Hola, la cosa es que hace tiempo que tenía la idea de pintar la horquilla de la bici ya que la tenía bastante maltrecha (una Fox 32 rl 120mm, era de color negro y tenía las pegatas ya rozadas y típicos roces en las botellas.... ya sabéis), así que me decidí a desmontarla y pintarla de blanco (me la pintó un colega a spray, yo ni idea)como había visto en un post. Al desmontar la horquilla vi que los rodamiento rascaban un poco al girar, de la ****** y del tiempo vamos... Pues visto el resultado de como quedó la horquilla pintada, que era semana santa, tenía tiempo y no paraba de llover (vivo en Bilbao), decidí desmontar la bici entera, una Specialized Stumpjumper Fsr del 2008, (tuve que leerme mil post en el foro de todos los tipos) para revisar/cambiar todos los rodamientos de la bici ya que estarían igual o peor que los de la dirección. Cuando acabé de sacar todos los rodamientos y visto que en vez una bici tenía 3 hierros, o más bien 3 aluminios, se me ocurrió la idea de pintar también la bici. Primero pensé en hacerlo yo; decaparlo (Un curro que flipas), luego llevarlo a algun taller de coches a que lo pintasen de un solo color (80-100 euros no te los quita nadie) y luego comprar pegatinas o vinilos (no es fácil encontrar, ni son baratos) pegarlos yo y después que me diesen una capa de laca en el taller por encima. Pero la diferencia de precio junto con el trabajo que lleva todo, en mi caso que no tengo mucho tiempo libre, ni espacio para hacerlo, no me salía rentable y viendo lo bien que trabajan los aerografos lo llevé a uno que tengo no muy lejos de casa. Y este es el resultado: (Siento no poder poner fotos de todo el proceso pero tuve que formatear el pc y solo he podido recuperar del movil un par de como estaba la bici al principio)
La compre con dos años de segunda mano así que como no era el comprador original ya no tenía garantía.
Más que nada lo he subido para la gente que esté pensando hacer algo así y no se atreva o tenga dudas, para mi ha merecido la pena.
El precio suele rondar los 180-200 euros. Rígidas no lo sé, será menos quizá. Hay que llevarlo totalmente desmonatado como en la foto de arriba que están las piezas en la alfombra tiradas. Pensé en decaparlo yo (Un curro que flipas), y luego llevarlo a algun taller de coches a que lo pintasen de un color (80-100 euros no te los quita nadie) y luego comprar pegatinas o vinilos (no es fácil encontrar, ni son baratos)y pegarlos yo y después que me diesen una capa de laca en el taller por encima; pero la diferencia de precio junto con el trabajo que lleva todo, en mi caso que no tengo mucho tiempo libre, ni espacio para hacerlo no me salía rentable.
que preciosidad!! acabo de poner en otro hilo que esta es la niña que me quita el sentido, que cosa mas bonita.:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4
muy guapa si señor!!si la llevas a un aerografo el mismo la decapa la pinta entera pega los vinilos y la barniza?o al final la llevaste a un taller para el barniz?lo dicho guapisisima compañero!
El hace todo, solo hay que llevarla desmontada. Y te va mandando fotillos por para que veas como va el asunto y si quieres cambir algo y cosas así...
La idea la cogí de aquí... como no me la podía permitir, pues la amolde a la mía y así puse todos los rodamientos de la bici nuevos.