. ¿ no os da la sensación de que las marcas se quedan con nosotros? unos frenpos que valen una pasta y encima ésto no me jodas hombre¡¡¡¡¡
Yo tengo una Canyon desde hace una semana con los Oro K24 y la maneta del freno trasero también la noto un poco remolona a volver a su sitio....... a muchos dueños de Canyon les pasa lo mismo y en la casa les dicen que es defecto generalizado de los Formula y que hay que enviarlos a reparar.
Además vas y te dicen que si lo has metido en barro que si tal y cual, pero que esperan que ande con una mountain bike por asfalto y solo cuando hace sol??:sableluz :laserkill