Hola a todos, pongo este post aqui porque creo que es donde hay la mayoria de usuarios de éste freno y en mi consulta más que la solución busco la opinión. Os comento, tengo un amigo que tiene los FORMULA THE ONE DEL 2009 y le están haciendo volviendo majara:cursing desde diciembre que es cuando compró la bici una CUBE. El problema es que la maneta del freno de atrás se le unde mucho (hasta pillarle los otros dedos que cogen el puño), ni con el regulador de la misma maneta se puede arreglar. En la tienda lo han purgado muchas veces, nosotros también y no hay manera. Mi pregunta más que como solucionarlo, que seria en foro de mecánica, quería saber si este modelo de frenos han dado estos problemas a otra gente. Yo uso AVID Elixir y encantado, pero los the ONE, que tienen mejor fama, me estan fallando...., he visto que los modelos del 2010 tienen otra maneta, quizá allí esté el problema. De paso si teneis alguna solución será bienvenida.
La mejor solucion, es la manera de pulgarlos, hay muchos frenos que cuestan un monton de pulgarlos, supongo que en la tienda lo habra intentando de todas las maneras, entonces es curioso. A ver si se han roto alguna torica o junta. saludos,
En los formula k18, k24, etc... tenian puntualmente los mismos problemas que comentas, creo que era por culpa de la bomba...
Hola Junior_6, Gracias por contestar, a que bomba te refieres? al pistón de la maneta? hemos desmontado el piston y creo que el problema puede ser de allí (un mal diseño a mi criterio), sabes si hay alguna solución para los K18 y K24 o se dieron por defectuosos?
Hola de nuevo Junior_6 Entonces en los K18 cambiaban el piston entero, y el motivo del cambio era porque estaban estropeados o porque habian salido defectuosos? Perdona por preguntar tanto pero me estás dando infoprmación que me está ayudando mucho.
yo tuve unos k18 y el problema era que se rallaba el retén del pistón y dejaba pasar la presión con lo que a la que tirabas un rato largo de freno te quedabas con la maneta tocando el manillar y el freno sin frenar nada, tenías que ir soltando la maneta para que volviera a coger, por cierto tuve otros formula, unos b-pro y los four racing y en todos tuve problemas. Para mi formula significa peso ligero y buena frenada a costa de poca fiabilidad ahora llevos unos avid five que son un poco ruidosos pero no me han dado ni un problema en tres años y en la otra bici unos elixir5 que van de escándalo en tacto y potencia y 0 problemas
A mi me entro por garantia todos los problemas, y en tu caso siendo los the one, seguro que entraran (valen el doble que los k18 en su momento).
+1, yo he tenido, b4, extrem, k18, k24 y te puedo asegurar que no quiero mas formula, todos me han dado problemas.
Muchas gracias por las respuestas, Le diré a mi amigo que pase por la tienda y que pregunte por la garantía (són de mes de setiembre del 2009) y ha dieron problemas a los 15 días donde se pasó 2 días en la tienda reparandolos (los sangraron varias veces pero al cabo de 1 mes estaban igual). Otra cosa será cuanto tiempo estará mi colega sin frenos.....ya sabemos todos como funcionan las garantías. Grácias a todos por la ayuda.
Yo he tenido Formula K18, Formula K24 y ahora tengo The One (2009), y no me han dado ni un solo problema ninguno de ellos. El tema de purgar es que si te queda burbujas alojadas en el interior te puede dar ese problema que comentas. Cuando esteis purgando teneis que golpear repetidas veces con el mango gomoso de un destornillador la maneta y la pinza de freno para que suelte todas las burbujas que tiene en el circuito y se vayan a la jeringa.
