Fox 010 De 36 y ...............40 :babas Nuevo cartucho q cambiado la densidad del aceite cambia el comportamiento, no como ahora q si no lleva su aceite no iba bien... Nuevos diales Sasico.......traduce esto q no lo tengo muy claro: Fox have introduced their Boost Valve position- and pressure-sensitive guts into the Float rear shocks. Si no me equivoco es q el Boost Valve que hasta ahora lo llevaban solo los DHX ahora tambien lo van a llevar los RP (RP3, RP2, RPL) pero con una precarga preajustada por el fabricante para la bici en la que va montado el amortiguador. There isn't much room in here… …but Fox have still managed to tuck the Boost Valve into the center of the main piston. Y aqui creo que dice q aun no han logrado ponerle al eje del piston la valvula para regularl dicha valvula El DHX 4 RC4 con todos los ajustes de siempre mas el de compresion en alta y baja junto con la BoostValve La BoostValve del DHX RC4
Hasta que no salga ese al mercado no comprare otro amortiguador, ya me extrañaba a mi que el dhx rc4 que salio solo en medida 240mm no lo acabaran haciendo para todas las medidas! A esperar se ha dicho!
Vaya salsa las tripas de FOX. A su lado cualquier otra horquilla parece un chupete... Muy buenas fotos!
:babas expliqueme eso del cartucho y el aceite please! dios santo el Rc4 madre del amor hermoso si al final cuando pueda tener la fox 36 , me dara igual que no sea de muelle,porque si el aire sigue evolucionando...y encima con menor peso......
rOoLeZ...sip...el boost valve ahora también está en la linea Float, pero tiene otro propósito...es para suavizar el cambio cuando el propedal está activado, no para evitar topes como en el DHX.... Pureta...lo del cartucho es solo que ahora Fox va a usar el cartucho sellado FIT (como el de las 36 y 40 actuales) en todas las horquillas....
Gracias por la aclaración crisillo!!! por cierto no se como demonios seran las otras marcas por dentro ,peor me da que Fox hace las horquillas y los amortiguadores con materiales de mucha calidad!
nada ¡¡¡¡¡ ni rasto de una horquilla de 180 ...... para mi tienen un vacio enorme entre las 160 y las 200 que todas las demas marcas tienen cubierto .
El mogollón de piezas que lleva en su interior el RC4 me ha dejado flipado. Esperemos que tanta complicación no suponga merma en su fiabilidad.
Hay por ahí una bici que viene de casa con una Talas 36 "modificada para compensar los 180mm de recorrido trasero" asi que algo si que se puede hacer en ese sentido, pero evidentemente hacec falta un producto específico. Eso sí, con lo bien que van totem y 66, fox se cuida muy mucho de sacar algo que no sea un auténtico pepino nada más nacer, para que no la pongan a la altura del betún, yo creo que por eso estan tardando tanto, con un poco de suerte pal 2011 tenemos una fox 180 con barras de 38 partiendo la pana.
te refieres a la froggy que lleva un casquillo en la direccion para levantar los 2cm que deveria levantar la horquilla y no lo hace? Vale me voy a dormir que la estoy liando demasiado...
Ay, mama!!! Esa porqueria tiene un pulmon igualito a los de los Marzocchi TST que petaban nomas de verlos!!!! Espero que este no vaya igual, pero eso no tiene la misma funcion que en los cartuchos de las actuales 36 y 40. No me impresiona mucho tampoco el piston flotante del Float en plastico... tampoco me hacia muy feliz el de mi 5th Element de plastico igualmente. El Marzocchi Roco lo trae en aluminio. El Boost Valve ese se parece muy sospechosamente al SPV de Manitou. Vean con atencion el piston de Compresion (lado derecho en la foto del corte), tiene dos piezas que embonan una dentro de otra con un espacio vacio adentro, hecho estanco con toricas. En el SPV, cuando el vastago entra mas en la camara de aceite, la presion aumenta debido a el volumen en el IFP se reduce... eso hace que esa valvula se vaya cerrando segun te acercas al final del recorrido (y tambien era famosa por quedarse trabada abierta o cerrada) Parece que Fox ha llevado el SPV al siguiente nivel, cosa que nunca pudieron hacer ni Manitou, ni Progressive. Combinarlo con laminillas, no depender del SPV durante todo el recorrido, ni durante el rebote y quitarle lo aspero de la plataforma. POr ahi y me estoy haciendo una paja mental, pero esos internos dan tela de donde cortar... me guardo estas fotitos!!!