Fotos "crónica" Viaje Dolomitas/Austria

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Jaume32, 11 Ago 2010.

1. Jaume32

Jaume32 El Rampas

Me Gusta recibidos:
    0
    Este mes de julio participé en la Maratona con gente del foro, y mi mujer y yo aprovechamos para hacer un viaje con las bicis por la parte de los Dolomitas que no pudimos ver el año pasado y por Austria. Los últimos días en el hilo de tramando en la CV he ido colgando fotos y pequeñas explicaciones de lo que hemos hecho. Hoy DavidVid, me ha pedido que editara todo lo que había colgado para meterlo en la primera página de la tramadora, y he pensado que ya que pierdo el tiempo buscándolo todo, abro un post y lo cuelgo por si alguien tiene ganas de ver fotos y pequeñas crónicas del viaje. Espero que os guste

Saludos

Última edición: 14 Ago 2010
  2. Jaume32

Jaume32 El Rampas

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, allá va la primera remesa de fotos, que en teoría serán las más flojitas. Durante el viaje hicimos 47 puertos, los que hicimos antes del día 15 de julio fueron estos:

Méndola

Palade

passo sattel

Monte Giovo

Passo di Pennes

Manghen

Torri di Vajolet

Hochstein

Luckner Hauf

Edelweispitze

Franz Joseph

grossse

grosser oscheniksee

Jamnihütte

Pramollo

Nassfeldpass

Cason di Lanza

zoncolan

Sella Carniza

Kancelhöhe

Turracher hohe

http://www.salite.ch/mendola.asp?Ma...zb8dp&dx=485&dy=330&empriseW=970&empriseH=661

Y algunas afotos:

Prácticamente arriba del Passo di Pennes

Arriba del Passo Sattel. Se ve el lago y el Glaciar, muy pequeño en comparación con lo que vimos más adelante.

El Torri di Vajolet es un puerto corto pero intenso. Muy, muy guapo

Subiendo el Hochstein, primer Puerto durísimo del viaje. Guapo, guapo.

Subiendo el Luckner Hauf.

3. Jaume32

Jaume32 El Rampas

Me Gusta recibidos:
    0
    Subiendo el grosser/ Zirknitzt. Simplemente PUER-TA-CO

un poco de nieve subiendo Grosser

Arriba Grosser. Guapo, guapo, guapo

Arriba del todo [​IMG]

Edelweisspitze. Aquí llegó la gran petada. Que manera de sufrir.

Últimas curvas. Arrastras íbamos!!!

4. Jaume32

Jaume32 El Rampas

Me Gusta recibidos:
    0
    Glaciar Gross Glockner

Subiendo el Grosser Oscheniksee, possiblemente el puerto más duro del viaje.

Picaba muuuucho. Mirad como subo, y no estoy posando para la ocasión.

Alta muntanya.

Curvitas

Un poco más arriba

Coronando

arriba del todo

Pequeños desprendimientos

5. Jaume32

Jaume32 El Rampas

Me Gusta recibidos:
    0
    Nassfeldpass

Cason di Lanza en Italia. Este se atragantó de lo lindo.

Arriba putadón. En la bajada había desprendimientos y tuvimos que dar media vuelta. Para un día que la ruta era circular. Nos tocó volver a Austria pasando por la otra vertiente del Nassfeldpass

Subiendo Zoncolan. Pancartas, pintadas, carteles de todo tipo...

En el móvil tengo fotos chulas del Zoncolan.

Kancelhöhe. Este Silvia no lo subió que se quedó chafando la oreja. Se pasan un poco con los perfiles en los carteles. Ni de coña coincide con la realidad.

Sella Carniza en Italia. Guapo, guapo.

Turracher Höhe. Este puerto no era muy bonito que digamos, pero tenía una rampa al 23% de cerca de un km, que lo hacía medio conocido. A algún ciclista nos encontramos. Cosa rara porque en Austria esto del ciclismo no tira mucho.

¿Conocéis al de la foto?

6. Jaume32

Jaume32 El Rampas

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno allá va otra tongada de fotos. Son las del móvil, pesan muy poco, así que igual cuelgo alguna más.

Primero pongo algunas del Zoncolan
    Curvitas de estas había unas cuantas. Mareeeee

Saliendo de otra curva... o igual es la misma

El desnivel era acojonante. Al fondo se ve Ovaro, pie de puerto, y aún nos quedaban algunos km por coronar.

Silvia comenzando a bajar. Pues no había gente aquí en la etapa del giro...

7. Jaume32

Jaume32 El Rampas

Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí el Sella Carniza
    Este puerto era precioso (y mu duro). Toda la subida era así de frondosa. Había tramos que el suelo estaba mojado de tanta humedad.

Villacher Alpenstrasse Puerto muy turístico que para subir en bici no era nada del otro mundo pero que subía mucha gente en coche porque salían sendas que llevaban a castillos...

