FORO PATROCINADO de CANYON: su por qué, y cómo usarlo. FAQs.

Tema en 'Canyon España' iniciado por CANYON España, 26 Oct 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. CANYON España

    CANYON España Canyon Spain Team

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos Madrid
    Strava:
    En este hilo vamos a tratar de explicar, próximamente y poco a poco, el por qué de este foro, qué encontrar en él, qué aportar, etc... en definitiva, cómo usarlo.

    Este foro surge tras el éxito que tuvo en el pasado un hilo sobre los "esperadores" de Canyon. Era una discusión en la que entraban todos los que sufrían la espera de una bici Canyon, y quienes se interesaban por la marca, para compartir sus experiencias.

    Dado su éxito, decidimos plantear a los administradores del foro contar con una sección patrocinada, mucho más amplia, donde los clientes y posibles clientes de Canyon pudieran tener un punto de encuentro más extenso.

    Se trata, por tanto, de una sección del foro, que nosotros patrocinamos y moderamos, pero en la que no están condicionadas las opiniones de los participantes. Todo el mundo es libre de expresar lo que desea, siempre que se haga desde el respeto y la educación. Es un subforo no exento de las reglas generales del foro, y de la moderación que en él se ejerce.

    Canyon procura participar lo mínimo, y que sean los usuarios de la marca quien resuelvan las dudas de aquellos que aún no conocen bien nuestras bicis. Para consultas profesionales, debéis dirigiros a spain@canyon.com, y para cuestión de servicio técnico, a servicio@canyon.com. Tamnbién podéis hacerlo al 902 995 045. Normalmente, no podemos contestar todos los privados que recibimos, por lo que os rogamos que os dirigáis a estas direcciones si vuestra consulta tiene que ver con un pedido, una duda técnica, un problema de servicio, etc.


    - Sobre la confirmación del pedido:
    http://foromtb.com/showpost.php?p=5704136&postcount=5

    - Sobre la factura:
    http://foromtb.com/showpost.php?p=5704154&postcount=6

    - Sobre el transporte por DHL y Correos:
    http://foromtb.com/showpost.php?p=5605838&postcount=3

    - Sobre el embalaje de la bici (BikeGuard):
    http://foromtb.com/showpost.php?p=5579681&postcount=2
     
    Última edición: 27 Oct 2008
  2. CANYON España

    CANYON España Canyon Spain Team

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos Madrid
    Strava:
    Por ejemplo, si alguien tiene dudas sobre cómo llega una bici Canyon, éste es uno de los muchos post del foro donde se pueden despejar esas dudas.

    http://foromtb.com/showthread.php?t=330290

    La bici viene dentro de una caja especialmente diseñada, que llamamos BikeGuard.

    Viene montada casi por completo. Tan sólo vienen aparte las ruedas; vienen con las cubiertas puestas, hinchadas, centradas y por supuesto con los discos de freno y casete instalados.
    Sólamente hay que montarlas como si las hubiéramos quitado para meter la bici en el coche.

    Lo siguiente, enderezar el manillar, que viene torcido para que entre en la caja.
    Se coloca sobre la potencia, y se aprietan los 4 tornillos allen que lo sujetan.

    Sólo falta poner la tija que va con el sillín.

    En resumen, ruedas, 4 ó 5 tornillos, y a rodar.

    En esta sección de la web podéis ver dos vídeos que explican cláramente cómo van:
    http://www.canyon.com/_es/pure_cycling_tv/index.html

    Se llaman "desembalar y montar tu mtb" y "desembalar y montar tu bici de ruta".
     
    Última edición: 9 Ago 2010
  3. CANYON España

    CANYON España Canyon Spain Team

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos Madrid
    Strava:
    Las bicis se envían siempre directamente desde nuestra planta de montaje en Koblenz hasta la dirección del cliente.

    Se trata de un envío de mensajería, a través de la multinacional UPS (United Parcel Service). Normalmente tarda entre 4/5 días hábiles, y cuando se envía la bici se le hace llegar al cliente un correo electrónico con el nº de seguimiento del envío, lo que se llama el nº de tracking, de modo que en la web de UPS se puede hacer el seguimiento del envío, incluso ver el día exacto que nos va a llegar.

