Tengo una cámara con gps, en el movil, un htc diamond. Hace fotos geolocalizadas, es decir que en sus datos exif aparece la longitud y latitud donde han sido tomadas. El problema es que al meterlas al google earth no me salen en su sitio (en realidad ignora las etiquetas). llevo dias buscando y no encuntro forma de hacerlo. Alguien sabe ???
quizás es por el datum, si puedes cambiar el datum de tu camara, enteraté con el que trabaja google earth y pon el mismo saludos
el compegps, o el perfils tiene una opcion de importar fotos geolocalizadas, mira a ver si ellos lo hacen correctamente, quizas el fallo esta, en los datos exif, de tus fotos
Qué es eso del datum? miraré a ver con el compe. El caso es que si reviso los datos exif, si que aparece la info. Es como si el google earth no mirase esos datos, sabeis si lo hace bien con otras cámaras?
¿Puedes colgar una "afoto" para comprobarlo?... quizá las coordenadas las guarda en formato "Español", que se diferencia en que el Oeste la marca con una "O" y no con una "W", y ahí pueden venir los problemas... Del datum yo creo que se puede ir descartando, ya que todos estos "cacharrines" lo guardan en el datum nativo del GPS, osea WGS84.
pues con el programa ese no hago nada, yo no quiero empalmarle mas datos, si no que arpoveche los que ya tiene, que por cierto con el programa salen perfectamente en las cabeceras exif. lo que quedría es verlos posicionados automaticamente en el google maps o earth aqui va la foto en zip
Umm... es curioso. He probado una mía (que en compe la posiciona correctamente) y a la hora de abrirla en Google tampoco importa los datos... ¿no será un bug de la última versión del google earth?, ¿no será una característica limitada para las versiones de pago?... Voy a ver si en googlemaps lo hace bien...