El peaje era un sablazo guapo

Desde aquí tiramos a más de 100 km a subir el "mítico" Koralpen pero ya que estábamos allí y teníamos unas horitas libres antes de cenar subimos el Weinebene donde nos cayó la primera chopada del viaje. Suerte que nos cayó cerca de un bar y pudimos hidratarnos con zumito de cebada

Silvia descubrió un sitio donde el impermeable le molestaba menos que en el maillot. Queda un poco globero pero era cómodo. A partir de aquí el chubasquero no se movió del manillar

Arriba del Weinebene

El Koralpen era un puertaco impresionante. Tenía una vistas acojonantes, pero no sé que ha sido de las fotos que en el móvil no están. Pongo dos a punto de coronar.

Y aquí una vaca rarísima que fotografié subiendo el Koralpen

8. Jaume32

Jaume32 El Rampas

Me Gusta recibidos:
    0
    El soderzinken / Steiner Haus a priori, era uno de los puertos más bonitos del viaje, pero entre la lluvia, la niebla... Segunda chaparrón serio. jeje

En los primeros km pudimos ver algún paisaje.

¿Alguien se acuerda de la qh? Aquí hacía 8º

Sorprendentemente arriba no llovía :shock:

Un tramo de la bajada

Después de la chopada nos fuimos al apartamento, nos limpiamos un poco y antes de comer subimos el Hochwurzen 12km al 9% (no encuentro perfil en salite), con la desagradable sorpresa de que los últimos 7km subían al 10% por una pista. Yo le dije a Silvia, "jo tire cap amunt, tu què?" (Yo tiro hacia arriba, ¿tu qué?No sé muy bien para que pregunté. jeje

Al día siguiente etapa "light" con dos puertos no muy duros, para lo que había por allí, y por la tarde visita cultural. jeje

El primer puerto el Rossbrand 10km al 7% (tampoco encuentro perfil). Los últimos 700 metros estaban si asfaltar, y después de la currada del día anterior limpiando bicis los dejamos estar.

Después subimos el tauern pass Perfectamente lo podíamos haber dejado estar porque tenía mucho tráfico y tuvimos un susto con un camión. Eso sí el puerto era muy chulo.

Y finalmente el Kitzbühler Horn uno de los puertos más duros y bonitos del viaje. IMPRESIONANTE con sus vistas sobre todos los Alpes Austríacos. Jesús se hubiera vuelto loco aquí con la cámara porque para el lado que miraras la vista era acojonante. Entre el km 1 y el 8 había una cronoescalada como la que nos enseñó Ruvens en la Marina, pero con un poco más de desnivel. jeje

Aquí se cogía el ticke de la crono

Silvia acabando la crono. Este fue el único puerto que no subimos juntos, pero la ocasión de la crono no la podía dejar pasar. jeje que calentón me pegué. Iba justito de piernas pero había que darlo todo. La pena fue que no pude hacer fotos en la subida y el puerto daba de sí.

El tramo más duro lo subí con el móvil en la mano tratando de hacer fotos... hasta que me di cuenta que no podía más. Pues no se pierde fuerza ni nada subiendo con una sola mano en el manillar

Acabada la crono quedaban 2km guapos

Silvia coronando y yo pidiendo que la gente se apartara. Menudo rosario de gente subiendo a pie. Y el impermeable en su sitio. jeje

Arriba. Detrás los alpes austríacos. Con una buena cámara....

Vistas para aburrir

http://www.salite.ch/tauern.asp?Map...fjadp&dx=485&dy=330&empriseW=970&empriseH=661

9. Jaume32

Jaume32 El Rampas

Me Gusta recibidos:
    0
    El El Zillertaler Höhenstrasse fue toda una sorpresa porque no teníamos el perfil. ***** como picaba el ******. Y que guapo era...

Ahí unas fotos.

Luego subimos el speicher-Zillergründl Puerto muy chulo, sobretodo el final donde había dos túneles (uno de 1km y otro de 600m) con menos luz que en el de la marcha de Requena y tal como entrabas bajaba la temperatura más de 10º. La suerte es que los coches tenían prohibido el paso.

Yo pensaba, como se joda la presa la hemos liado....

Túnel

En el Sagalm otra chopadeta

Y finalmente el Halltal, otro de los puertos en que las fotos prometían, y entre la lluvia, la niebla y este "pequeño" desprendimiento nos quedamos con las ganas. El tío de la máquina cuando me vio llegar empezó a gritar y a levantar los brazos como un loco... jeje

10. Jaume32

Jaume32 El Rampas

Me Gusta recibidos:
    0
    El ötzaler Gletscherstrasse nos deparó la sorpresa del viaje. Y no por la pendiente sino por las condiciones climatológicas... Las 2 últimas curvas las hicimos andando. Mirad, mirad...

