Fotos por Tierra de Campos

Tema en 'Zona Centro' iniciado por catkiller, 19 Nov 2007.

1. catkiller

catkiller Pingu anorak

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    AVISO ; este post puede herir sensibilidades.

Se advierte que contiene fotos de pistas amplísimas, caminos despejados sin desnivel, rectas kilométricas, y toda esa clase de orografía que muchos desprecian.

Ellos se lo pierden :mrgreen:

Para los demás, voy a ir colgando fotos aquí de mis andanzas por Tierra de Campos, zona geográficamente compartida por Leon, Valladolid, Palencia y Zamora (espero no equivocarme). Otra forma de vida :-D

Esto es lo normal aquí; una recta interminable de un camino amplio y despejado. He puesto un camino de los que van al lado del tendido eléctrico para apreciar en la perspectiva la distancia, éste es una cañada entre Burgo Ranero y Grañeras. Hay unos 3 km en linea recta...

En realidad no es todo 100% llano, sinó una sucesión de valles y mesetas, aunque la diferencia de altura no suele llegar ni a 50 metros. En los valles, si hay suerte y discurre un río, se encuentra cierta vegetación frondosa, como en este puente entre Joarilla y Valverde-Enrique

¿que tendrá el otoño que inspira tanto a los poetas? Porque mira que tiene una rima difícil. En esta arboleda cerca de Matadeón llama más la atención la tremenda anchura del camino. Cuando ponga fotos de alguna de las maquinarias que se usan por aquí lo comprendereis.

Pocas construcciones hay fuera de los pueblos; destacan estas gigantescas antenas repetidoras de Matadeón, visibles en un radio de más de 50 km. Están en el punto más elevado de la zona, esperaré un día con mejor visibilidad para tirar unas fotos desde ahí, pero paso de escalar.

Sin subir tan alto se pueden tirar buenas fotos. Algunos campos tras la última concentración parcelaria tienen suficientes hectareas para levantar una ciudad sobre ellos. Esperemos que no venga un "pocero". Lo que hay al lado de la bici es ******, de vaca.

Para conseguir la foto anterior me subí a un vértice geodésico "un poco" más alto de lo normal, como se puede apreciar en la foto de la sombra. Está entre Grañeras y Villamoratiel.

Dicen por aquí que cuando llegas a un sitio nuevo lo primero que ves es la iglesia y al tonto del pueblo. Sabiduría popular . . . :risa

En unas semanas pondré más fotos si no me banean :eek:la2

2. TEDEME

TEDEME paketbiker iniciado

Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece fantástica tu iniciativa, ¡¡¡NO van a ser todo montañas!!!.

3. medinense

medinense medinense member

Me Gusta recibidos:
    7
    esta es mi tierra, y a mi me gusta tanto la montaña como la llanura, en la variedad está el gusto.

Enhorabuena, si me lo permites, yo tb tengo algunas fotos.

4. catkiller

catkiller Pingu anorak

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Pues animaros a "fotear", que en muchas partes de España no han visto cielos ni horizontes como los de aquí je je.

No entiendo porqué cuando hacen el camino de Santiago siempre dicen "entre Palencia y Leon era lo más aburrido". No han sabido captar el espíritu de estas tierras !! :mrgreen:

5. valmesado

valmesado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Aqui las montañas y los desniveles son cosa del viento, jeje

6. MARS

MARS Ex-Ptret

Me Gusta recibidos:
    0
    me alegra ver este post porque yo vivo en Madrid pero paso mis vacaciones y puentes en un pueblecito zamorano en plena Tierra de Campos

Cierto es que no hay desniveles y es todo monótono, pero es otra forma de hacer MTB. Yo tengo que confesar que este verano hice algunas rutas por alli y como vayas solo es bastante aburrido...Eso si, tiene un encanto distinto que las zonas de sierra

A mi lo que de verdad me pone los pelos como escarpias son los atardeceres de Castilla la Vieja, especialmente a finales del verano. El cielo es mágico

aqui una muestra:

Adjuntos:

7. Qko

Qko Talibán del Muntanbaik

Me Gusta recibidos:
    1
    Esa es mi tierra, forja de hombres austeros. El que no se asuste en la inmensidad del mar de Castilla, ¿cómo se va a asustar en la profundidad de los abismos del Sistema Central? En ambos parajes uno se puede encontrar un poco más cerca del cielo. Te invito a que visites la "via verde" del Canal de Castilla y parte del Camino de Santiago que transcurre por tierras palentinas. Saludos

8. magabe

magabe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    Bonitas fotos de tus rutitas, yo soy de la bahia de cadiz tambien muy planita y con pocas cuestas, pero rodar a gran velocidad tambien es bonito, y si no que prueben los montañeros puros a aguantar rodar a 40km/h durante nuchos km. Ademas aqui tambien tenemos nuestro viento de levante que vayas para donde vayas siempre lo llevas en contra y os aseguro que es mas duro que la peor de las cuestas.

