Fotos de mi cuadro fisurado y de la nueva bici "recompuesta"

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Golfer, 21 Feb 2008.

1. Golfer

Golfer Despendolao

Me Gusta recibidos:
    0
    Como comenté por aquí el otro día, Specialized me ha cambiado el cuadro de mi ex-Rockhopper en garantía por unas fisuras. Pongo un par de fotillos de ambas fisuras.

Finalmente hoy me han dado mi "nueva" bici. Y digo nueva porque, ya que me la tenían que montar, he aprovechado (mano de obra gratis) para que me pusiesen unas mejoras, de tal forma que ya queda cada vez menos de la "original": anteriormente había puesto el cambio XT Shadow, el sillín Velo, los pedales Shimano 520 y las cubiertas Kenda.

Ahora he ido a por los mandos XT, desviador XT, cassette XT, cadena y las bielas Hone - yo había pedido las LX, pero me han dicho que en 175 sólo tenían estas y que son exactamente las mismas que las LX (¿?).

En un próximo paso tengo planeado cambiar la horquilla Manitou Axel Plus y en un futuro, probablemente, los frenos Hayes Nine, que dicho sea de paso no me han ido nada mal hasta la fecha.

El caso es que me habían dicho que casi seguro que me tocaría un cuadro M4 pero como podéis ver en las fotos no es así, es un A1. El tío (David) de Mammoth me ha dicho que este cuadro es de los más modernos, aunque me da la ligera impresión de que se ha quedado conmigo, lo cual me extraña porque tampoco tendría porqué. No sé... ¿alguno reconoce el cuadro (el caso es que tiene unas formas y una decoración que no había visto hasta ahora)? ¿Podría ser de 2006 o 2007?

En fin, que ahora sólo me queda darle caña de la buena :-D

2. ARVICENTE

ARVICENTE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Es el cuadro de 2006, David gestiona todas las garantías de Mammoth y para mi es un tío del que te puedes fiar de todas todas, una gran persona.

¿De cuando era tu cuadro fisurado?

Pero si no estas de acuerdo hablalo con el.

3. Golfer

Golfer Despendolao

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo cierto es que David se ha portado de maravilla, por eso me extrañaba la respuesta que me dio al decirle yo que no era un cuadro M4; lo cual hice como un comentario, no como reproche ni nada por el estilo.

Lógicamente, al ser un cuadro en garantía (el mío era de 2004) entiendo que Specialized no tiene obligación de darme un M4 sino algo igual al que tenía, al menos, y así ha sido. Imagino que los cuadros que les hayan ido sobrando los utilizaran para garantías, etc.

4. ARVICENTE

ARVICENTE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Supongo que el esperaba poder darte un M4 y al llegarle el A1 algo te tenía que decir, hombre el A1 no es mal cuadro, pero si te hubiera llegado un M4 te hubieran echo padre ;-).

5. alberto a

alberto a Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    en cuanto sale ese sillin,si no es muxo preguntar?

6. Golfer

Golfer Despendolao

Me Gusta recibidos:
    0
    Ostras, pues ahora me pillas. Lo compré en Enbici (Alcobendas) en Navidades y diría que anduvo rondando los 50€, pero tendría que confirmarlo.

A ver si encuentro el ticket en casa esta noche...

Por cierto, si te sirve mi opinión, yo venía de un Specialized que traía de origen la bici y el cual tuve que cambiar porque se partió una de las dos guías del sillín.

Y hasta que "se me ha hecho el culo" a este, bufff. Es bastante más incómodo, incluso estuve pensando en comprar otro.

7. Golfer

Golfer Despendolao

Me Gusta recibidos:
    0
    Deja, deja, que de momento tengo suficiente con un niño... :rolf

Hombre, la verdad es que el cuadro tiene muy buena pinta, ciertamente bastante mejor que el que tenía antes. A ver si esta noche puedo probarlo un ratillo, aunque sea por el carril bici, que tengo unas ganas...:saltarin

El caso es que me he decidido a montar algo decente con esta base, como puedes ver. En un futuro cercano con otros 400-500€ pongo una buena horquilla y con 150€ más un freno delantero decente (Avid Juicy 5 de 185mmm o similar), ya que el trasero que tengo va perfecto.

¿Alguna propuesta de mejora más, teniendo en cuenta que el peso es algo que me importa más bien poco, es decir, que no es un criterio de cambio para mí?

8. ARVICENTE

ARVICENTE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Y por 350€ pones una Reba Team o alguna Fox creo que hay por ahí de oferta, de echo creo recordar que en mammoth tienen una ahora mismo, no te tienes que ir a 400€ 500€.

Unas buenas ruedas quizas...

9. lukassky

lukassky Mapashito de Collserola

Me Gusta recibidos:
    9
    Cojons! Como que tienes un A1? Ese no es el estadounidense? Yo tengo el M4...Uhm.. que raro.

10. alberto a

alberto a Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ok,muxas gracias.por cierto,a mi tambien se me a jodio un rail de mi sillin,jejejeje

11. Golfer

Golfer Despendolao

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿El estadounidense? No sé, dice Arvicente que es el cuadro de 2006, imagino que se refiere al español.

¿Qué es lo que ves raro?

12. ARVICENTE

ARVICENTE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Es justo el del 2006, en ese año el A1 los montaban las Rockhopper y el M4 las Stumpjumper. Ahora el A1 lo montan las Hardrock, el M4 las Rockhopper y el M4 monotirante las Stumpjumper y luego el M5 las S-Works.
    A1, M4 y M5 no es más que los componentes de la aleación que lleva el cuadro y claro entre otras cosas difieren en peso y geometría principalmente.

Compartir esta página