Pues nada compañeros quería sabes vuestra opiniones sobre estos frenos y cual es para ustedes mejor freno en estética,peso,fiabilidad,precio y recambios
Te voy a dar la primera respuesta, y abro paraguas. Yo he tenido los dos, formula un año y medio, y los xt desde hace tres meses. Los formula los cambien porque cambie de bici y porque la nueva trae los frenos y el cambio todo en uno en uno. Los formula son unos frenos que a mi en dos años no me han dado problemas de roces, ni ningun tipo de problema, tuve que limpiar los bombines al año y pico, pero es normal si pillas mucho polvo, y a mi el tacto me encanta, ademas de un peso muy bueno. Los XT, pues bueno, a mi de primeras me han dado problemas de roce con los discos, poniendo discos nuevos, y para mi le falta algo de mordiente en bajadas muy pronunciadas, que no echaba de menos con los formula, en teoria son faciles de mantener, y todo esto, pero yo la unica ventaja que veo es el tema de que los regulas, el alcance de la maneta sin herramientas. yo, y se que el 90% no esta de acuerdo, me quedo con los formula, ademas si tienes una buena oferta nuevos cuestan menos que los xt, a mi me costaron 120€ con discos o algo asi, y de segunda mano los tienes tirados de precio, los míos los vendí en el foro y estabas espectaculares, por 80€ los dos.
Hoy en dia, creo que por la fiabilidad que demuestran y la relacion calidad-precio, los shimano XT estan un paso por delante del resto de los fabricantes.
La mejor compra que he hecho ami bici a sido los frenos XT, lo mejor que he probado nunca, ponle tambien si puedes los discos xt icetech.
Para mi el freno perfecto seria fiabilidad ,precio,estética,peso .Yo los shimanos la estética para mi no me gustan mucho y en colores hay poca variedad o casi ninguna
Los XT van muy bien a un precio muy bueno. Ahora bien, tengo la sensación de que los anteriores XT frenaban más... quizás se ha ganado en peso pero se ha perdido en potencia? Los RX no los he probado.
Pues yo no se como frenaban los 2013 pero los 2014 potencia tienen de sobra. Es mas abeces asta demasiada.
Yo tengo unos RS y van bien, pero mi tio tiene unos XT y para mi son superiores. Eso si, los mios son un modelo inferior en año...pero yo me quedaría son Shimano en todo.
Yo me decanto por los rx,e tenido 2 y me van de maravilla,si pones ya los the one no te digo nada........
He probado los dos y me quedo con Xt. Los rx tienen mas mordiente y mejor tacto pero los xt me tienen enamorado
Emm... podrías explicarte más? Por qué te enamoran los XT si dices que los formula tienen mejor tacto y mordiente?
Será por estética o por tacto?esperemos que nos conteste por estética y peso creo los rx le saca bastante alguno los xt
A ver si puedo explicarme mejor. Yo creo que controlo mejor la bici tanto en sitios comprometidos por el desnivel como por la velocidad de la bajada. Es decir me permite frenar los justo sin derrapar. Y me gusta bajar rápido. Antes los tenia en la bici de enduro. Espero te sirva, es que soy de pocas palabras Un saludo
Será por estética o por tacto?esperemos que nos conteste. Por estética y peso creo los rx le saca bastante a los xt