Formula The One vs Shimano XT

Tema en 'Enduro' iniciado por brasi4x4, 28 Ene 2013.

1. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Me Gusta recibidos:
    83
    Hola

Proximamente voy a cambiar mis frenos por el mero hecho de actualizarlos a modelos más recientes y estoy entre estos dos frenos: Formula The One y los Shimano XT, ambos del 2012.

Alguien me podría dar referencias de estos dos frenos?

Gracias ;)

P.D: Soy de los que "abusan" muuucho de los frenos :(

Enviado desde algún lugar del planeta Tierra

2. ketamanue

ketamanue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Yo lo tendría claro, los the one son gama alta...yo acabo de comprar unos r0 y estoy encantadísimo.

Para mi gusto los xt tienen muy buen rendimiento general...pero con respecto a lo de abusar de ellos...

3. brasi4x4

Me Gusta recibidos:
    83
    Gracias por la opinión ketamanue

Enviado desde algún lugar del planeta Tierra

4. t13ce

t13ce Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Por todo Formula the One Un Saludo

5. ANORTE

ANORTE Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    A mi tambien me gusta mas los The One, son muy potentes , son ideales para Enduro, FR , descenso,y sobre todo muy ligueros de peso.
    aunque hay que reconocer que los XT son buenos frenos.

6. E-Biker

E-Biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    173
  7. Wrc-Carbon

Wrc-Carbon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    He probado los dos, y actualmente llevo unos the one en una enduro y que quieres que te diga....estoy enamorado, es canela en rama. Son super potentes, inagotables, ligeros...nose, para mi lo tienen todo, ademas un compañero a dado con la clave, no son muy dosificables pero una vez k les sacas tacto, los dosificas perfectamente tu solo...si puedes ni lo pienses, un saludo

8. SUSTET

SUSTET Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    the oneeeeeeeeeeeee

9. blete46mao

blete46mao ۞BLETE۞

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    The one---> peso=XC, potencia=Dh. Eso si, son más delicados de mantener y el purgado es mas complicado que con unos shimano. He tenido shimano y en media hora los tenía purgados y finos. Ahora con los the one me pego una hora y el proceso es más laborioso. Eso si, cuando consigues dejarlo bien no hay tacto como el suyo (por lo menos de los que yo he probado, y son unos cuantos)

10. Igoor

Igoor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    404
    Si te interesan de segunda pata ,mira mi firma.

11. Eslotes

Eslotes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
    Strava:
    y que opinais sobre los Formula The One S ??,No he visto ninguna review o algo,las tengo yo en la foxy xr y cada vez me esta gustando mas por otra parte aun estoy con la maneta

12. ANORTE

ANORTE Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    el tanteo lo ganan los the one por goleada, en precio tambien hay una gran diferencia

13. brasi4x4

Me Gusta recibidos:
    83
    Gracias a todos por las opiniones :D

Después de comparar precios al final me los he pillado en Alltricks. Poco más de 250 euros el par, eso sí, sin adaptadores ni discos.

Sobre los "The One S", ni idea. A ver si algún compi sabe más del tema.

14. ANORTE

ANORTE Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    creo que has hecho una compra muy acertada, el precio es muy interesante

15. jarvikitel

jarvikitel Picapleitos de pacotilla

Me Gusta recibidos:
    59
    Tengo los dos y discrepo un poco, efectivamente los One los he llevado en dos bicis de enduro y son brutales en cuanto a la frenada, pero tanto que no hay ******* a dosificarlos, en bajadas con mucha pendiente y si quieres ir casi parado trazando la rueda se bloquea sin poder dosificar tanta potencia. Los XT (ojo hablo de los nuevos) además de ahorrarte 100 euros, son potentes, pero además con el plus de poder dosificar la frenada, aunque los tengo poco tiempo y no he hecho bajadas prolongadas.

16. vilanef

vilanef Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo llevo los xt pero no he cambiado las pastillas de freno, el problema creo que esta alli. tienen mucha potencia pero a veces en el de detras al ampliar su volumen por el calor la maneta se desplaza un poco.

