Formula R1 Racing vs Hope Race Evo X2 vs Shimano XTR, ¿cual escojo?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por toni_kintanar, 29 Ago 2012.

1. toni_kintanar

toni_kintanar Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola

Voy a montar un nuevo proyecto y tengo dudas en que frenos montarle. Actualmente uso formula r1 en mi bici y la verdad que estoy muy contento con ellos, sobre todo por la potencia que tienen y el tacto, pero he oido hablar muy bien de los hope y de los xtr pero tengo duda en si voy a notar mucha diferencia en el tema de la potencia de los hope,ya que he leido que no era su fuerte y me gustaria saber que tal les funcionan a los que lo llevan montados.
    Tengo que decir que como primera opción quiero montarle los r1 racing porque los r1 que tengo me van muy bien.
    Me gustaria saber vuestras opiniones sobre estos tres frenos, si los habeís probado y que tal os han ido.
    Un saludo

2. TISEMA

TISEMA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    340
    Los hope race son ligeros y van muy bien pero no tienen la potencia de los r1 aunque para mi, con discos 160 frena mas que suficiente

De los xtr hablan muy bien pero no los he probado, creo que pesan algo mas que hope y r1

Última edición: 29 Ago 2012
  3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.055
    hope o xtr de estos 2 me quedo con los xtr.

4. ATACKER

ATACKER Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola. Tanto mi hermano como yo tenemos los Hope Race x2. Sólo te puedo decir que cero problemas (ya tienen ambos 2 años). Salimos a diario y hacemos rally y no hemos tenido problema alguno. A mi me mortificaba el tema del roce entre la pastilla y el disco (antiguo Shimano Xtr y el Hayes Nine). Con el Hope sólo rozan levemente cuando reemplazas las pastillas por unas nuevas, después cuando ya se han gastado un poco, nada de nada. También es cierto que nunca he probado los Formula. Ahí no puedo opinar.Saludos.

5. obi-juan

obi-juan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    340
    De todas maneras, Hope suele venir de serie con las pastillas de compuesto duro, pensadas para un clima mas lluvioso, como es el britanico. Yo tengo los Mini Mono, y desde el principio puse las mas blandas, creo que son las negras. La diferencia de frenado es tremenda, y aun asi, siguen siendo unas pastillas mas duras que las de Formula o Shimano; por ejemplo, la delantera lleva ya la friolera de mas de 19.000 kms. hace 2 años compre otro juego para tener el recambio y ahi sigue guardada en un cajon, este Julio las fui a cambiar por que las notaba "cansinas" y pense que estarian en las ultimas, pero no, les queda un monton de chicha, asi que lije la capa cristalizada y a seguir.
    No estaria mal que la proxima comparativa que hiciera una revista sobre frenos, probara todos en igualdad de condiciones, para asi saber la potencia real comparada con la competencia. Es facil, pues las marcas mas generalistas suelen tener recambios para todos los modelos (BBB, Kool Stop, etc) y tienen lamisma calidad de compuesto. Se cambia la pastilla original por una de estas, y pruebas los frenos en igualdad de condiciones, con el mismo rotor para todos,pues hoy en dia mucho de los frenos con "minipistones", se basan mas en la capacidad de rozamiento del compuesto que ella fuerza de los pistones.
    Por cierto, uso rotores Notubes, que es verdad que consumen menos pastilla que unos Ashima por poner un ej. que conozco, pues los monto en otra bici y se comen los pad que da gusto (y eso que aqui si que uso pastillas duras, muy duras)

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. edu20

edu20 petaditas

Me Gusta recibidos:
    114
    Yo llevo los xtr 2012 y estoy muy contento, con discos xt de 180 y 160, sin embargo el tacto es bastante diferente al de los xt 2012.

Los míos son los race, no los trail que llevan la ruletilla de proximidad (que luego nunca se usa).

7. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    +1..Opino, igual.

8. tisora

tisora estoy enfermo de bici Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.245
    tanto los xtr como lor r1 racing son cojonudos no te vas a equivocar ya que he probado los dos y te garantizo que no hay problemas...........los xtr son un poco más bruscos en frenada pero como digo van genial, yo si fuesen pa mi me compraria los r1 racing que me tienen enamorao jejeje.

9. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    YO estaba igual hace un mes, al final me compre los hope, los Xtr me gustaban mucho pero se me iban un poco de peso y los R1 esteticamente no me acaban de gustar y la frenada es demasiado bestia, antes me encantaba la frenada bruta pero despues de probar unos shimano de los nuevos o unos hope prefiero mil veces tener tacto y frenada mas que suficiente que potencia desmesurada sin tacto, a demas los hope hacen la bici un poco mas exótica.

10. Carlos Omedes

Carlos Omedes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    681
    Yo he tenido los dos y me quedo con los r1 racing mas potentes que los hope eso si el tacto es mas seco, pero se soluciona poniendo unos rotores mas pequeños, por ejemplo yo monto discos Kcnc y me funcionan mejor que con los formula nuevos (los de araña) en la misma medida

11. toni_kintanar

toni_kintanar Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Muchas gracias por vuestras opiniones, de momento parece que estoy por montar los r1 racing.
    Haber si alguien quiere compartir más opiniones

12. jamis dakar xcr expert

jamis dakar xcr expert Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo he tenido los Hope 1 año mas o menos y si los pones con discos ligeros pecan de potencia de frenado..... poer bueno, al final te acabas acostumbrando y luego a la hora de venderlos te los quitan de la manos

13. panther23

panther23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hope lo mejor que he probado

14. mecanico do paladar

mecanico do paladar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    460
    Si buscas los mas ligeros, pero potentes, los R1
    Si buscas algo que no esta en la moda e estara siempre valorado enquanto usado, Hope.
    Se buscas los mas fiables, potentes e con un look algo diferente, XTR

15. Javii_5

Javii_5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    Hope sin dudarlo!

• Útil Útil x 1
  16. palazuelo

palazuelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    R1 por su ligereza y potencia

17. lifeguarda

lifeguarda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Acabo de extrenar los xtr y muy contento con su pontencia. Vengo de unos formula oro 18K, estos yo los noto igual de potencia pero más modulables.

18. FranKTMC

FranKTMC Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Xtr

Enviado desde mi IPHONE 4 usando tapatalk

19. aitorbegi

aitorbegi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    473
    yo he probado los r1 y los xtr 985, de los hope no puedo hablarte, si quieres potencia pura tira a por los r1 y si quieres más progresividad los xtr, en mi caso para frenar mis poco kgs se me hacia demasido bestia la fuerza de los r1 por lo que me decidí por los xtr 985, van genial!!!!!!

20. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Los Hope pero con maneta Tech. Es un poco más aparatosa que la Race, tiene una ergonomía diferente (tienes que ponerla muy hacia el centro del manillar) pero cuando te haces son extraordinarios, y además son más baratos

Compartir esta página