ahi os dejo las fotos de lo que me ocurrio esta tarde, saludos [/URL][/IMG] [/URL][/IMG] [/URL][/IMG]
Algunos te diran que se pueden reparar haciendo ésto o aquello. Mi consejo es que las cambies por unas nuevas. Algo parecido me pasó a mi, hace tiempo, y no hubo solución; Una llanta nueva. Saludos http://picasaweb.google.es/angeltejedorlopez :drive
yo creo q eo no es practicamente nada. qita la cubierta y la camara y enderecela un poco con una maz de nilon o de goma.
La situación es ******, porque si te fijas se ve el talón del neumático y eso es mala señal, porque puede derivar en un destalonamiento (que en sgún qué situaciones es extremadamente peligroso). Dudo mucho que la llanta se vaya a rajar si la dejas tal cual; si intentas enderezarla vas a debilitar mucho esa zona, y el aluminio es muy falso cuando lo deformas, por lo que se acabaría rajando. Suerte
a mi me paso algo parecido en una 717 y el mecánico me lo solucionó con mucho cuidado, la verdad es que hay que tener tacto y delicadeza para enderezar una llanta, y tras ese llantazo que di, la sigo usando y ya van para 5 añitos.
En la tienda me han pedido ya el aro nuevo, pero tb me han dicho que intentaran enderezarlo, pero claro esta, creen que como tubeless sera peligroso ir por miedo a rebenton o fugas de aire... en fin que si me la enderezan me la quedo para la de mi mujer, aun asi este finde tengo una marcha y me han dicho que aun asi como esta tb puedo hacer un poco el loco, osea que esperare a que llegue, tambien pregunte cambiarle el aro por otro de otra marca pero me contaron los radios y me dijeron que seria dificil, que debiera de cambair la rueda completa, alguno sabeis precio solo del aro? gracias
***** offni, coge una llave inglesa y endereza eso en un momento, llevando freno de disco , eso no es nada.
Yo enderece algo parecido como bien comentas con una llave inglesa y haciendo palanca en la bici de mi cuñado, pero yo no lo haría en un momento si no poco a poco y con mucho amor, no sea que partas el aluminio, suave y despacito, seguro que tiene solución. Un saludo.
Enderezar una llanta tubeless no es tarea facil, pues ademas de arriesgarte a su rotura sino la dejas completamente uniforme te perdera el aire. El aluminio cuando se dobla si pillas el nervio este ya no se puede enderezar porque se astilla, y si te fijas en tu llanta en la zona plateada se ve una zona rugosa propio de un comienzo de rotura. Saludos y a por un aro nuevo.
Nada , no te preocupes en absoluto , eso pasa 500 millones de veces al dia , coge una llave inglesa como te han dicho la apretas justo el diametro de la pared de la llanta y haces palanca para el otro lado , y aquí no ha pasado nada , el otro dia quité un bollo a una 819 y quedó perfecta y ya lleva unos cuantos.
Traqui tio!! no hay problema con eso! si vieras como las lleva uno del equipo tirita riders, 15 llantazos por rueda, (mavik 829 y El gallo) las cambia cuando la cubierta se empieza a salir sola, De verdad, no te comas la cabeza y pedalea!
Yo intentaba arreglarla con mucho cuidado, pero teniendo la llanta pedida, ya que el aluminio es muy delicado y puede agrietar. Si usas tubeless creo que es casi imposible. Un saludo y suerte con la reparación.
Pues eso, de perdidos al río. Inténtalo con una llave inglesa, pon un trapo entre las pinzas de la llave para evitar fastidiarlo un poco más, aunque se vé un huevo bastante perjudicado.. De todas formas el éxito o no depende un poco del aluminio que tenga la llanta. A mí me paso algo parecido con unas Crossland que era alu. 6061 que es relativamente blando y quedó perfecta. Pero con una 717 que es una aleación distinta (lleva Maxtal, más rígido) la cosa se presentó más arriesgada por lo que ni lo intenté, ya que corría el riesgo de fisurarlo.