Hola Termino de llegar del fisio, debido a una lesión de ligamento interno que arrastro desde ya algunos meses y tanto el médico, como el fisio, han llegado a la conclusión que para compensar la debilidad y la perdida de elasticidad del ligamento, me hace falta fortalecer los esquitiobiales para compensarlo. Ahora va la pregunta ¿Cómo consigo fortalecer los esquios sin ir al gym(ya que no me lo puedo permitir)? y en el caso de que en casa no pueda lograrlo, ¿cómo lo hago en el gimnasio? Muchas gracias.
Isquiotibiales!!. Es difícil trabajar este grupo muscular sin ir al gym, sobretodo el semitendinoso y el semimembranoso ya que son flexores de la rodilla. El biceps femoral(el otro que lo compone) es más fácil ya que además de flexor de la rodilla es extensor de la cadera. Si fuera para el cuadriceps no habría problema. Bueno, al tema. Yo te recomendaría gimnasio y allí a nada que haya un monitor decente te explicara una serie de ejercicios que puedes realizar. En autocargas, es decir, en casa, para biceps femoral puedes hacer sentadillas o zancada(mejor). Los otros 2... se puede inventar algo si tienes donde agarrar los pies o con una silla pero en un post es difícil de explicar y menos aún la correcta ejecución. Saludos
Aquí tienes algún ejercicio de Isquios muy fácil de hacer en casa: Inicialmente lo puedes hacer con las dos piernas juntas. Consiste en apoyarlas en la silla y levantar el culo (haciendo fuerza en los pies) sin levantar la espalda alta. Progresiones: Hacerlo a una pierna, hacerlo en una mesa (más alto) o en un balón medicinal que, al ser más inestable, ayudará a fortalecer más. Cuando tengas cierta fuerza puedes probar el curlo contreras: [video=youtube;2N2wJQxFgXo]http://www.youtube.com/watch?v=2N2wJQxFgXo[/video] Para ello puedes meter los pies bajo la cama. Saludos. PD: Fortalecer los isquios está bien pero ojo e intenta compensar el resto de músculos, no sea que crees una descompensación por intentar corregir otra.
Interesante la página esta por el vistazo que le estoy echando. Y por los ejercicios la mejor manera es en un gimnasio en casa puedes hacerlo aunque no de la misma manera!! Animo y Suerte!!
Los ejercicios que ha puesto garnacho son a los que me refería yo. Mucho más que eso no se puede hacer en casa.