Formula r1 ó avid juicy ultimate

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por barbares, 25 Oct 2009.

1. barbares

barbares SENIOR MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola compañeros, estoy pensando en cambiar de bici y trae montados los frenos formula r1 magnesio, tengo dudas en cambiarlos por los avid ultimate, más que otra cosa es por estetica, que diferencia de peso y funcionamiento tienen? un saludo y gracias .

2. jose gines

jose gines BAJOCA

Me Gusta recibidos:
    3.743
    si los latiguillos son los negro, vamos que no sean metalicos. la diferencia solo de los frenos sin los discos son de 100gr aprox. los ultimate son unos 470 gr y los r1 unos 360 o 370 gr. siempre para post mount. los ultimate los he llevado mucho tiempo y son la leche y los r1 aunque no los he probado dices que son una pasada y muy potentes(mas que los ultimate). yo me he montado los xx que aunque pesan 30gr mas que los r1 aprox, prefiero sacrificar ese pequeño peso por las regulaciones(avid tiene la regulacion de pastillas que los r1 no), aunque con los que te quedes bien haras.
    aui en el foro te diran siempre los r1 por la razon sobre todo del peso y por que tambien van bien.jejejjeje

3. miguel_monteferro

miguel_monteferro monteferro bike club

Me Gusta recibidos:
    0
    si tienes los R1 quedate con ellos, no le sumas 100gr, misma potencia te ahorras dinero, y para que??

4. isra-21

isra-21 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Los avid ultimate yo e visto que dan bastante guerra con el tema de que pierden tacto y hay que purgarlos , los r1 estan muy bien y el tacto de los que yo e podido tocar a mi gusto es muy bueno .

5. barbares

barbares SENIOR MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7
    Muchas gracias a todos, me ha quedado bastante claro:mrgreen:, un saludo.

6. RAUSH

RAUSH Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    +1
    r1

7. carbonio

carbonio Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    R1 y si los lleva puestos dejalos

8. josemanuel680

josemanuel680 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    De los fórmula no puedo hablar,solo he tenido 2 marcas,Hope mono mini/M4 y Avid.El Avid tiene mucha potencia pero muy brusca,prefiero los Hope porque son más progresivos.Antiguamente (he estado 2 ó 3 años desconectado y ahora reenganchado) los fórmula tenían fama de delicados,supongo que esto ya se habrá solucionado,no sé.

9. CRASO

CRASO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    *****! si dices que los avid tienen mucha potencia y brusca(que no se que modelo de avid será)los R1 ni los toques,yo he usado los ultimate(ahora estoy buscando unos)y se dosifícan bien,regulables y tienen una potencia de frenada correcta para rally,a mi me gustan bastante,pero el otro dia me dejaron una bici con R1 y no me gustaron,tienen bastante mas potencia que los ultimate pero muy de sopetón,no controlas muy bien esa potencia desde la maneta,por tacto me refiero y en una bajada larga y con baches(el calvario en Navacerrada) la maneta o tenía mucho recorrido o muy poco,eso es que se calienta el sistema,no sé no me gustarón, bueno a parte de casi salir por orejas en mas de una y dos ocasiones y estaban rodaditos ya,supongo que será cuestión de gustos pero prefiero avid.

10. mingacho

mingacho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.098
    yo también digo que los ultimate son unos frenos que dosifican muy bien, los hope mono mini no tienen la potencia de los avid, en cuánto a los fórmula tienen mucha potencia pero no me gustan porque clavan la rueda nada más tocarlos, lo dicho me quedo con los ultimate aunque pesen más que los fórmula que es en lo único que los supera.

11. Hellboy

Hellboy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    personalmente me gustan mas los ultimate, aunque sobre gustos colores...

Compartir esta página