Hola Asouto, Si, eso que comentas del purgado ya lo hemos hecho. No creo que sea aire en el circuito. Se ha purgado como 4 veces en un mes y no creo que sea ese el problema. Casi me decantaría por tema del pistón. Por cierto que modelo tienes de The ONE? el del año pasado con la maneta con la forma parecida a los AVID ELIXIR o la maneta nueva de este año que es más compacta? la de mi amigo es la parecida a los Elixir. Grácias
prueba a sangrarlos de esta forma, yo lo he hecho en varios frenos, porque me gusta la maneta bastante directa. Quitas la rueda, y le das al freno para que se junten las pastillas, no como un loco porque sino te pasas, que te quepa la punta de un destornillador plano. Sangras con las pastillas asi, abres del todo la regulacion de la separacion de las pastillas, y entonces con el destornillador plano las abres para que entre el disco, necessitaras rodarlos y unas cuantas frenadas fuertes para que todo vuelva al sitio, pero si lo has hecho bien, ya no le llegara la maneta al puño. Esto solo sirve si SIEMPRE en cualquier caso tiene demasiado recorrido, si es ocasionalmente, o cuando se calientan o demas, podrian ser algo de lo que comentan los compañeros. Un saludo
Segun creo es un problema de sangrado, he hecho unos cuantos sangrados de K 18 Y K 24 asi como reparar manetas que se quedaban retenidas y eso si que era problema de piston. El sangrado debes de hacerlo eliminando caulquier burbujita en la jeringa y en el resto de piston y bomba para eso le debes ir dando golpecitos hasta que deje de salir esas burbujas microscopicas. Tambien debes de ir jugando con el vacio que se hace con las 2 jeringas. Cuando ya tienes esto bien hecho le metes el tapon de la pinza y desde la jeringa de la maneta le intentas inyectar mas liquido. Con esto se quedan duros y no tienen el doble tacto.
Hola asounto, El modelo de maneta és el mismo, es en blanco pero es el mismo. Como dice jmoreford intentaré volver a sangrarlo por enécima vez, lo que no haré es juntar las pastillas porque mi amigo ya ha tenido problemas de ruidos por culpa de las pastillas demasiado juntas, y no es porque el disco esté doblado. Bueno, muchas gracias a todos por las experiéncias sobre este freno, si a caso mejor ahora que ya sé por donde peca este freno me iré al foro de mecánica aver si lo acabo de solucionar. Gracias por vuestra colaboración. Ya escribiré para deciros que tal ha ido.
Tiene pinta de un sangrado defectuosos. El sintoma del piston es que la maneta devuelve lenta, no que se hunda, que solo puede ser indicativo de aire en el circuito. Yo tengo K18 en la Stumpy, y si, son muy jodidos de sangrar bien, pero no he tenido problemas una vez encontrado el truco. Las demás marcas son seguramente más faciles de purgar y dejar perfectos, pero una vez conseguido ese punto en los Formula van muy bien. Hay que poner las dos jeringas con un poco de DOT en cada una e ir trasvasando (sin dejarlas nunca vacias) de una a otra hasta que no haya burbujas (si se cambia el liquido primero hay que vaciar todo muy bien y destragar algo de liquido limpio para que el circuito quede sin impurezas). Todo esto sin las pastillas y con los pistones bloqueados con un tope. Despues hay que dar golpes (a pinza, maneta y latiguillo) a la vez que con la de arriba se hace un poco de vacio tirando levemente. Luego le doy con la de arriba un poco de presión hacia dentro al tiempo que acciono la maneta varias veces con fuerza. Despues se cierra abajo y se repite con el cerrado los golpes y bombeos con solo una jeringa. Antes de soltar la de arriba un ultimo empujon para que sobre algo de DOT y se cierra dejando que desborde el exceso y listo. Se limpia todo con isopropilico y a montar. Todo esto lo hago desmontado con el freno desmontado de la bici y en un soporte "de purga" que me he hecho para estar más comodo. Total 30min en tener los frenos como el primer día y con el minimo recorrido posible. Por cierto, los The One son la mejora que le pondré a mi bici proximamente, aunque el modelo de 2010.
Buenas a todos y EUREKA!!!!!!!!!!! Esta tarde emos estado mi amigo y yo al final no era problema de purgado. No se si explicarlo aqui porque sería más del foro de mecánica....., si a caso respondo allí y pongo un enlace para que la gente de mecánica lo sepan y a ustedes no les deje buscando entre miles de posts. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=614474&p=9845228#post9845228 Espero no crear un bucle infinito donde pululen miles de foreros....jejejejee Muchas grácias a todos los que me habeis ayudado a solucionar el problema.