Hola mi nombre es Sergio, tengo una Trek Superfly FS8 2014 de serie, sin ninguna modificación. El tema es que hace unas 3 semanas haciendo una descenso bastante simplon, muy rápido, con muchas ondulaciones y un par de curvas peraltadas me pegue un buen golpe que me dejo con 13 fracturas entre costillas, clavicula y escapula. Hoy ya fuera del hospital y revisando la maquina me encuentro con que el arco que una las botellas de la horquilla esta partido. Y ahí me puse a pensar si esta rotura sera consecuencia de la caida o la caida consecuencia de la rotura de la horquilla. Peso unos 100kg y el sag estaba regulado de acuerdo al manual. La Bicicleta estaba con mantenimiento y nunca recibio un golpe, simplemente venia bajando feliz y en un pestañeo estaba haciendo la gran superman. Que sera primero el huevo o la gallina.
Joooder, vaya golpe te tuviste que meter para hacerte 13 fracturas, espero que estés mejor y te recuperes pronto. Para ver si el puente de la horquilla se ha partido del golpe o antes, busca marcas de golpe alrededor de la fractura, para partir eso debe ser un golpe muy fuerte que marcaría la zona donde se ha producido. Lo dicho, recupérate pronto Saludos
Ls horquilla no tiene ninguna marca, solo esta fracturado el arco, solo hay un par de rayones nuevos en el cuadro producto de la caida. La limpie y engrase unos dias antes del golpe y no vi marcas ni fisuras.
Tira de garantía, no es normal que eso se rompa. De todas maneras llévala a un mecánico de confianza a que la examine, pues a veces vemos cosas que otros no ven.....
Si la rueda está bien, sin torcerse ni nada, la horquilla no tiene golpes y tal... quizás se te haya partido durante el descenso. Te caíste tú por un fallo o mal calculo, o fue por sorpresa, sin explicación? Espero que te recuperes.
No tengo **** idea q paso, esa ruta la hago 3 veces por semana. No uso pedales automaticos o calas, solo pedales tipo BMX. Terminando la bajada y a unos 50/60kmh simplemente me encotre volando.
Es la primera vez que veo una horquilla rota por ese sitio; te toca "luchar" para que la garantía se haga cargo, aunque lo dudo. Te deseo mucha suerte y una pronta recuperación.
Ahora en serio... Cuando llegaste al hospital... Que fue lo que le dijiste al medico? Doctor... Que tal esta la bici??
Davigar lo unico q queria es saber por q me dolia tanto para respirar cuando me acostaba. Me sacaron una placa y ahí me entrere q tenia varias costillas fracturadas y neumotorax grado 3 La bici esta dentro del año de comprada pero no creo q la garantia se haga cargo. Ni siquiera se si hay representante de Trek en Argentina. Intente comunicarme con un representante de Fox Argentina para ver si consigo aca el repuesto pero hasta ahora nada.
Igual lo mas probable es que cambie de marca por algo q me de mas seguridad, si miras bien la rotura pasa por el tornillo q sujeta la funda del freno delantero, y eso me suena a error de diseño.
Compañero desde mi punto de vista,eso se a roto del golpe, Jamás vi una horquilla romperse por ahí sin más, Lo mejor es que estés bien Saludos.