Buenas compañeros, haber si con vuestras aportaciones soy capaz de aclararme con cual de estos dos me quedo ... Actualmente tengo los XO y estoy amargado, dos veces sangrados, maneta enviada a la casa ... y sigo teniendo embragues en vez de frenos!!!! me llegan hasta le manillar.!! La bici tiene apenas 2 meses, con lo que entran en garantia y he hablado con la tienda y les he dicho que esos frenos no los quiero que me pongan otra cosa y que se apañen con ellos!! Mis preguntas; ¿ SOn mas ligeros los R1 que los XTR ? y esos dos, lo son más que los XO? A nivel de frenado creo que los dos van muy bien, y de los R1 no he oido que den mucho problemas y lo mismo que los xtr ... Darme vuestra opiniones!! gracias!
tengo los R1 va para 2 años y no me han dado el mínimo problema, son más ligeros que los xtr fijo. Los shimano cuando se habla de fiabilidad y eficiencia en frenada parece ser que son de lo mejor.
XTR sin ninguna duda, de lo mejorcito que he probado en frenos. Los XT frenan igual de bien y te ahorras 200 € pero pesan un poco mas.
yo estube en la misma decision que tu compañero al final hace unos dias monte los xtr y te resumo pesan como 20 gramos mas que los formula r1 pero nada de roces esteticamente a mi me parecen la leche los xtr el tacto me encanta frenan muuuuuy bien puedes frenar progresivo o clavar cuando necesites sin ningun esfuerzo el mantenimiento todo el mundo dice k te vas a olvidar porke ni se desajustan y dan roces ni nada similar yo ya te digo que de momento xtr!!!
es mas facil de lo qe parece,yo e tenido los 2 y varios modelos,si quieres menos peso y estetica con maneta de carbono detalles en los colores qe l epegan a tu bici y mucha potencia de frenado los r1. pero si quieres una estetita diferente "esto depende de cada uno para gustos colores" pero quieres 0 problemas un tacto qe nadie tiene al igual qe potencia y con la pcion de pastillas de freno disipadoras de calor los xtr mi opinion desues de tener los 2 frenos durante tiempo 0 problemas con los 2 pero claramente me quedo con los xtr.
valla,tengo XTR y me barajaba cambio de frenos por rascar unos gramos. quizar unos R1,KCNC,FRM... pero visto lo visto me voy a estar quieto.
Joe!!!! Muchas gracias compañeros!!!! veo que claramente ganan los XTR. Por la diferencia de peso que comentáis, por estética ( aunque los dos me gustan, quizás algo más los R1) y xq tengo los mandos xtr y puedo juntar maneta+pulsador creo que están adjudicados!! Ahora sólo falta apretar bien a la tienda y que se porten como deben ...
Por cierto, en casa tengo bien guardaditos unos Hope Mini, que durante 4 años me han acompañado sin NINGUN PROBLEMA!! pero a la mujer le gustan más que a mi ... " enseñarle a tu mujer unos Hope".... ERROR !!!
Yo también prefiero los XTR, pesaran un poco mas, que por fiabilidad y eficacia, yo creo que gana por goleada
Finalmente me cambiaron los XO y me montaron los XTR!!! Que maravilla!!!!! Impresionante como van!!!!!! Bye bye Sram!! El viernes me los montaron y ayer los estrene de lo lindo en las trek12 wildwolfseries de Corro D'Amunt!!!