Hola a todos. A través del Facebook me he enterado que salió esto publicado en el BOE "MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE 1648 Resolución de 4 de febrero de 2013, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se aprueba el formulario de localización de los deportistas". Un formulario de localización que tenemos que rellenar todos los deportistas (no sólo ciclistas espero) que tengamos licencia para competir en el ámbito nacional para ayudar en la lucha contra el dopaje. Creo que es algo nuevo, o yo por lo menos no había tenido noticia de esto años pasados. Llamaré a mi federación a ver si se han enterado y a ver si es obligatorio (supongo que sí). Entiendo y comparto el que haya que luchar contra el dopaje, pero me parece de coña para la inmensa el tener que rellenar esto para la mayoría de deportistas, no ya sólo ciclistas. No pretendo crear polémicas, abro el post a título informativo, no sea que empiecen a pedir esto para poder correr o similar en competiciones tipo Copa/Open de España. Según entiendo yo, están los deportistas sujetos a plan individualizados y los generales (que seremos los demás). Si alguien sabe más de leyes o entiende otra cosa por favor que lo indique. http://www.fmciclismo.com/2013/15.02.13%20FORMULARIO%20LOCALIZACION%20DEPORTISTAS.pdf Un saludo.
Yo lo veo bien pero no para todos esto es como sistema adams de los profesionales pero un poco mas cutre jaja, por ejemplo tener que rellenarlo los 20 o 30 primeros de los campeonatos autonomicos o algo asin
a mí me parece ciencia-ficción, llevar un control de todo esto es muy costoso, ¿pero si no hay dinero para organizar pruebas y para hacer controles antidoping (por no decir para otras cosas más básicas) cómo lo hay para preparar toda esta estructura burocrática?. Un saludo.
En mi opinion, una mamarrachada, salvo que seas Pro, no le veo ningun sentido. ¿Pasta para eso si hay y para otras cosas mas imprtantes no?, en fin.
A mí se me ocurren un par de cosas... con todo esto del juicio por la operación puerto, y como parece que Madrid quiere por enésima vez pedir los juegos, puede ser que el CSD haya presionado a las federaciones para que hagan llegar estos formularios a sus federados. Me llama la atención que la ley que cita el BOE sea de 2009 y sea este año la primera vez, que yo sepa, que oímos hablar de esto. O a lo mejor no tiene nada que ver con la operación puerto pero sí que el CSD quiera dar "imagen de seriedad" diciendo que aquí tienen controlado hasta a los federados que corremos carreras de pueblo. También podría ser que el CSD esté tocando las pelotas a las federaciones y estas hayan dicho "te vas a cagar", y lo que pretendan es que se llene los buzones de correos del CSD de emails con datos de miles de deportistas... lo cual dudo mucho de que tenga utilidad alguna, del mismo modo de que dudo de que el CSD tuviera personal suficiente para gestionar... si es que directamente no iban todos a la papelera de reciclaje. ¿Cuántos federados con licencia de competición podemos ser en España en ciclismo? A lo mejor no muchos, pero ¿os imaginais la de federados que puede haber en fútbol? ¿tendrán los federados de golf que decir también cuándo van a ir a meter las bolas en el hoyo? Por último, otro par de pensamientos... no sé qué oficialidad tiene esto cuando se ha publicado por el twitter de la FMC y en la página... ¿el que no tenga twitter o el que no vea la web cómo se entera? Yo, si no me mandan una carta notificándomelo, desde luego que no me doy por enterado. Y ya que nos hacen decirles todo esto... ¿por qué no exigimos que nos hagan nuestro control? Es decir, si me están obligando a decirles dónde voy a dormir el día antes de la carrera de Colmenar, por poner un ejemplo, violando claramente mi privacidad (yo que soy un mero aficionado que se ha sacado la licencia de competición porque le ha dado por ahí, pero al que adelantan hasta los caracoles) y en pos de un deporte más limpio y por mi propia salud... yo quiero que ese esfuerzo que dedico en pensar dónde **** voy a estar en octubre, no sea en vano y sea recompensado, y que me hagan mi control antidoping (siempre que no lo tenga que pagar). E incluso la prueba b. Evidentemente voy a dar positivo, no tengo ninguna duda, soy una persona normal que tiene que tomarse sus medicinas para el colesterol y cosas así. Por no hablar de la cantidad de ****** que nos meten en la comida. Así que yo por mí encantado, paso mi control, y acepto mi sanción. ¿Dos años? Ok, no voy a dejar de ganar nada, pero lógicamente el año que viene no me sacaré la licencia. A ver quién pierde más si todos hacemos esto. P.D: evidentemente no creo que nos vayan a hacer un control a ninguno, pero sí me jodería que me sancionasen por no haber mandado los papelitos después de haberme gastado los 90 pavos de la licencia
Pues eso mismo, licencias de ciclismo hay unas cuantas, pero si juntamos a todos los deportes son una burrada. No veo la forma de gestionar eso sin más personal. Por otro lado está publicado en el boe, y como todo lo que publican ahí pues ya es oficial, nos lo comuniquen o no. Nuestras federaciones deberían ser las indicadas, que para eso tienen nuestros correos electrónicos y números de teléfono o direcciones postales, vamos, que si se quiere se puede. Y vamos a ver, decides ahora ir a una carrera en octubre y el fin de semana anterior te sale algo y no vas, o desconectas porque estás liado con la familia, o lo que sea. Ale, ¿sanción?, no sé, no lo veo claro. Además, a duras penas hacen controles en carretera, en btt ya ni digamos. Seguiremos investigando.
