Buenas! Me acabo de iniciar en esto del enduro, vengo del DH i el XC, me e agenciado una Felt Virtue One, que da 130 atras i 130 delante con una Rock Shox Revelation 426 Dual Air U-Turn. Detras no veo demasiado problema, con el equilink i tal kreo k 130mm son bastante correctos i mas estando bien aprovechados con el float rp23. Pero delante viniendo del DH i tal creo k me iria bien un PELIN mas de recorrido. Algo de 140mm, me he mirado las fox 32, pero hay varios modelos y varios precios...las que veo mas asequibles son las siguientes y me gustaria que me aconsejarais sbore las siguientes i sobre si veis bien el cambio Revelation-Fox 32. He visto la 32 float 140 RLC, la 32 float 140 R, la 32 talas R(con recorrido regulable???). I las vanilla pero creo que son de 130mm i ia no meinteresan.... Los otros modelos de float i talas son mas caros i no llego..xD Opiniones y ayuda plis! Un saludo i gracias de antemano!!
si quieres ir siempre con 140, la fox float 32 rlc, es la de gama alta, o si no, la talas, que la puedes bajar a 100 o 110 creo.
antiguamente la talas tenía un funcionamiento más de muelle que la float, no se si en los modelos actuales será igual además la talas 2009 la habrá en opción 150mm
La vanilla nueva tiene 140 y su precio es el mejor de todas, yo tengo una del año pasado y es una maravilla.
si te gusta el muelle es la que hay,la vanilla. y si quieres aire yo te diria la float r tienes menos regulaciones que la rlc pero si no eres "muy de regulaciones" te ira perfecta en la que tuve yo que era del 2007 solo regulabas el rebote y bloqueo.ademas cuantas menos regulaciones menos averias :saltarin yo la tuve año y medio (ahora tengo otra bici no es que cambiara la horquilla) le meti caña (bajo mi punto de vista) y no le toque a nada de nada y 0 olguras.
Yo tuve una Talas R del 2006 (llegaba hasta 130mm), y después me fuí por la Revelation dual air U-Turn, que creo es la que tienes. A mi punto de vista, no cambiaria horquillas. A la mejor por la RLC, pero con la Rev tienes un damper que a mi punto de vista muy personal es un poco mejor que el Talas, no se hunde tanto al frenar (bueno, no se que tanto se sienta, pero igual, a mi punto de vista, prefiero el desempeño del motion control). Las Fox son muy buenas, pero creo que a excepción que consigas vender a un buen precio la Revelation, no va a valer la pena. Quizas vete por una Pike, que tiene el mismo damper y sistema de la Revelation, pero con eje de 20mm y 140mm. Creo que ha sido una tijera que se porta muy bien y sin ningun problema. Ahora, me gusta mucho el funcionamiento de Fox en cuanto a tener solo 3 opciones de recorrido a que el U-Turn, que son ajustes mas pequeños, por lo que giras mas para ir de 140 a 100. Pero a otros les gusta mas poder ajustar la medida a distancias no predefinidas (por decir, si uno decide que la bici funciona mejor con una longitud de 130, o algo por el estilo).
No se si te sale a cuenta un cambio por 1cm, calcula vender la tuya y comprar una nueva + si es de muelle, comprar el muelle y la instalacion para tu peso. La pike con 140 va muy bien, pero piensa que si le metes mas vas a cambiarle le geometria a tu bici y no ira bien A cuantos sale el mm de recorrido :comor3 jejejjejejejejjejejeje
Vale! un comentario asi es lo que necesitava...alguien k aya catado ambas cosas...con este post queria saber si el cambio era asequible i si lo era cual cojer...Si me dices que no vale la pena...creere en tu palabra que as provado ambas! jajaja! gracias a todos!