Después subimos los últimos 22km del Timmelsjoch Lo pasamos mal con el frío calado en los huesos del puerto anterior. Ufff

Toma recta

Para un cartel que había teníamos que hacernos la foto. Putada que me cayó la bici de una ventolà y se pegó un rascón bonico. Cachis

Después para rematar mientras Silvia dormía me subí el Kütai donde me piqué con el pájaro que sale en la foto. A 3 km de coronar le perdí la rueda y al día siguiente lo pagué muy caro. Que manera de penar por favor
    El amigo austriaco

Última edición: 11 Ago 2010
  11. Jaume32

Jaume32 El Rampas

Me Gusta recibidos:
    0
    Y aquí el último coco del viaje, el Kaunertal. Este fue el puerto que más le gustó a Silvia y en el que más sufrí yo. Me cuesta recordar algún día en que lo haya pasado tan mal encima de la bici. El día anterior me piqué con el samarro aquel e hice 140km con 4100 metros de desnivel. Después, subir los 40km del kaunertal tras coronar el fisser joch que realmente tiene 5km al 10% más de los que salen en el perfil, pues os lo podéis imaginar. Incluso algún rato subía haciendo SS mientras Silvia subía a su ritmo como siempre. ***** que tonto estoy. :wall:wall

Arriba del Moseralm / Fisser Joch

El Kaunertal daba para fotos muy chulas, pero el fotógrafo no estaba para muchas alegrías.

Después en los siguientes días la tónica fueron las chopadas y la cosa perdió parte de gracia.

En este puerto es donde Silvia decía que "pareix que no puja molt"(Parece que no sube mucho). Yo le contesté, mujer, depende con que lo compares. Si tuvieramos este puerto en València sería la leche pillerhohe El perfil no está bien porque desde pie de puerto había 10km.

Luego en el Ehrwalderalm paró de llover justo cuando empezamos a subir y nos libramos de la lluvia, aunque el asfalto seguía astante mojado.

Como de costumbre prohibido el paso para vehiculos a motor.

Silvia bajando

Luego subimos un puerto que se llamaba Berwang o algo así que era una ******, ni pendiente, ni paisajes y una burrada de coches, para rematar el día con el hahntennjoch Puerto muy bonito que iba encajonado a ratos por un desfiladero lleno de pedrulos y acantilados que acojonaban. Este no era el típico puerto de Austria con mucha vegetación y curvas de herradura, más bien lo contrario. El puerto era rapidísimo para coches y motos, de hecho pasaron varios Subaru y unas cuantas motos haciendo el bestia. Estuvimos a punto de no subir este puerto porque amenazaba lluvia, menos mal que no desistimos. No cayó ni gota y el puerto valía la pena de verdad.

12. Jaume32

Jaume32 El Rampas

Me Gusta recibidos:
    0
    El hochtannbergpass lo decidimos subir por la parte suave. Ya estaba bien de sufrir...

en el furkajoch Llegó la gran chopada del viaje. La bajada fue más o menos la del somport en la qh de este año. :wall

Silvia llegando al último km

Después de la chopada Silvia dijo que el último puerto del día pasaba de él, así que el Millrütte lo subí yo solo

Muy bonito.

Después de subir el Millrute se pasó 24 horas diluviando, así que el día siguiente a media tarde cuando paró. Tiramos a subir el Douglas Hütte donde acabamos otra vez mojados

Al día siguiente nos levantamos después de una noche en la que cayó más agua que en València en medio año y decidimos desmontar el tinglado y tirar hacia casa. Dejamos varios puertos "pendientes" pero ya estaba bien de aventura.

En la vuelta paramos cerca de perpinyà y subimos el Tour de Madeloc. Puertaco impresionante con vistas al mar.

madre mía como picaba la parte final.

Y ESO ES TODO!!!!!!!!!

13. karnisovas

karnisovas Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Peazo de viaje, enhorabuena!!

14. davidvvid

davidvvid Ferrolán y mashote

Me Gusta recibidos:
    74
    Impresionante Jaume

Ese valensianet que esto es público no la tramadora!

15. Dacsas

Dacsas Anarkik

Me Gusta recibidos:
    0
    Collons, que ganes d'anar a Austria, kwento.
    Felicidades por la hazaña al equipo.
    Au99!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

16. Carlos B.

Carlos B. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    184
    La envidia no es poca... sana, eso si, sana.....

17. Jaume32

Jaume32 El Rampas

Me Gusta recibidos:
    0

Cierto. He traducido algunas frases y palabras sueltas, pero supongo que con las prisas se me habrán pasado unas cuantas. Luego trato de editar.

Última edición: 11 Ago 2010
  18. frtdos

frtdos Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    cuando quieras nos vamos a Austria............"pichica electrica"

19. tirillasfp

tirillasfp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    Strava:
    De lo poco que he podido ver( estoy con internet provisional) una pasada de fotos, a parte del trabajo de hacer la crónica tan detallada. Ganas de poder ver todas las fotos.
    Da gusto ver post como este, aunque a uno se le hace la boca agua jeje, y eso que soy de los globeros , no quiero pensar los buenos.

20. judit

judit OSCAR

Me Gusta recibidos:
    60
    IMPRESIONANTE viaje..... el año que viene mas y si puede ser mejor.

Un saludo Jaume.

Compartir esta página