fotos de cassete con dientes desgastadas

Tema en 'Mecánica' iniciado por gfg67, 25 Mar 2014.

  1. gfg67

    gfg67 Miembro

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    Alguien podriamostrar-me Alguna foto De ONU casette estafa dientes desgastadas.Para HACER-me Una idea del Problema en question
     
  2. Natalia esteban

    Natalia esteban Miembro Reconocido

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    yo no tengo ninguna foto pero estan desgastados cuando en la punta de los dientes se aprecian rebarbas
     
  3. gfg67

    gfg67 Miembro

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    es un desgaste apreciable o dificil de ver? en cuantos dientes ya es perceptible su mal funcionamiento?
     
  4. Natalia esteban

    Natalia esteban Miembro Reconocido

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    se ve a simple vista, cuando ya estan muy gastados con un pedaleo "fuerte" salta la cadena.
     
  5. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

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    Lo de los piñones desgastados no es un blanco o negro. Si pones tu una foto de como tienes el cassete, seguro que te podemos decir si están gastados en exceso o no.
    Puedes tener los dientes bastante desgastados, pero si la cadena y los platos están desgatados de formas similar, el sistema puede pueden funcionar sin problemas.
     

  6. gfg67

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    Todo me funcionaba de maravilla hasta que cambie la cadena porque vi que estaba muy estirada.A partir de aqui todo un desatre !!! Me cuesta ver las famosas rebabas pero de estar ....estan!!! Pense que era cosa de los platos,los cambie y todo siguio igual....tocara cassete.Una ruina.
     
  7. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

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    Suele ocurrir.
    Cuando aprovechas demasiado la cadena, permitiendo que se estire en exceso, degrada mucho mas rápido los piñones y platos, hasta tal punto que tienes que cambiar toda la trasmisión.
    Es mejor cambiar la cadena cada 1000 o 1500 kilómetros, y con eso consigues que el resto de los componentes te duren mucho mas.

    En el estado en que se encuentra tu transmisión, tal vez sería aconsejable que, si no tenías problemas con ellos, vuelvas a montar todo lo viejo (la cadena y los platos), para aprovecharlo al máximo, y cuando ya veas que te empieza a dar guerra, montas los componentes nuevos.
     
  8. gfg67

    gfg67 Miembro

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    mejor cambiar-la por quilometros o mirar estiramiento con el medidor especifico para ello? o coinciden mas o menos las dos cosa?
     
  9. luismiMTB

    luismiMTB Miembro

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    me resulta un poco dificultoso entender tu pregunta "De ONU casette estafa" ????, un mal traductor , supongo. Pero imagino que te refieres a esto:
    http://www.foromtb.com/threads/me-salta-la-cadena-en-todos-los-piñones.854860/
    Espero que te sirva de ayuda
     
  10. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

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    No tiene por que coincidir, por que depende del tipo de rutas que hagas, y de como trates la transmisión al hacer los cambios.
    Con el medidor específico, puedes ir comprobando que no se haya estirado mucho, pero cuando detectas que se ha estirado mas del 1%, ya suele ser tarde, y los piñones ya se ha degrada demasiado, y a partir de ahí, será cada vez mas rápida.

    Te cuento lo que yo hago:
    Con 1500 kilómetro, aunque la cadena no está apenas estirada (no llega al 0,75%), pongo una cadena nueva (y guardo la vieja).
    Con otros 1500 kilómetros, vuelvo a poner cadena nueva (y también guardo la que quito).
    Con 1500 kilómetros más, cambio, pero pongo la primera cadena que tenía guardada.
    Con otros 1500 kilómetros, cambio y pongo la segunda cadena.

    Y así voy rotando de forma sucesiva, hasta que ya veo que empiezo a tener problemas con las tres cadenas, y entonces cambio toda la transmisión (el plato grande no he necesitado cambiarlo nunca, por que como es el que menos utilizo, apenas de desgasta).

    Hay gente que lo hace de otras formas:
    Por ejemplo, con el medidor, cuando llega al 75% cambia la cadena. Cada dos cadenas, una piñonera, y cada dos piñóneras los platos.
     
  11. gfg67

    gfg67 Miembro

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    Me apunto este sistema.
    Vale la pena utilizar cadenas buenas tipo XT mejor SLX? que equivalencia tienen las SRAM respecto SHIMANO? mejores?
     
  12. gfg67

    gfg67 Miembro

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  13. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

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    Las XT y las SLX valen casi lo mismo, así que puedes tirarte por las XT. En cuanto a las equivalencias con SRAM, yo no puedo ayudarte, no las conozco.
     
  14. Hilari

    Hilari Miembro Reconocido

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    Hola

    Yo sigo ese sistema, pero con alguna diferencia

    Tengo 3 cadenas, y cada 500 km las voy cambiando, pero siempre pongo la cadena más corta, que igual por condiciones de uso es la que acabo de quitar

    No las voy rotando, coloco en el suelo o en un clavo en la pared las 3 cadenas una al lado de las otras y elijo siempre la más corta
     
  15. oscar!!!

    oscar!!! Miembro activo

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    Yo tb lo hago así, pero cada 700 km
     
  16. Natalia esteban

    Natalia esteban Miembro Reconocido

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    en sram si tienes 10 piñones sram pg 1050, 1070, serían los equivalentes, ahora no se si ha cambiado a 1051 y 1071
     
  17. j-bandit

    j-bandit Miembro Reconocido

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    yo lo hago como tu... cada 500km
     
  18. Torres84

    Torres84 Miembro

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    tambien es muy importante como cuidas la cadena, yo siempre la trato con lubricante de ceras y me va perfecta sin apenas estiramiento despues de 1000 km
     

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