Fotos!! TOTEM COIL MISSION CONTROL DH 2010, YA LA TENGO!

Tema en 'Enduro' iniciado por NORTH SHORE13, 19 Oct 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

Me Gusta recibidos:
    962
    Hola estoy interesado en cambiarle la FOX 36 a mi Orange patriot, y estoy entre estas dos horquillas, aun teniendo en casa nuevecita una Marzocchi 66 SL 150-170MM para montarle.

Nunca he probado una TOTEM COIL y a pesar de que dicen que es delicada en mantenimiento me gustaria saber más a fondo si merece la pena montarla o mejor adquirir una LYRIC COIL 170MM 2010? Tambien lo del cartucho cual mejor y que diferencias hay, mission o motion?

Espero salir de dudas con las opiniones de los que las teneis, hablo de los modelos 2010!!

Adjuntos:

• lyric.jpg
      lyric.jpg
      Tamaño de archivo:
      22 KB
      Visitas:
      567
    Última edición: 29 Oct 2010
  2. junior_6

junior_6 antisistem con pedigree

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Y las nuevas fox de 180? en bike tolrá seguro que te hacen algun descuentillo y quedan bien de precio.

3. NORTH SHORE13

Me Gusta recibidos:
    962
    Junior las fox 180 son perfectas pero seguro que se disparan de precio más que estas de chain, lo unico que me trae mosca era que en la barra izquierda no haya regulador, nungun dial, que no sean modelos IS...

4. junior_6

junior_6 antisistem con pedigree

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Para que quieres un dial? contra más simples, menos cosas a romper...

5. californiagym

californiagym ASTURIES ENDURERA

Me Gusta recibidos:
    47
    En la barra de la izquierda llevaría el cambio de recorrido U-TURN y estas no tienen.

6. NORTH SHORE13

Me Gusta recibidos:
    962
    En cuanto colores por la referencia cuales son? blanca lo es pero que diferencias tienen entre las dos totem? La WHITE NUGGET Y LA WHITE/G/METAL? No quisiera comparme una y luego que no me guste como es esteticamente...

7. NORTH SHORE13

Me Gusta recibidos:
    962
    Gracias californiagym, asi esa totem es la coil DH 180, quiero pillarmela eso si y quizas más adelante si vendo la 66sl compro una revelation 150 más ligera, para ir compaginando horquillas...

8. NORTH SHORE13

Me Gusta recibidos:
    962
  9. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo tengo la RS de 170 de 2010 y lo único que varia es el color de las rayitas esas que trae, el Gun MEtal es sencillamente como gris plata, y el otro debe ser como marroncillo

Si pilláis las RS en Chain cuidadín, son OEM, vienen sin muelles extra y sin espaciadores de precarga, solo te traen el cd con el manual y una brida para el freno, que menudo pollo tuve con ellos por esto... Creo que vienen con el muelle rojo (medio) para mi gusto un poco blando, peso 85 kilos. Por otra parte tampoco trae grandietes de sag dibujados en la barra, tendrás que usar la bridita o la tórica de turno, aunque a mi esto me da un poco igual.

En cuatro salidas rueteras que le he hecho noto que el tacto es muy bueno, muy sensible, la horquilla funciona de lujo, traga muy bien, pero no la he podido meter todavía en ningún cortao de verdad o bajada gore, por lo que no te puedo decir.

El rebote lo trae "tuneado" para que tenga la compresión abierta en alta, y luego tienes el mission control arriba para alta y baja. Para regular precarga tienes que abrir pata izquierda y cambiar de muelle o usar espaciadores. Como te decía no trae ninguna de las dos cosas, al menos en Chain.

Última edición: 19 Oct 2010
  10. NORTH SHORE13

Me Gusta recibidos:
    962
    Cheytac tu tienes la lyric coil 170mm verdad?

11. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Esa misma

12. Journey

Journey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    Ufff dependerá del uso que le vayas a dar. Yo tengo Totem y Lyrik (aclaro, Lyrik 09 y Totem 09, las 2010 cambian el hidraulico) y sin entrar en diferencias de funcionamiento ya que yo tengo versiones anteriores, te puedo decir que no te preocupes mucho del tema mantenimiento. Ambas son practicamente identicas en despiece, con su Mission control y su muelle y poco más. En realidad, estoy más contento de la forma que se le puede hacer el mantenimiento a la Totem, ya que se le cambia el aceite de lubricacion en un pis pas y sin desmontar nada, es solo abrir el puerto Speed Lube y a correr. En el resto son identicas (a excepción del U-turn). A notar, la superior rigidez de la Totem y la mayos sensibilidad, aunque creo que con los cartuchos 2010, los Dh, han solucionado bastante el problema en las Lyrik. Si vas a endurear, Lyrik, si le vas a meter bikepark, Totem.

13. piñopocho

piñopocho Baneado

Me Gusta recibidos:
    93
    ¿que para que querés un dial?...por la webera del mismísimo Ronaldo!!!....para cambiar de onda en la radio! Ajajajajaj

14. NORTH SHORE13

Me Gusta recibidos:
    962
    Me confundi y las que tiene dial son u-turn...

15. NORTH SHORE13

Me Gusta recibidos:
    962
    En cuanto mantenimiento, lubricaciones, es delicada? Porque mis marzocchi con una simple revison de aceite y retenes quedan intactas y te olvidas de nada..

16. Journey

Me Gusta recibidos:
    255
    Cualquiera de las dos es fácil de mantener. Tienes los manuales en la página de Sram y un porrón de videos en Youtube del canal Sram. Si te atreves con una Mz, no tendrás problema con una Rs. Fox ya es otro cantar....

Última edición: 20 Oct 2010
  17. NORTH SHORE13

Me Gusta recibidos:
    962
  18. Journey

Me Gusta recibidos:
    255
    Si, con eso cambias el aceite de lubricacion, sae 15 20 ml (yo le pongo 25). Y para cambiar el aceite del hidraulico, con una allen y una de vaso 24 tienes suficiente. De verdad, que no tiene secreto. Cambio de retenes igual...etc

19. tweet

tweet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo a la orange le pondria una totem de aire, que pesa igual que la liryc de muelle

20. NORTH SHORE13

Me Gusta recibidos:
    962
    La de chain es motion control es mejor la mision?

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página