Dentro dos meus periplos costeiros, o Xoves despraceime ao Barbanza para facer unha ruta das que fan chegar a cama e durmir sen necesidade de pastillas... A ruta parte dun pouco ao sur de Porto do Son para rodar pola costa até a esquina Este de o Parque Natural de Corrubedo, vírase cara ao interior evitando a zona de dunas e subindo ao Taume con posterior visita ao dolmen de Axeitos. Enlázase coa parte final do parque para chegar a Aguiño. Dirección Norte-Nordés subindo todo o cordal pasando por Curotiña, Curota, Forcados e dando a volta en Iroite para baixar por camiños cara ao punto de inicio. Ruta moi recomendable cunhas vistas ás rías de Arousa, Muros-Noia impresionantes se o día está despexado. :cuñao __________________________________________________ Traducción automática: www.opentrad.com Dentro de mis periplos costeros el Jueves me desplacé al Barbanza para hacer una ruta de las que hacen llegar a cama y dormir sin necesidad de pastillas... La ruta parte de un poco al sur de Porto do Son para rodar por la costa hasta la esquina Este del Parque Natural de Corrubedo, se gira hacia el interior evitando la zona de dunas y subiendo al Taume con posterior visita al dolmen de Axeitos. Se enlaza con la parte final del parque para llegar a Aguiño. Dirección Norte-Noreste subiendo todo el cordal pasando por Curotiña, Curota, Forcados y dando la vuelta en Iroite para bajar por caminos hacia el punto de inicio. Ruta muy recomendable con unas vistas a las rías de Arousa, Muros-Noia impresionantes si el día está despejado. :cuñao ____________________________________________ Enlace a fotos: https://picasaweb.google.com/ccriazor2009/CostaGalegaTramo7Barbanza# Enlace al track: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1858669
moi boa ruta e magníficas fotos, sobre todo as panorámicas do final, e eu tamén ollei hai anos ese carro do País, poucos quedan xa en Galiza, un saúdo traducción muy buena ruta y magníficas fotos, sobre todo las panorámicas del final, yo también vi hace años ese carro del País, pocos quedan ya en Gz, un saludo
El track y dos notas: 1-Agradecer a todos los que descubrieron los senderos, caminos y pistas enlazándolos y poniendo los tracks públicos ya que yo me limité a unirlos, inventando los tramos de enlace y luego haciendo de conejillo de indias. 2-El tramo en que se atraviesa el Parque Natural se debe extremar la precaución pues hay indicaciones de que no está permitido transitar en bici por lo que se hará a pié aunque hay mucho camino consolidado. http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1858669 Saludos y si teneis ocasión, no perderla que realmente merece la pena la mayoría de caminos son pistas, senderos y caminos.
Que fotos mas chulas,ya me gustaria a mi poder hacer semejante ruta jajajja (uno que esta para el arrastre) ¿hara falta mucha preparacion para poder completarla no?
Mas que preparación, en estas rutas turísticas, necesitas devoción, jajajaja. En serio, no es necesario una preparación muy alta como si fueses a competir contra otros o el reloj, yo suelo salir una vez por semana en rutas de 30-40 km, eso sí, por monte no por paseo marítimo; luego es cuestión mental de "querer es poder", planificar un poco la ruta para saber lo que vas a encontrar o poder volver a la civilización en caso de necesidad y jugar con amplitud de horarios para no ponerte la soga al cuello. También hay que ir progresivamente pero siempre buscando dar algo más de si... y lo más importante disfrutar con lo que haces. Con todos estos ingredientes se hace un buen cocido... Un saludo.
Gracias, teneis una zona espectacular... seguro que que me quedaron muchos otros caminos por descubrir por lo que habrá que volver a verlos... :babas
Ó carro solo lle faltaba o chirrido do eixe, sempre é agradable ver que algunha tradición costalle desaparecer. Outro exemplo é o lavadeiro que aparece noutra foto aínda que agora a única vida que teñen estas obras é o correr da auga polas súas pedras, antes debía ser o centro do pobo. _______________________________________ Traducción automática: www.opentad.com Al carro solo le faltaba el chirrido del eje, siempre es agradable ver que alguna tradición le cuesta desaparecer. Otro ejemplo es el lavadero que aparece en otra foto aunque ahora la única vida que tienen estas obras es el correr del agua por sus piedras, antes debía ser el centro del pueblo.
Me encantan las fotos. Yo salgo 2 o 3 veces a la semana, rutas todo por monte de 35-50 km y no me veo capaz de hacer semejante matada!!!. Cuando tenga mejor forma física y pierda 5 kilillos a lo mejor me animo a hacer algo así. Gracias por compartir tus fotos y las rutas. Una maravilla. Estos posts son de los que crean afición.
Anima a tu amigo Santiso a que te lleve por allí, que un trozo de la ruta es de su cosecha... pero un trozo muy pequeño de ella y ahora os tocaría hacerla toda. :cuñao:lol::lol: Un saludo.
Impresionantes fotos! intentarei facela este vran seguro! fixen unha este ano pola zona http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1484892 e quedei enamorado das paixases do barbanza,do monte tan abruto e ó mesmo tempo tan limpo de maleza e cheo de animais ceivos , as vistas dende a curota son das mellores que hai ,en dias claros pódese ver ata as illas cíes e o monte de sta tecla!
como añoro esas salidas por el iroite ,descenso hasta noia sin parar incluido,vacas, caballos, tabanos,un monte precioso casi siempre con niebla en invierno,y unas vistas impresionantes, hace 15 años que no me muevo por ahi y algun dia volveré, muchas horas de disfrute si señor.