Formula Oro.

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por marrase, 21 Feb 2008.

1. marrase

marrase The Marrasé Bro's

Me Gusta recibidos:
    6
    bueno hace poco que me he puesto unos formula oro 24k y de peso estupendo y frenar frenan pero la maneta les cuesta volver mucho y el freno delante se queda enganchado. a alguien le ha pasado? y como lo arreglado? yo estoy por enviarlos a la casa tienen 3 salidas solo.

2. javi69mtb

javi69mtb Kona Power´S

Me Gusta recibidos:
    1
    es el eterno problema de los formula....yo los tengo y van igual!!

3. rubiocks

rubiocks Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi lo mismo
    el delantero

4. adrilo

adrilo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    tambien me paso lo mismo con los dos los purgaron y nada, lubricaron el ajuste del FCS con 3 en uno y nada, los mande a la casa y me los mandaro como si nada, tardaron un poco pero me los mandaron de miedo y luego no e tenido problema alguno

5. olasolobike

olasolobike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi tampoco me va nada fino el tacto. Frenar frenar muy bien pero las levas tienen holgura y el recorrido es demasiado largo. No se... yo creo que es problema de todos los Oro.

6. adrilo

adrilo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    marrase por que antes de mandarlos a la casa no intentas hacer lo que te digo?

7. MARKIN'S

MARKIN'S SABADELL BIKER

Me Gusta recibidos:
    0
    yo los tuve, y me paso lo mismo, los purgava, funcionavan ok 3 salidas i otra vez, solucion ........ los XTR!!!! que maravilla, 0 problemas, de las mejores compras que e echo......

8. marrase

Me Gusta recibidos:
    6
    pues ya esta el problema arreglado. el betalú que es un manitas. tenia unas arandelas de las manetas un poco estropeadas (supongo que mal puestas de fabrica) las ha canviado y como nuevas. ya tengo los oro puro de maravilla.

http://www.progress-oki.blogspot.com

9. javi69mtb

javi69mtb Kona Power´S

Me Gusta recibidos:
    1
    los xtr????? mmmmmmmmm............nose nose..........

10. javi69mtb

javi69mtb Kona Power´S

Me Gusta recibidos:
    1
    que arandelas exactamente¿???
    puedes poner alguna foto para que los demas lo veamos y arreglemos los nuestrosS??

11. jose gomez

jose gomez perdio en mi mundo

Me Gusta recibidos:
    4
    coooooño pues a mi me pasa lo mismo solo con el delantero y esque tarda mucho la maneta en volver a su posicion, el tacto en si me gusta y frenan que da miedo, pero al igual que a vosotros a la maneta le cuesta volver (pero solo al delantero)

Adrilo, podrias explicar de nuevo que es lo que has hecho, yo me dao cuenta que al dia siguiente la maneta vuelve a funcionar normalmente.

Marrase, podrias decir que arandelas son esas exactamente?

yo hasta ahora pensaba que seria por el tipo de aceite que llevan, pero claro ya me mosqueaba que solo fuera el delantero.

12. junkhead

junkhead passista

Me Gusta recibidos:
    230
    es un problema que suelen tener con los pistones que se atascan. Hay que procurar limpiarlos bien despues de dias de barro y no meterles manguerazos. Con cambiar el piston de la maneta se soluciona el problema

13. marrase

Me Gusta recibidos:
    6
    si que me passo despues de meter casi 4horas de mtb lloviendo con algo de barro y al llegar le pegue un mangerazo pero muy muy poco para quitar solo el barro. y despues ya no iban bien. les lleve al betalú que tiene una tienda (CENTRAL TUNING, Amposta aparte hace tuning a los coches) y llamo a los de formula y les dijeronque era problema del piston de la maneta. al desmontar la maneta vio que unas arandelas en forma de sombrero de copa, donde la parte que sobresale entra enel agujero de la maneta donde passa el passador que hace mover la maneta, estaba mellado. lo pulio un poco la engraso y como nuevos.

lo siento pero no hice ninguna foto pero si desmontais vuestros oro puro de formula lo vereis facil.

http://www.progress-oki.blogspot.com

14. adrilo

adrilo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    jose gomez, como comenta junkhead los pistones se atascan, si estan damasiado atascados es mejor cambiar los pistones de la maneta y si no simplemen con que les eches un poco de 3 en 1 por la zona del piston, aprietas la maneta, limpias el 3 en 1 que sobre y listo (esto se puede hacer en la pinza teniendo mucho cuidado de dejar bien colocados los pistones)

Adjuntos:

15. javi69mtb

javi69mtb Kona Power´S

Me Gusta recibidos:
    1
    uff....no me veo capaz de desmontarlos.... depues eso de meter el likido...mal rollo!!XD

16. rubiocks

rubiocks Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno yo le he echado un poco de aceite en ese sitio que dices y a ver mañana como van por ahora le doy vueltas y se queda cogido aún

17. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    Es bastante complicadillo de desmontar , y los oro son diferentes a los oro puro , ya que estos no tienen tornillo que aguante el pasador en la parte interior de la manecilla de carbono y los oro normales si un mini tornillo super oculto detras del tornillo que se ve en la foto de un pelin mas atras . Una vez sacado , sacas el eje que aguanta la maneta , desenroscas totalmente el tornillo y retiras la maneta , luego se retira otro tornillo peque;o torx que queda detras de la maneta pero en el cuerpo y se saca una pieza en forma de U , y tirando ya sale toda la pieza que hace de embolo . Hay desmonte de todas las piezas en chainreaction y demas tiendas .

18. jarry

jarry Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    A mi me pasó igual: solución: fuera fórmula no los quiero ni ver. ¿ no os da la sensación de que las marcas se quedan con nosotros? unos frenpos que valen una pasta y encima ésto no me jodas hombre¡¡¡¡¡

19. Upham

Upham Club Pinarello

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo tengo una Canyon desde hace una semana con los Oro K24 y la maneta del freno trasero también la noto un poco remolona a volver a su sitio....... a muchos dueños de Canyon les pasa lo mismo y en la casa les dicen que es defecto generalizado de los Formula y que hay que enviarlos a reparar.

20. jarry

jarry Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Además vas y te dicen que si lo has metido en barro que si tal y cual, pero que esperan que ande con una mountain bike por asfalto y solo cuando hace sol??:sableluz :laserkill

Compartir esta página