Pues eso que tengo una Fox 32 F-series de 120 del 2009, le pongo de 55 psi, yo peso 80 kg con lo que debería llevar una presión por lo menos a 75 psi... Termino las rutas en las que no faltan trialeras y bajando fuerte... y solo a tragado 90 mm.... alguien sabe a que es debido? Gracias.
puede que tengas puesto los tacos de goma negros para recortar la distancia,,, aun que sea de 120mm si los tienes puedes ponerlos a 100 80,,,, pregúntale a tu tendedero salu2
No creo, la horquilla me vino de serie con la bici, una stumjumper fsr, al principio tragaba algo mas, hace un tiempo la lleve a cambiar retenes y aceite, y no se si desde entonces que a perdido recorrido, quizas tiene demasiado aceite?
es posible que se hayan pasado con el aceite como dices y por eso te hace tope antes. llevala a donde te la revisaron y que te lo miren
Ayer me dio por trastear un poco la horquilla, le puse la máxima presión y con una destornillador accione la válvula hasta sacar todo el aire, la sorpresa fue que no solo salio aire sino también aceite, repetí la operación de hinchar y deshinchar 3 veces hasta que dejo de salir aceite, parece que ahora, en parado, tiene más recorrido, a ver si el sábado al salir de ruta compruebo el recorrido real, lo que ahora me preocupa es como el aceite a pasado a la cámara de aire.
comprueba con la horquilla sin aire si te da todo el recorrido,sin aire no deberias tener problema si esta todo bien
En un principio si ves vídeos de mantenimiento de Fox, ponen que en la barra del aire antes de atornillar la válvula de aire (valga la redundancia), hay que meter 4 ml. de aceite, por eso el aceite que te sale puede ser el de ahí. Eso en primer lugar, en segundo lugar y creo que no me equivoco, la gente habla del aceite en la barra derecha ya que dependiendo del recorrido tiene que llevar una determinada cantidad de aceite y en la izquierda lleva un poco creo recordar 15 o 20 ml. para el engrase. Aquí te explica el proceso y lo entenderás mejor. http://www.foromtb.com/showthread.php?305224-Brico-mantenimiento-fox-32-(cambio-retenes-y-aceite) Un saludo.
no la has cagado tanto, rellenar ese aceite es muy facil, quitas la tuerca de arriba y rellenas con 5cc de fox float fluid o mismo con valvulina.
Gracias jranhan... ayer pase por una tienda de bicis y compre el 5cc de fox float fluid, como bien dices es fácil de reponer, desenrosque la válvula donde metemos el aire y metí el fluido, problema resuelto, con lo que vuelvo al punto de partida, a ver si ahora de alguna manera consigo sacar más recorrido a la horquilla.
si que es muy progresivo, pero aún asi, que la brida quede a 3 cm de la parte superior me parece excesivo. E la ruta de hoy con buenas trialeras, los colegas en sus Talas la brida les queda a 1 cm., 1,5 cm. y a mi a 3 cm... Creo que puede ser que tenga exceso de aceite ... alguien sabe como se puede quitar un poco sin desmotar la horquilla?