Sigue asi bonita tierra, y seguro seguro que mejores gentes.

9. catkiller

catkiller Pingu anorak

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    El viento suele ser un mal compañero para el ciclista, algunos incluso prefieren que llueva a que haga viento. En estas tierras se da con bastante frecuencia, sobre todo a primera y última hora del dia (al estar siempre tan seco y despejado el "efecto sol" se agudiza)

¿que hacer cuando sopla este viento molesto, fuerte y ruidoso? Pues como decía Dylan, "the answer is blowing in the wind", y es que la solución pasa por comprobar de donde viene el viento . . . e ir contra él. Como hay tantísimos caminos se puede ir todo el rato en la misma dirección y sentido. De esta forma, vas contra el viento hasta que te cansas, y entonces das media vuelta y vuelves a casa literalmente en volandas.

Hoy pedaleé 3 horas, 2 de ida y una de vuelta, y fui y vine por el mismo sitio :idea: . Lo más parecido a subir y bajar un puerto, eso sí, un puerto hecho de rectas kilométricas :razz: Hice parte del camino de Santiago (concretamente entre el Burgo Ranero y Reliegos) y no encontré ningún peregrino ni en bici ni a pie, ni a la ida ni a la vuelta. La fé moverá montañas, pero con los albergues cerrados se acaba la devoción . . .

10. medinense

medinense medinense member

Me Gusta recibidos:
    7
    yo también he salido hoy a dar una vueltita por mi tierra 50kms de viento y te aseguro que he llegado más petado que en muchas rutas de montaña.
    Cuando sopla MR. WIND, agarrate a los machos.

por cierto bonita foto, es dificil plasmar el viento tan bien como tu lo has hecho.

11. pedroesp

pedroesp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    He abierto este nuevo tema que puede dar más de sí por los paisajes tan dispares que hay en la comunidad.He colgado algunas fotos de la Tierra de Pinares que es donde vivo.Espero que os gusten.La foto del viento Mola Mazo!

12. catkiller

catkiller Pingu anorak

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    En la definición de frio de alguna enciclopedia debería adjuntarse esta imagen.

A simple vista es una parada de autobus normal y corriente, quizás un poco antigua. ¿normal?

Sinceramente, las imágenes no merecen más comentario.

Bueno, dije que no comentaba pero no me puedo resistir.:culo ¿os imaginais una webcam en sus tiempos ahí? ni "camera cafe", vaya :qmeparto

13. agurno

agurno En el reino de Pucelot

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Alguna ventaja tenemos los castellanos y leoneses, ayuda mucho ser la comunidad mas extensa del pais. A mi me gusta salir en las tardes de verano por el páramo. Subiré en cuanto pueda alguna foto...

14. agurno

agurno En el reino de Pucelot

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    una pequeñita colaboración

y no dejeis que se muera este post....

las llanuras que se ven son el páramo de valladolid

15. R4mmst3in

R4mmst3in MountainLiker

Me Gusta recibidos:
    0
    mas fotos de tierra de campos y llanura

Adjuntos:

16. R4mmst3in

R4mmst3in MountainLiker

Me Gusta recibidos:
    0
    Otra mas

Adjuntos:

17. pivotbike

pivotbike Ciclante Verde

Me Gusta recibidos:
    27
    MArs. bon dia que se dice por mi tierra valenciana y buenos dias en castellano. La verdad es que por aquí tenemos unas montañas preciosas y muy cerca de la Valencia-ciudad, en concreto a unos 26Km, es la Sierra Calderona, seguro que os gustaría a todos. Pero debo decir, que por vuestra tierra también se debe disgrutar de la btt.
    Las fotos del castillo son para enmarcar.
    Saludos a todos los bikers del lugar y que disfrutéis pedaleando en buena compañía.

18. pivotbike

pivotbike Ciclante Verde

Me Gusta recibidos:
    27
    Me permito entrar en vuestro foro y hacer un intercambio de paisajes, todos preciosos, los vuestros y los mios. Y si venis por mi tierra pues ciclamos juntos y os los enseñamos mi penya y yo.

19. pivotbike

pivotbike Ciclante Verde

Me Gusta recibidos:
    27
    Esta foto es de este sábado pasado, hace unas semana llovió y venía con agua.

20. pivotbike

pivotbike Ciclante Verde

Me Gusta recibidos:
    27
    qué ha pasado que no ha entrado la otra foto

Compartir esta página