Como diría jesulin, en dos palabras " jili pollada" . Voy a decir yo cuando entreno... Si no lo se ni yo, pues cuando término de currar, recoger al niño del colé, preparar la merienda y llaverle a la academia o fútbol ..... Jrjeje estos tíos son más tontos que abundio...... Como han dicho por hay atrás , no hay dinero para carreras como para estar detrás de un montón de deportistas aficionados ....... Jejeje me parto y me mondo
Pues sí, una gilipollez, pero tranquilos, que tendremos que ver al Eufemiano sonriente y yendose de rositas cuando termine el juicio. Menudo cachondeo.
Esta informacion no ha llegado ni oficialmente ni extraoficialmente a la federacion navarra, asi que supongo que no nos afectara y no voy a perder siquiera tiempo en leerlo porque estoy seguro que no es para nosotros. En todo caso sera para los de las becas ADO o similar.
Estoy totalmente de acuerdo. De todas formas como tu dices, no tengo porque estar enterado de todo, porque para eso esta la federacion, y como, la federacion deberia por lo menos mantener al tanto a sus federados, que para eso estan, de todas las novedades que hubiese al respecto, aunque es mas facil cobrarte la licencia y olvidarse del ciclista (es demasiado trabajo).
Yo si lo he leido y es para TODOS los deportistas federados que puedan participar en una prueba de ámbito nacional.
¡¡Vamoooooos levantemos las manos que alguno esta con ganas de dar ***********!! No tiene ni pies ni cabeza. Pero si te lees todo, y es, CREO, como el ADAMS de los pros pero en cutre, en papel. Hay que rellenarlo trimestralmente, y casi te piden hasta donde cagas, “Pues miren señores, ¡yo cago en el balcón! ¿Y por que? ¡Pues porque me sale de cerca de las pelotas!” esto tiene que ser para profesionales (aunque es algo cuestionable ese ataque a la intimidad). Hombre, estaría curioso que lo tuviéramos que rellenar, a mi me caen los 3 avisos en un pi-pa! y “positivo” al canto, EN FIN
Es que el problema es qué entendemos por pruebas de ámbito nacional. ¿Los open provinciales y autonómicos son pruebas de ámbito nacional? Porque en principio no, pero desde el momento en el que puede ir una persona de otra comunidad autónoma, entonces sí, ¿no? Y si no se consideran así, pero por ejemplo uno de Madrid que está corriendo el open de maratón de Madrid, corre, lógicamente, la MadridXtrema, y da la casualidad de que esta vuelve a ser parte del open de España... ¿entonces se está corriendo una prueba de ámbito nacional? Efectivamente, yo también creo, tras pensar mucho en el asunto, que es más en plan gente con becas ADO etc. El problema es que es un documento genérico que no se adapta a todos los deportes. Si vemos dónde dice lo de los entrenamientos, nos pide la dirección en la que entrenamos... sí, pues en mi caso les tendré que decir que me busquen por la Groove, por EADS o por el hospital de Valdemoro. Y que sea por la tarde, y los fines de semana, les haré miembros de mi foro para que se enteren de dónde tenemos pensado ir de ruta. Creo que el documento tiene un defecto de forma porque no es aplicable, así tal cua está, a deportes outdoor. Lo que me sigue mosqueando es si, ya que lo ha publicado la federación, lo tenemos que considerar oficial. Y si es así, por qué en Madrid sí y en otras federaciones no. En todo caso, sigo diciendo que si no nos manda la feeración una carta o email, no tenemos por qué darnos por enterados, ¿no?
Eso es lo que pone, literalmente creo. Y en teoría afecta a todos los deportes. No sé como va el tema, pero supongo que cualquier prueba federada es de ámbito nacional, si uno de galicia participa en una de andalucía lo hace sin problemas con su licencia. Otra cosa es que sea parte de un campeonato autonómico, aparte que no todas las pruebas federadas forman parte de algún open. ¿Y qué pasará en el open de España?.