    Para las Islas Canarias, sin embargo, aún no podemos ofrecer el mismo servicio de UPS, por lo que continuamos efectuando los envíos por DHL y Correos.

    Se trata de un envío postal, que en Alemania el servicio postal Deustche Post tiene subcontratado con DHL, que es quien trae la bici hasta un almacén de Correos en España. A partir de entonces, se hace cargo Correos, quien la entregará en el domicilio.

    En caso de no encontrarse el cliente en su domicilio, le dejarán el aviso para que pase por la sucursal de Correos correspondiente a recogerla.

    Dado que es un envío postal, no podemos facilitar el teléfono del cliente a Correos para "concertar" la entrega, ni podemos efectuar seguimiento al envío.

    Lo que puede hacer un cliente, para evitar tener que pasar por la oficina de Correos a buscar la bici si sabe que no va a estar en su domicilio, es darnos una dirección de entrega distinta a la del pedido, por ejemplo, la del trabajo, o la de un familiar o amigo que siempre se encuentre en casa.

    El coste del envío de cada bici es de 37,43 € (y el coste del BikeGuard es de 16,47 €).
     
    Última edición: 9 Ago 2010
  4. CANYON España

    CANYON España Canyon Spain Team

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos Madrid
    Strava:
    Seguro que algún cliente insatisfecho se ha planteado contar, en este foro, su experiencia. Y se ha preguntado si le vamos a cerrar o no el post.

    Este foro es un foro abierto, donde todo los clientes y no clientes pueden opinar libremente, desde el respeto al resto de los usuarios y sin faltar a la verdad.

    Igual que los satisfechos clientes de Canyon, que son muchos, abren post para enseñar sus bicis, y contar lo contentos que están con la marca o con el servicio, cualquier cliente es libre de contar si ha tenido una mala experiencia con Canyon. Y a ser posible, con todo detalle, para que el esrto de usuarios saftisfechos de Canyon estén tranquilos con que el usuario insatisfecho no es un "falso" cliente de Canyon.

    Canyon respeta la opinión de todos sus clientes insatisfechos, pero, como es lógico, no permite las faltas de respeto ni las mentiras.

    Denunciar aquí un problema aún sin resolver no va ayudar a que lo resolvamos antes, pues nosotros trabajamos lo mejor que podemos para todos los clientes por igual, y no podemos dar un trato de favor a alguien, sólo por el mero hecho de que se queje "más fuerte". Pero, como no puede ser de otra manera, respetamos las opiniones de nuestros clientes, tanto satisfechos (los más) como insatisfechos (que naturalmente, también los hay)
     
  5. CANYON España

    CANYON España Canyon Spain Team

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos Madrid
    Strava:
    Al hacer el pedido, fábrica nos envía una confirmación, que os mostramos aquí, con su correspondiente explicación:
     

    Adjuntos:

    • Slide1.jpg
      Slide1.jpg
      Tamaño de archivo:
      39,7 KB
      Visitas:
      3.661
    • Slide2.jpg
      Slide2.jpg
      Tamaño de archivo:
      26,1 KB
      Visitas:
      3.590
    • Slide3.jpg
      Slide3.jpg
      Tamaño de archivo:
      71,3 KB
      Visitas:
      3.577
    • Slide4.jpg
      Slide4.jpg
      Tamaño de archivo:
      81,6 KB
      Visitas:
      3.571
    • Slide5.jpg
      Slide5.jpg
      Tamaño de archivo:
      59,4 KB
      Visitas:
      3.568
  6. CANYON España

    CANYON España Canyon Spain Team

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos Madrid
    Strava:
    Y acto seguido, la llamada factura pre-pago:
     

    Adjuntos:

    • Slide1.jpg
      Slide1.jpg
      Tamaño de archivo:
      45,8 KB
      Visitas:
      3.513
    • Slide3.jpg
      Slide3.jpg
      Tamaño de archivo:
      84,9 KB
      Visitas:
      3.467
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página