Pero estoy contento, la verdad. Con que pastillas vais, con las de serie?

saludotes

17. grangan

grangan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Estafa en frenos formula The One en bike-discount

Hace tres meses (¡!) compre en bike-discount.de unos frenos Formula The One 25 th Edition, frenos tope de gama de la marca,...se supone
    El precio fue de unos 350 euros
    Al recibirlos los monto y compruebo que el FRENO TRASERO coje aire y presenta un tacto cicloso, sin potencia ninguna.
    Me descargo un video OFICIAL de Formula en el que se explica claramente como purgarlos. Siguiendo paso a paso el tutorial, intento purgarlos y no hay manera. Decido llevarlos a la tienda del barrio donde el mecanico del taller es de plena confianza; despues de intentarlo varias veces, me dice que no se pueden purgar, que el freno ha venido deteriorado de fabrica.

Me pongo en contacto por email con bike-discount para gestionar la garantia y que me los reparen.
    TARDAN 10 DIAS EN CONTESTARME. Me piden que les mande fotos de los frenos (¿?) y una copia de la factura. Se lo envio el mismo dia.
    OTROS 7 DIAS DE ESPERA, y al fin me indican donde y como tengo que enviarselos.

Pasa UN MES Y MEDIO !!! y no dan señales de vida.
    Mosqueado, empiezo a mandarles emails un dia sí y otro tambien.
    Por fin hace unos dias me contestan:
    "El arreglo de los frenos tiene un costo de 180€ que usted tiene que asumir ya que el fábricante nos comenta que han estado mal montados y por eso se han roto, necesito que me diga si quiere que se los arreglemos o no"

Como lo ois: una reparacion que cuesta MAS que un freno nuevo !!!!
    (recordad que el problema estaba solo en el freno trasero)
    No me adjuntan informe tecnico alguno de lo que le pasa al freno, ni me dan ninguna explicacion mas.

No doy crédito a semejante desproposito y me vuelvo a poner en contacto con ellos (bike-discount) intentando hacerle ver que lo que me plantean no tiene ni pies ni cabeza, y que al margen del fabricante, Formula, ELLOS son los que me han vendido un producto defectuoso y deben repararmelo o devolverme el importe de la compra.

Me vuelven a responder laconicamente que "la reparación no la cubre la garantía ya que el fábricante de Formula dice que es porque estaban mal montados"...Sin ninguna explicacion mas; y añaden que debo decidir si los quiero reparar o no para "dar salida al producto".

Juzgar vosotros mismos... pero para mi esto es una ESTAFA increible de un fabricante SINVERGUENZA y de un distribuidor que no tiene ni puñetera idea de lo que es la responsabilidad profesional ante sus clientes.

Yo compro mucho por internet (tengo cuatro bicis de distintas especialidades) y JAMAS una tienda online me habia tratado asi.
    Esta gente de bike-discount me han demostrado que SON UNOS PIRATAS, con un SERVICIO POSVENTA DESASTROSO Y UNA SERIEDAD NULA.

Conclusion:
    1. NO SE OS OCURRA COMPRAR EN BIKE-DISCOUNT: si teneis un problema, se van a lavar las manos
    2. Formula tiene unos productos muy atractivos, pero su garantia es una ESTAFA y su servicio postventa una verguenza.

Salu2.

18. karpe

karpe Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Lamento la experiencia que has tenido.

Pero sin hablar de fabricante o detallista por internet, mi experiencia con formula ha sido muy buena. Aunque eso sí, son mas dificiles de purgar que unos Shimano, el resultado respecto al tacto es muy bueno.
    En mi caso se soltaba el tornillo que regula la posición de la maneta, algo que he solucionado con fijatornillos. Aunque tuve que insistir

