Después de dos salida, noto que el freno trasero en concreto no me ferna como debiera , la maneta del freno tiene mucho recorrido y para que llegue a frenar del todo tengo que hacer bastante fuerza , inlcuso con miedo a romperla. Me dicen que es normal por ser nueva, pero no creo que sea por eso, la mtb tiene dos semanas , alguna idea del tema. Gracias.
yo tengo esos frenos,y si por algo se caracterizan,es por lo bien que frenan,yo con el dedo índice,me basta para frenar.yo creo que tienes alguna burbuja de aire en el circuito, porque que se te hayan gastado las pastillas en 2 semanas ,es raro ha no ser que le hayas dado mucho uso.Compruebalo... y si no llevale la bici a tu tendero y que te los purge de nuevo.
Revise las pastillas y están perfectas, esta tarde la llevaré porque todo el mundo me dice que esos frenos se caracterizan por lo "bruscos" que son, y sinceramente con la maneta apretada a tope el tiempo de frenado total en carretera normal puede ser perfectamente 5 segundos.
estos frenos,tienen un tornillo para regular el recorrido de la maneta,aqunque no creo que haga falta tocar esto:
llevale la bici a tu tendero,que a la hora de garantia,todos ponen pegas,esos frenos tienen que frenar con un pequeño movimiento de dedos,yo despues de 2 años no he tenido que llevarlos a purgar ni una sola vez.
Has dado la vuelta a la bici, o as quitado la rueda y tocado el freno? Tiene pinta de que haya entrado aire en el circuito, prueba a purgarlo. Saludos
es por el funcionamientoo de los frenos,tienen algun fallo en el circuito,lo del recodido de las manetas te lo he dicho en plan alternativa,lo he usado alguna vez para apurar las pastillas.pero no hace falta andar tocando en ese tornillo.llevasela a tu tendero y que te lo arregle sin miramientos.
Dado la vuelta a la bici si lo he hecho pero quitar la rueda no, he quitado la delantera y el freno delantero va bien. La llevaré al tendero, muchas gracias.
Antes de hacer nada de lo que te dicen, que no es que esté mal, haz una cosa, lija las pastillas, con una lija fina de grano 100 ó 200 sobre una superficie plana y limpia los discos con alcohol u otro desengrasante, luego las montas y comprueba la frenada. Si continúa frenando mal y ves que no es del recorrido, donde si podría ser cosa de burbujas y tal, entonces la llevas al taller. Por lo que dices el freno trasero pudiera tener burbujas, pero también puede tener las pastillas contaminadas o cristalizadas. Y también otra cosa que puedes probar antes de llevarla al taller es cambiar las pastillas por unas nuevas, te vienen a costar entre 7 y 9 € en internet.
El tornillo ese no es para otra cosa que acercar o alejar la maneta del manillar, no el recorrido o tacto.
Según lo que se entienda por el recorrido de la maneta. Efectivamente si por recorrido entendemos la prograsión de la frenada según el desplazamiento de la maneta, ese tornillo no hace eso. Lo que hace es simplemente aproximar o alejar la maneta del puño para ubicar el punto de frenada en el lugar del recorrido de la maneta a nuestra comodidad.