Fotos prueba de preselección para la Selección Catala de Descenso.

Tema en 'DownHill' iniciado por bistobias, 2 May 2010.

?

¿qué te ha parecido la prueba?

1. Bien

18 voto(s)
    69,2%
  2. Mal

5 voto(s)
    19,2%
  3. Regular

2 voto(s)
    7,7%
  4. Mejorable (indicar en qué)

1 voto(s)
    3,8%
  1. bistobias

bistobias Amo del calabozo

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya están subidas las fotos que hice en la prueba de preselección de esta mañana (y parte de la tarde).

Están dentro del evento que puse en facebook.
    http://www.facebook.com/event.php?eid=120920141257362#!/event.php?eid=120920141257362

El acceso directo a la galería es:
    http://www.facebook.com/event.php?e...photo_search.php?oid=120920141257362&view=all

Algunas fotos de muestra:

Empezaron con unas series en el 4X del Bikepark La Poma.
    IMG_0101.jpg

El crono no miente.
    IMG_0105.jpg

Y luego tomar pulsaciones al acabar el sprint y otra vez pasados unos minutos para ver la recuperación y el fondo de cada uno.
    IMG_0116.jpg

2 féminas en las pruebas, en la foto una de ellas.
    IMG_0107.jpg

Luego subimos a la montaña para hacer un recorrido en zigzag apenas marcado y con alguna trampa sorpresa que se iba moviendo ¿sola?.
    IMG_0149.jpg

Dándolo todo en los zigzags.
    IMG_0168.jpg

Después de explicar las impresiones individualmente a los participantes, la despedida y hasta pronto.
    IMG_0188.jpg

2. beto_91

beto_91 T.R.T.

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Ya hay lista de seleccionados?

3. victortizon_7

victortizon_7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    ****.... pues vaya selección, que más da las pulsaciones o saber hacer rápido un four cross, lo que cuenta es en las carreras el que hace mejor tiempo, y se coje a los primeros de cada categoría en el campeonato o los que son regulares en las carreras y ya está

4. NicoTapón

NicoTapón Profesional del aperitivo

Me Gusta recibidos:
    193
    Pues yo veo bien que valoren tanto la técnica como el físico.

5. joanvl

joanvl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    suele ser lo normal.

6. riveradh

riveradh MASTER-30

Me Gusta recibidos:
    339
    Strava:
    +1

7. bistobias

Me Gusta recibidos:
    0
    Que yo sepa no. Algo hablaron antes de explicar individualmente los resultados a cada uno de los participantes, pero supongo que aún tardarán unos días para poner en común los resultados y decidir.

Para lo que tú dices no hace falta perder 1 día a toda la gente que se desplazó hasta allí (la comisión de descenso, los padres, ...), coges las clasificaciones cómodamente sentado en el sofá y listo.

La idea de esta prueba no es escoger a los corredores para la próxima carrera de Camp. España (¿cuánto se puede mejorar en 2 meses?) y luego olvidarse de ellos sino ayudarlos y apoyarlos de cara al futuro.
    Con estas pruebas se está tratando de descubrir talentos desde jóvenes y ayudarlos a mejorar con preparador físico y otras cosas, a medio y largo plazo.

Al inicio de la prueba en el 4X creo que ninguno calentó.
    Y no me refiero a rodar un poco dándole a los pedales, sinó a hacer ejercicios de calentamiento de piernas, brazos, tobillos, muñecas, ... que ayudan a evitar lesiones y la recuperación despues de la actividad física.
    Una simple lesión puede acabar con toda una temporada al sumar el tiempo de salir de ella más el tiempo de volver a tu estado anterior.
    Bastantes no hacen entreno de fondo, ...

El preparador físico (que también lo es de un pro que este año ha empezado muy bien) sólo por los resultados de las pulsaciones ya vió algunas cosas que al exponerlas al resto de gente de la comisión de descenso le confirmaron por conocer a los corredores y sus situaciones personales.

Los que asistieron podrán decir qué sensaciones se llevaron y si creen que algo de lo que se hizo y dijo les puede servir para mejorar.

8. victortizon_7

victortizon_7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale que eso está muy bien, pero uno puede tener las pulsaciones muy bajas (puede que sea por que tiene el corazón grande, y otro pequeño por eso da más pulsaciones pero al final aguanta más el que da más pulsaciones...) y hacer bien una prueba de four cross y de técnica y luego llegar a las carreras y siempre caerse, o que le pueda la presión y no baje al máximo etc... yo creo que lo mejor es cojer a los primeros y ya está, porque si están ahi arriba es por algo

9. ..javixu..

..javixu.. Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo contigo :)

10. bistobias

Me Gusta recibidos:
    0
    Exacto, los que están arriba es por algo, cualidades físicas, entreno, actitud mental, ... y con las pruebas se buscaba algo más que medir las pulsaciones o lo rápido que hacían el 4x (algunos nunca habían hecho un 4X, otros no conocían ese circuito, unos con rígida y neumáticos más finos y otros con dobles + compuesto blando, ...).

Creo que lo simplificas demasiado, pero es tu opinión.
    La comisión de descenso tiene otra opinión con las vistas en el futuro y no solo de cara a la próxima carrera.

Mira Aaron Gwin, que empezó a entrenar con MTB Strength Training Systems y, supongo que viendo los buenos resultados, el equipo Yeti al completo los contrató.
    O algunos deportistas de primer nivel que nadie daba un duro (o un €) por ellos y a base de esfuerzo y entreno han llegado donde están.
    ¿Cuántos han estado de los primeros y lo han dejado por unos malos resultados en lugar de esforzarse por superarse?

11. crgtm2

crgtm2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    pff almenos la federacion catalana se implica en el dh, no todas pueden decir lo mismo...........................................

12. xicotet

xicotet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.676
    jajaja, que fuerte!!, para una federación (puede que la unica) que hace las cosas bien y hay gente que lo critica y sin sentido!!!

1º- Me parece genial que se haga una concentración, que haya un preparador fisico (no el tipico "chupon" de federacion) que oriente a los corredores mas jovenes y que haya un interes en su futuro.

2º- ¿Quien a dicho que vallan a saleccionar al que mas pulsaciones de??? Seguramente esten tomando datos referentes a la recuperacion post esfuerzo de cada corredor. Ademas, con sorredores infantiles, cadetes e incluso juniors, las pulsaciones tienen bastante poco que ver. Estan tomando datos y realizando explicaciones de como entrenar y a umbrales es lo mas correcto trabajar.

3º- La seleccion catalana es la federacion que mejor imagen da, que mas cuida a sus corredores y que mejores tecnicos tiene. Puedo hablar tanto por MTB como por BMX (y soy de Alicante)

Compartir esta página