Hola, Estas navidades me regalaron una MTB antigua, que tenia bastantes posibilidades. Mi padre me llamó y me dijo que si la quería, así que le pedí una foto para ver si directamente la tirábamos a la basura o le metía mano. La bici en cuestión llegó así Lo primero que vi es que eran bujes con cierres rápidos y lo que parecía un Shimano Deore. La desmonté por completo, y le he cambiado cables y fundas, la horquilla y la dirección y la potencia, que venían de otra bici que fui mejorando. Los cantilever los cambié por Vbrake, unos avid single digit, con las manetas de freno y cambio todo en uno de shimano Altus. He dejado los platos, unos platos con sistema overdrive, del grupo shimano GS200, es decir los ovalados, y he cambiado cadena y cambio trasero. El desviador sigue intacto y funciona de cine. La potencia es regulable en ángulo y no me convence demasiado... ya que es demasiado larga para mi talla. Sobre el cuadro, nada más verla me enamore de la pintura, que en su época ya me gustaba a rabiar,es como con efecto martelado, o marmolado y es un cuadro de cromoly, que se vendía en Córdoba en las tiendas bicicletas altai, y así venía rotulada. Le he cambiado las pegatinas por unas de TREK, más que nada porque al quitar las antiguas, no se quedó demasiado bien abajo en el cuadro, y por ebay las de TREK eran las que por medidas más me gustaban. LA dirección mantiene las cazoletas originales, ya que la pipa de la dirección es de 32mm y no le vale una dirección ahead normal, PEEEEERO lo mejor es que es oversize y la bici traía una horquilla roscada de 1 1/8, con lo cual compre una dirección nueva, le cambie los rodamientos, y le puse la tapa nueva, pasando el sistema de roscada a Ahead. Toda la tornillería ha sido pintada con Rotulador indeleble y con barniz siguiendo el consejo que vi por este foro, y el resultado me gusta muchísimo. He mantenido y repintado el manillar original y he cambiado el sillín por otro que tenia por casa, y que no me convence demasiado estéticamente. Las ruedas venían montadas con bujes Shimano, estaban hasta el culo de óxido, y las lije, imprimé y pinté de negro mate. Eran bastante buenas, porque la trasera para lo antigua que es, ya traía un buje con sistema de cassete, y la delantera era un buje shimano exage. La trasera no me daba demasiada buena espina, y la tengo para rodillo, así que le puse una que tenía por casa nueva a estrenar... con unas cubiertas mixtas que me gustan muchísimo. EL RESULTADO, es el que os adjunto... espero que mi mujer la sepa apreciar, la idea es proporcionarle una bici para poder salir con el peque en el transportín los fines de semana, a ver que os parece
Por cierto, he colocado las fotos aquí, y restaurado esta mtb con bastante ilusión, pero si alguien piensa que esta bici o post, no debería ir en el subforo de bicis clásicas... porque simplemente se trata de una bici vieja, remodelada y actualizada que lo diga y se elimina. Para mí es un cuadro mítico, de mi epoca de iniciación en el MTB, con un diseño, pintura y geometría muy peculiar. No se trata de una bicicleta de marca, no es klein ni trek ni apinestars... y agradecería que si alguien tiene información sobre el cuadro o los conoce, que me la proporcione. UN SALUDO A TODOS.
Lo de TREK no es con ánimo de aparentar ni engañar... es que no sabia que ponerle, y las medidas de las pegatinas de trek, eran perfectas para tapar los defectos que dejaron las antiguas... esta mejor con ellas que sin ellas. Otra cosa es que las pegatinas sean de TREK o de otra cosa. Saludos!!!
Pues a mi me gusta como ha quedado, y de paso hace propaganda a trek (que es lo de menos) Ahora a recorrer las vias verdes con una bici bastante bonita.
No le quedan mal las pegatinas de Trek (noas marin podrían quedar mejor ) al fín y al cabo, lo importante es que te guste a ti. Un saludo
Hola, no se trata de que me engañe a mi, sino que las pegatinas que encontré por ebay las de TREK tenían las medidas perfectas para tapar los desperfectos que dejaron las antiguas. Por otro lado se que puedo encargarlas a medida, como yo quiera pero no soy capaz de diseñar o de que se me ocurra algo para ponerle a la bici. ALGUNA SUGERENCIA???