Alguien podriamostrar-me Alguna foto De ONU casette estafa dientes desgastadas.Para HACER-me Una idea del Problema en question
yo no tengo ninguna foto pero estan desgastados cuando en la punta de los dientes se aprecian rebarbas
es un desgaste apreciable o dificil de ver? en cuantos dientes ya es perceptible su mal funcionamiento?
Lo de los piñones desgastados no es un blanco o negro. Si pones tu una foto de como tienes el cassete, seguro que te podemos decir si están gastados en exceso o no. Puedes tener los dientes bastante desgastados, pero si la cadena y los platos están desgatados de formas similar, el sistema puede pueden funcionar sin problemas.
Todo me funcionaba de maravilla hasta que cambie la cadena porque vi que estaba muy estirada.A partir de aqui todo un desatre !!! Me cuesta ver las famosas rebabas pero de estar ....estan!!! Pense que era cosa de los platos,los cambie y todo siguio igual....tocara cassete.Una ruina.
Suele ocurrir. Cuando aprovechas demasiado la cadena, permitiendo que se estire en exceso, degrada mucho mas rápido los piñones y platos, hasta tal punto que tienes que cambiar toda la trasmisión. Es mejor cambiar la cadena cada 1000 o 1500 kilómetros, y con eso consigues que el resto de los componentes te duren mucho mas. En el estado en que se encuentra tu transmisión, tal vez sería aconsejable que, si no tenías problemas con ellos, vuelvas a montar todo lo viejo (la cadena y los platos), para aprovecharlo al máximo, y cuando ya veas que te empieza a dar guerra, montas los componentes nuevos.
mejor cambiar-la por quilometros o mirar estiramiento con el medidor especifico para ello? o coinciden mas o menos las dos cosa?
me resulta un poco dificultoso entender tu pregunta "De ONU casette estafa" ????, un mal traductor , supongo. Pero imagino que te refieres a esto: http://www.foromtb.com/threads/me-salta-la-cadena-en-todos-los-piñones.854860/ Espero que te sirva de ayuda
No tiene por que coincidir, por que depende del tipo de rutas que hagas, y de como trates la transmisión al hacer los cambios. Con el medidor específico, puedes ir comprobando que no se haya estirado mucho, pero cuando detectas que se ha estirado mas del 1%, ya suele ser tarde, y los piñones ya se ha degrada demasiado, y a partir de ahí, será cada vez mas rápida. Te cuento lo que yo hago: Con 1500 kilómetro, aunque la cadena no está apenas estirada (no llega al 0,75%), pongo una cadena nueva (y guardo la vieja). Con otros 1500 kilómetros, vuelvo a poner cadena nueva (y también guardo la que quito). Con 1500 kilómetros más, cambio, pero pongo la primera cadena que tenía guardada. Con otros 1500 kilómetros, cambio y pongo la segunda cadena. Y así voy rotando de forma sucesiva, hasta que ya veo que empiezo a tener problemas con las tres cadenas, y entonces cambio toda la transmisión (el plato grande no he necesitado cambiarlo nunca, por que como es el que menos utilizo, apenas de desgasta). Hay gente que lo hace de otras formas: Por ejemplo, con el medidor, cuando llega al 75% cambia la cadena. Cada dos cadenas, una piñonera, y cada dos piñóneras los platos.
Me apunto este sistema. Vale la pena utilizar cadenas buenas tipo XT mejor SLX? que equivalencia tienen las SRAM respecto SHIMANO? mejores?
Las XT y las SLX valen casi lo mismo, así que puedes tirarte por las XT. En cuanto a las equivalencias con SRAM, yo no puedo ayudarte, no las conozco.
Hola Yo sigo ese sistema, pero con alguna diferencia Tengo 3 cadenas, y cada 500 km las voy cambiando, pero siempre pongo la cadena más corta, que igual por condiciones de uso es la que acabo de quitar No las voy rotando, coloco en el suelo o en un clavo en la pared las 3 cadenas una al lado de las otras y elijo siempre la más corta
en sram si tienes 10 piñones sram pg 1050, 1070, serían los equivalentes, ahora no se si ha cambiado a 1051 y 1071
tambien es muy importante como cuidas la cadena, yo siempre la trato con lubricante de ceras y me va perfecta sin apenas estiramiento despues de 1000 km