Formula Rx+Discos XT

Tema en 'Enduro' iniciado por jm.fdezcastillo, 28 Abr 2014.

1. jm.fdezcastillo

jm.fdezcastillo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días,

Tengo una ligera duda.

Me estoy planteando cambiar los frenos, puesto que la bici me vino con unos Deore y son demasiado "light", además de demasiado progresivos para mi gusto.

Por tanto la mezcla que tengo pensada es meter unos Rx con discos XT. Por lo que he probado son como me gustan los frenos "todo o nada" y bloquear rapidito la rueda trasera.

Lo que no se es si con los XT enteros se pueden regular para conseguir ese tacto tan directo o siendo lo shimano no habrá forma de conseguir ese tacto.

También mire los Zee pero por lo que he leído también son bastante progresivos, aparte de ser 4 pistones que me parece una sobrado.

Muchas gracias por adelantado y estoy abierto a opiniones y consejos para algún otro freno "todo o nada"

2. elandy

elandy indeciso

Me Gusta recibidos:
    2.797
    Desde mi punto de vista y después de haber probado muchos discos, creo que a día de hoy los shimano RT-86 (ice tech) son de lo mejorcito que hay.
    Y si, puedes poner los discos shimano con tus frenos formula

3. er juli

er juli Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Yo he tenido los r1 en maneta con rx en pinza, y aunque digan que son todo o nada yo me he acostumbrado y me gustan bastante, no me han dado ningún problema, y no he echado en falta mas potencia. Mis anteriores eran unos formula oro k24 y la frenada en estos si era bastante justita. He de decir que he probado los shimano xt, y frenan muy bien. Lo mejor de shimano es el purgado que es muy sencillo, los formula con las jeringas son mas engorrosos. Si te gusta el tacto formula, pues ya sabes....

4. bunnyhop

bunnyhop catakroker!!

Me Gusta recibidos:
    669
    Yo llevo fórmula rx con rotores shimano ice tech en las tres bicis y encantado.

Compartir esta página