Formula R1 o Shimano XTR

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by chavi canelita, Apr 17, 2012.

1. chavi canelita

chavi canelita Miembro

Buenas compañeros,

haber si con vuestras aportaciones soy capaz de aclararme con cual de estos dos me quedo ... Actualmente tengo los XO y estoy amargado, dos veces sangrados, maneta enviada a la casa ... y sigo teniendo embragues en vez de frenos!!!! me llegan hasta le manillar.!! La bici tiene apenas 2 meses, con lo que entran en garantia y he hablado con la tienda y les he dicho que esos frenos no los quiero que me pongan otra cosa y que se apañen con ellos!!

Mis preguntas; ¿ SOn mas ligeros los R1 que los XTR ? y esos dos, lo son más que los XO?

A nivel de frenado creo que los dos van muy bien, y de los R1 no he oido que den mucho problemas y lo mismo que los xtr ...

Darme vuestra opiniones!!
    gracias!

2. mingacho

mingacho Miembro Reconocido

tengo los R1 va para 2 años y no me han dado el mínimo problema, son más ligeros que los xtr fijo. Los shimano cuando se habla de fiabilidad y eficiencia en frenada parece ser que son de lo mejor.

3. sfer1

sfer1 Miembro Reconocido

Entre esas opciones, yo compraría los XTR.

Con mis R1 tuve problemas de pérdidas y de roces.

4. izarzag

izarzag Miembro

XTR sin ninguna duda, de lo mejorcito que he probado en frenos. Los XT frenan igual de bien y te ahorras 200 € pero pesan un poco mas.

5. sermanuel

sermanuel Miembro Reconocido

yo estube en la misma decision que tu compañero al final hace unos dias monte los xtr y te resumo pesan como 20 gramos mas que los formula r1 pero nada de roces esteticamente a mi me parecen la leche los xtr el tacto me encanta frenan muuuuuy bien puedes frenar progresivo o clavar cuando necesites sin ningun esfuerzo el mantenimiento todo el mundo dice k te vas a olvidar porke ni se desajustan y dan roces ni nada similar yo ya te digo que de momento xtr!!!

6. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

es mas facil de lo qe parece,yo e tenido los 2 y varios modelos,si quieres menos peso y estetica con maneta de carbono detalles en los colores qe l epegan a tu bici y mucha potencia de frenado los r1.
    pero si quieres una estetita diferente "esto depende de cada uno para gustos colores" pero quieres 0 problemas un tacto qe nadie tiene al igual qe potencia y con la pcion de pastillas de freno disipadoras de calor los xtr

mi opinion desues de tener los 2 frenos durante tiempo 0 problemas con los 2 pero claramente me quedo con los xtr.

7. panizzi

panizzi Miembro

yo tambien he tenido los dos y en global xtr,ahora mismo llevo r1 pero cuando pueda vuelvo a shimano

8. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

valla,tengo XTR y me barajaba cambio de frenos por rascar unos gramos.
    quizar unos R1,KCNC,FRM... pero visto lo visto me voy a estar quieto.

9. chavi canelita

chavi canelita Miembro

Joe!!!! Muchas gracias compañeros!!!!
    veo que claramente ganan los XTR. Por la diferencia de peso que comentáis, por estética ( aunque los dos me gustan, quizás algo más los R1) y xq tengo los mandos xtr y puedo juntar maneta+pulsador creo que están adjudicados!! ;)

Ahora sólo falta apretar bien a la tienda y que se porten como deben ...

10. chavi canelita

chavi canelita Miembro

Por cierto, en casa tengo bien guardaditos unos Hope Mini, que durante 4 años me han acompañado sin NINGUN PROBLEMA!! pero a la mujer le gustan más que a mi ... " enseñarle a tu mujer unos Hope".... ERROR !!!

11. sermanuel

sermanuel Miembro Reconocido

por 299 los tienes nuevos en madrid!!

12. fernnandho

fernnandho Miembro activo

Yo también prefiero los XTR, pesaran un poco mas, que por fiabilidad y eficacia, yo creo que gana por goleada

13. mtb_addict

mtb_addict De lesión en lesión

Disculpa compañero,¿Te refieres a los r1?
    Gracias

14. chavi canelita

chavi canelita Miembro

Finalmente me cambiaron los XO y me montaron los XTR!!! Que maravilla!!!!! Impresionante como van!!!!!! Bye bye Sram!! El viernes me los montaron y ayer los estrene de lo lindo en las trek12 wildwolfseries de Corro D'Amunt!!!

Share This Page