19. Iceman877

Iceman877 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.519
    Mi lio con estos dos frenos es que la bici me venía con los Formula the one s 2014, y atención que voy a hablar probados por senderos y por bikepark, que el trato al material no es el mismo.
    Me quedo con los Shimano XT DE CALLE!!!!!! Mejor rendimiento y creo que a un precio bastante más bajo.
    Al principio los noté potentes y algo bruscos, nada alarmante, una vez le pillabas el tranquillo dosificabas bien, a los 5-6 meses empezaron a fallar, recorrido muerto de la maneta y poca potencia, tenia que manchar un par de veces para que frenaran bien. Estube un tiempo así porque no podia desplazarme hasta la tienda donde la compré.
    Abrieron el BikePark de VallNord y para muestra de referencia pondré la Route 66 para quien la conozca, sin ser un máquina y bajando con una
    Foxy XR no había manera de hacer la ruta del tirón por problemas de sobrecalentamiento de los frenos, luego ya con las pastillas traseras gastadas las cambié pastillas por una OnOff, que para mi sorpresa ofrecían mejor rendimiento y no se calentaban tanto, aún así, tenía que parar un par o tres de veces para que se enfriaran. Como el problema de que tenía que manchar para que frenaran bien seguía, y en Bikepark es peligroso, los llebé a una tienda cercana a sangrar, primer sangrado y primera ruta y seguían igual, los vuelvo a llebar y al recoger la bici me dicen que han vuelto a sangrar pero que al rato siguen fallando, que igual es problema de frenos, que si me quiero evitar lios mejor monte unos XT, desconfiando por si me los querían encasquetar hago una bajada para comprobar y el problema sigue, al final me lo monté para bajar a la tienda donde compré la bici y metido en el taller veo que el latiguillo esta lleno de burbujas, o sea que en la otra tienda no lo repararon bien, hago una rutilla y problema solucionado.
    Pero volviendo al Bikepark los problemas de sobrecalentamiento aún seguían, así que arto del rendimiento compré los Shimano XT y desde el primer momento flipé con el rendimiento, tacto y potencia, mucho mejor que los Formula, y además empecé a hacer la Route 66 del tirón y sin problemas de calentamiento ni nada, y eso que dejé los discos Formula cuando monte los Shimano Ice volveré a flipar.
    Igual por la confianza en los frenos y porque ya me conozco todos los tramos del Bikepark puedo apurar más las frenadas y frenar más fuerte que los frenos ni se inmutan, puedo decir que los Formula The One Carbon que monta la Foxy Carbon XR ofrecen mejor rendimiento y tacto que los The One S mios, pero aún así, estan por debajo de los XT.
    Conclusión: Shimano Forever!! Jajaajja pero en serio, si no se es un máquina, unos Formula solo para rutear y hacer algunas bajadas no muy largas ni muy exigentes deben de ir bien, y si los trae la bici de origen pues bien, pero si los tienes que comprar no hay color, los Shimano son mejores y más baratos y no hay tamta diferencia de peso que valga la pena pagar, además si te vas a meter en Bikeparks con más razón para montar los XT.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. DAFSPAIN

DAFSPAIN Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que son unos sinvergüenzas... Llevo más de 10 años comprando todo tipo de productos por internet y lo de esta tienda es de Juzgado de Guardia... Realicé un pedido de unas zapatillas un sábado por la noche, lo cancelé el domingo a las 9 horas, les envié cuatro mensajes (domingo, lunes y martes) a través de su web y email... y el miércoles recibo un correo informándome que el artículo ya ha sido enviado... ... les llamo por teléfono al número internacional y me comunican que como el pedido ya ha sido generado y enviado no hay nada que hacer... que lo devuelva asumiendo el cliente los gastos de envío... ... Y lo peor de todo es que me dicen que una vez que se da al click de compra estás condenado... En fin, todo un ejemplo de servicio al cliente donde no te responden de ninguna forma y donde el cliente tiene menos derechos que un contenedor de basura!!!

Tras lo sucedido, ya estoy organizando todos los documentos para reclamar ante los Organismos competentes en Francia por cláusulas abusivas y para que me devuelvan el dinero del envío (cerca de 40 € por una compra de 75 €)... Y lo que más me cabrea, es que todo esto se podría haber evitado, simplemente por parte de ALLTRICKS con una simple devolución del dinero antes del envío del mismo... Es decir, son conscientes que uno desea cancelar el pedido pero pasan del cliente... Recomendación, NO COMPRAR NUNCA MÁS CON ELLOS y hacerlo en la competencia... cualquiera de ellas... Yo ya he comprado en: chainreactioncycles; runningwarehouse; sportsshoes; wiggle, etc.

Y cualquiera de ellas, les da mil vueltas en seriedad y servicio al cliente, además de tener precios tan competitivos y actuar de forma transparente y relacional.

Una pena lo sucedido, pero me veo obligado a transmitirlo al resto de los internautas porque sinceramente me he sentido como cliente como una auténtica ****** y no quiero que a nadie le vuelvan a tomar el pelo.... Está claro son unos meros mercantilistas...

Abrazos compañeros y cuidado donde compráis,

Compartir esta página