Abro este hilo para que pongais fotos relativo al material comprado al chino, sillines, tijas, potencias, manillares, cuadros, ruedas etc que os hayan dado problemas, roturas, fisuras etc. No os corteis!!!
me temo k este tema caea rapidamente....nada de los chinos se rompe!!! al menos en este foro jejejeje yo tengo un cuadro y ruedas y todo eprfecto!! saludso!!
A mi tampoco se me ha roto nada ni he tenido problemas de ningún tipo y eso que me la monté yo. Podrías abrir otro hilo del mismo estilo y pero de marcas oficiales así pondríamos los problemas que hemos tenido con ellos. Defectos, problemas de garantía etc. Te lo comento por que yo con una Colnago si que tuve problemas, era la Colnago Master de acero, al año y medio se me partió el cuadro y no respondieron, a no ser que entendamos como responder que te vendieran otro del mismo modelo pagando un tercio menos de su valor de venta y eso eran mas de 100.000 pestas de las de 1998.
En este blog tenéis muchas cosas de carbono rotas, por lo que he visto hay de marcas reconocidas y algunas chinas. http://www.bustedcarbon.com/
Tambien es bueno q digamos como lo hemos roto porque no es lo mismo un defecto una caida o q seamos un pelin gañanes y hemos apretado al o mucho etc Yo estoy apunto de romper un sillin chino, esta fisurado por una caida asi que esto carece de importancia
Acabo de hacer una prueba, he puesto en el google "cuadro chino roto" y solo me han salido un par de ellos que han legado rotos, no que se han roto del uso si no roto por el mal transporte. Luego he puesto "cuadro Giant roto" y me han salido unos cuantos (conste que no tengo nada en contra de esta marca, la primera que se me ha ocurrido, de hecho cuando se me rompió la Colnago me compré un cuadro Giant de aluminio, que toda conservo y utilizo, para no quedarme en casa hasta que me dieran respuesta la casa Colnago y estoy muy contento con ella). Entre ellos el primero es este: http://www.foromtb.com/showthread.php?514730-Cuadro-giant-roto Y no sabemos como quedó por que no acabó de postearlo.
El post es sobre material "del chino" ya sabemos de donde viene todo y que las "marcas" tambien se rompen, pero el forero Beherit nos propone otra cosa. Podria aportar una rueda trasera de carbono cubierta de perfil 20 parecia que iba sobre un flan a los 100 km. radios de alu rotos lo solucione radiando toda la rueda con dt de inox. de 2mm. no tengo fotos. Ciao.
La ídea viene a ser algo parecido a este hilo http://www.foromtb.com/showthread.php?203279-Censo-De-Componentes-Ligeros-Rotos pero en este caso sustituyendo "componentes ligeros" por componentes chinos, en mi caso menciono la rueda trasera de mi G5, rueda comprada a Shanghai Hongying Trade Co., Ltd., descentrada el primer dia de uso, vamos, solo ponerme encima de la bici y ya se empezaron a oir los chasquidos de los radios, pero nada, la he llevado a centrar y por ahora va bien. Me he dado cuenta también de que a un cuadro sin pintar debe de ser bastante chungo verle fisuras, ya que a los pintados les delata la pintura, sobre todo si es blanca. Si la rotura se produce accidentalmente ya sea una caida chorra o un buen estacazo o incluso una mala instalación de un componente también me vale, eso sí, especificando cual fué el error y a ser posible poner mas o menos la fecha de la instalación del componente, o cuando ha empezado el rodaje y hasta cuando ha durado ah!! y el peso del dueño. Yo por mi parte, tengo una chinarello dogma blanca y negra, todos los componentes excepto el grupo (Sram Force) y las ruedas (Mavic Ksyrium SL Premium) son del chino y lo mas nuevo es el cuadro que me llegó el 2 de mayo
yo he visto explotar al lado mio un manillar del chino cuando mi compañero agarró un pozo no muy grande...era de los anatomicos y se partio donde pasa de forma plana a circular, arriba, pero de fotos, nada de nada... saludos.
Ya le diré a mi compi que ponga unas fotos de unas ruedas de cubierta chinas, de perfil 38mm, que se han derretido, jajaja, literal y deformado al bajar un puerto por 4 sitios cada llanta. Parecen de toffee, más que de carbono, jajaja. Una putada muy gorda!!!
RUEDAS FULL CARBON CUBIERTA CHINAS VINIERON DEFECTUOSAS EN LA ZONA DONDE TALONA EL NEUMATICO AL METERLE PRESION SE DEFORMA LA BANDA DE FRENADO Y VA A TIRONES CUANDO FRENAS
una horquilla de ctra sin taladro para el freno y un sillin sin railes. comunicacion con vendedor y soluciono el tema de forma satisfactoria. Ah!! eran Karbona
Hombre pero eso no es lógico. No es el mismo muestreo. Me explico, va a haber muchísima más gente que compre cuadros originales con marca que aquellos que compran directamente a China...
Yo más bien creo que cuando se compra un cuadro en la china, ya uno asume que por ese precio se pueda romper y que no haya garantia, con lo que no tiene mucho sentido denunciarlo en los foros. Otra cosa es que se te rompa un cuadro de tropecientos mil euros...
Hombre, que 600 euros son 100.000 pesetas que no es poco dinero y yo he leido alguno en ebay poner negativos por un producto de 2 euros