Formula Rx vs Avid Three

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by Capo.net, Jul 31, 2010.

1. Capo.net

Capo.net Miembro

Bueno, resulta que tengo desde casi el principio problemas con el freno delante Avid Juicy Three, el caso es que ayer el mecanico me dijo que probare los nuevos frenos que le llegaron a ver si hacen ruido o no. Esta mañana sali a perderme un par de horas con la bici y ningun ruido, y flipa como frean los frenos :) El caso es, merece la pena cambiarlos por los Rx o ya puestos a cambiar poner unos un peldaño por arriba en calidad?

Saludos.

2. Capo.net

Capo.net Miembro

Nadie puede sabria que decirme?

3. espinetegg

espinetegg Miembro Reconocido

pues si ya los has probado, tú sabras si merece la pena o no la diferencia. Respecto a tirarte por eotros pues dependerá del precio que te haya dado.

4. tito_96

tito_96 BTT Riópar

Claro, pero los formula RX son de gama alta si no me equivoco (si me equivoco corregirme), yo creo que sí merecería la pena cambiar los Three por unos Formula RX. Yo los he probado los dos pero me gustan mas los Formula!! SALÜDOSªª

5. Capo.net

Capo.net Miembro

SI son de gama medio alta, valen 135€ cada uno, y no se si quedarme con esos, que van de lujo la verdad, mil veces mejor que los avid, o tirar por unos elixir o algo de ese calibre.

6. AnnHell

AnnHell Baneado

Los Formula RX frenan que te cagas, pero son ruidosos a más no poder xD

7. Capo.net

Capo.net Miembro

A que te refieres, que clase de sonido? Es que ando algo mosco con un ruidoco bestial con los Avid three, y anda uyendo de ruidos..

8. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Formula RX!!!! A mi no me hacen nada de ruido AnnHell!!!

9. AnnHell

AnnHell Baneado

Pues no sé.. pero si se busca por internet (en este mismo foro, o bien en otros) hay mucha gente comentando lo de los chirridos de los Formula RX, pero bueno, también está dicho que al cambiarle las pastillas que llevan de serie se soluciona. Yo aun no se las he cambiado así que no lo sé.

Mañana tengo que llevar la bici a donde la compré para que me la miren, porque a parte de los chirridos al frenar, al rodar me rozan los discos de freno, aunque creo que es porque están un poco doblados. En ese caso me pedirían unos nuevos.

Last edited: Aug 2, 2010
  10. Apolyum

Apolyum Miembro

en cualquier freno de disco los chirridos provienen de las pastillas

11. Capo.net

Capo.net Miembro

Pero son chirridos sin mas, o ruidos a lo camion? Es que en mis Avid Three el ruido es ensordecedor.

12. caesvila

caesvila Miembro Reconocido

Yo tengo también los fórmula Rx y suenan sobre todo en mojado, eso sí frenan una barbaridad, con un dedo clavas la bici. Y si quieres progresividad a la hora de accionarlos también la tienen.
    Aconsejables.

13. Capo.net

Capo.net Miembro

Pero es un ruido muy cansino? O es simplemente ruido de roce de freno?

Saludos.

14. caesvila

caesvila Miembro Reconocido

Mi fórmula hacen un ruido "a lo camión" como dices tú en mojado, es decir cuando llueve, cuando piso charcos, en seco sólo un chirriar.

15. Capo.net

Capo.net Miembro

*****, es que yo creo que mis Avid Three, vienen de fabrica con un error, porque desde el primer dia que los tuve hacian mucho ruido, pero con el tiempo, 6 meses de vida tienen, en cualquier frenada incluso en llano hacen un ruido bestial. Me han dejado probar los Rx y en la primera salida, frenos a estrenar, frenan mil veces mejor y ruido el justo, vamos lo normal.

16. NoFingers

NoFingers Miembro

En casa tenemos tres bicis y todas con Avid Three y ningún ruido ni problema y siguen con las pastillas de origen. ¿Has probado a cambiar las pastillas de tus Avid?

Salud.

17. Capo.net

Capo.net Miembro

Ufff, pastillas unas tantas veces, y nada, cada dia que pasa mas ruido, ahora ha llegado un momento en que es insoportable, cualquier frenada rudio a camion. He probado los Rx y ningun problemas, ningun ruido, asi que los Avid me deben haber venido mal de fabrica, otra cosa ya no la entiendo.

Share This Page