buenas a todos, tengo algun problemilla con mis rx...y es que el trasero ni tengo manera de ponerle unas pastillas nuevas! el delantero no me ocasiona problema alguno, pero el trasero no hay manera de meter los pistones hasta el final y eso no me deja poner pastillas nuevas. que puedo hacer?
Posiblemente tengas mucho liquido, igual tienes que aflojar el tornillo de purgar al apretar el piston, te tirara un poco de liquido pero te deberia dejar meterlos hasta el final.
los pistones tienes qe meterlos o bien con un desmontable de plastico para no dañarlos,si no puedes tendas qe quitarle un poco de aceite al circuito.
Estoy de acuerdo. O sacas la rueda, y con un separador (a las malas un destornillador plano) separa los pistones. Requiere cierta fuerza. Para no dañar los pistones, si te da yuyu, y puedes meter las pastillas gastadas, empuja cone l destornillador entre estas. Si aun así no se separan, como dicen tendrá demasiado líquido. Sin embargo, dudo que esto sea así, puesto que antes de tener el problema, tendrías pastillas puestas y frenarían bien...por lo que exceso de líquido si no los as tocado, lo dudo.
Casi seguro hay demasiado hidráulico en el circuito. Abre purgadores, mete pistones despacio, rebosará un poquito de líquido y ya tendrás espacio. Es sencillo. Suele pasar mucho cuando se purgan los frenos con pastillas gastadas y después se ponen nuevas.
yo creo que lo del liquido no sera ya que antes te funcionaba bien, mira a ver si es que esta sucio el piston a mi me paso lo mismo pero al reves se quedo dentro.
Gracias a todos, en cuanto pruebe lo de sacar liquido os cuento, creeis que merece la pena cambiar los rx por unos XT? lleva unos dias rondandome por la cabeza, y aunque los formula tienen una fuerte frenada, suelen ser ruidosos y dan algun que otro problemilla.
Siempre he tenido fórmula. Primero los antiguos oro k24, y después unos The One. Cambié estos últimos por unos XT y la verdad que una maravilla. Son de los frenos más fiables del mercado con una muy buena relación calidad precio, frenada potente y, comparado con mis antiguos fórmula, mejores. Quizás mis frenos fórmula salieron malos, nose, pero nunca estuve contento con ellos.
buenas a todos, el tema del freno trasero solucionado, he destaponado un poco el tornillo del purgador de la maneta y MAGIA!!!! los pistones han llegado al final i pastillas colocadas. Ahora me queda el tema de los XT. mientras tanto como puedo pasar mi trasero de 160 a 180 si es direct mount(creo) solo veo adaptadores Post Mount..... gracias de nuevo a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
yo tengo mi bici en el taller porque el freno trasero no abre uno de los pistones y el freno va un poco fofo, a ver si me lo solucionan
un truco que yo utilicé es que a la vez que estes forzando el piston con el desmontable accionas la palanca un poquitín para que de esta manera puedas comprimir más facilmente el pistón. A mi me funcionó