Fox 32 F-series 120 mm, solo traga 90 mm

Tema en 'Mecánica' iniciado por surferretirado, 26 Ene 2011.

1. surferretirado

surferretirado Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues eso que tengo una Fox 32 F-series de 120 del 2009, le pongo de 55 psi, yo peso 80 kg con lo que debería llevar una presión por lo menos a 75 psi... Termino las rutas en las que no faltan trialeras y bajando fuerte... y solo a tragado 90 mm.... alguien sabe a que es debido?

Gracias.

2. jhon_scott

jhon_scott Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    puede que tengas puesto los tacos de goma negros para recortar la distancia,,, aun que sea de 120mm si los tienes puedes ponerlos a 100 80,,,, pregúntale a tu tendedero salu2

3. surferretirado

surferretirado Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No creo, la horquilla me vino de serie con la bici, una stumjumper fsr, al principio tragaba algo mas, hace un tiempo la lleve a cambiar retenes y aceite, y no se si desde entonces que a perdido recorrido, quizas tiene demasiado aceite?

4. Mekanicles

Mekanicles Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    es posible que se hayan pasado con el aceite como dices y por eso te hace tope antes. llevala a donde te la revisaron y que te lo miren

5. surferretirado

surferretirado Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ayer me dio por trastear un poco la horquilla, le puse la máxima presión y con una destornillador accione la válvula hasta sacar todo el aire, la sorpresa fue que no solo salio aire sino también aceite, repetí la operación de hinchar y deshinchar 3 veces hasta que dejo de salir aceite, parece que ahora, en parado, tiene más recorrido, a ver si el sábado al salir de ruta compruebo el recorrido real, lo que ahora me preocupa es como el aceite a pasado a la cámara de aire.

6. r.cavero

r.cavero EL TITO ROBERT

Me Gusta recibidos:
    4
    comprueba con la horquilla sin aire si te da todo el recorrido,sin aire no deberias tener problema si esta todo bien

7. surferretirado

surferretirado Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si eso lo comprobé ayer, sin aire baja hasta abajo, hasta que no se ven las barras.

8. jaialai

jaialai Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En un principio si ves vídeos de mantenimiento de Fox, ponen que en la barra del aire antes de atornillar la válvula de aire (valga la redundancia), hay que meter 4 ml. de aceite, por eso el aceite que te sale puede ser el de ahí. Eso en primer lugar, en segundo lugar y creo que no me equivoco, la gente habla del aceite en la barra derecha ya que dependiendo del recorrido tiene que llevar una determinada cantidad de aceite y en la izquierda lleva un poco creo recordar 15 o 20 ml. para el engrase.
    Aquí te explica el proceso y lo entenderás mejor.
    http://www.foromtb.com/showthread.php?305224-Brico-mantenimiento-fox-32-(cambio-retenes-y-aceite)
    Un saludo.

9. surferretirado

surferretirado Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues entonces la he cagao, sacando el aceite de la válvula de aire...

10. jranhan

jranhan Yetifan Probadores

Me Gusta recibidos:
    460
    Strava:
    no la has cagado tanto, rellenar ese aceite es muy facil, quitas la tuerca de arriba y rellenas con 5cc de fox float fluid o mismo con valvulina.

11. surferretirado

surferretirado Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias a todos por la ayuda..... La valvulina sabes de cual?.... 75W90 - 75W80

12. jranhan

jranhan Yetifan Probadores

Me Gusta recibidos:
    460
    Strava:
    cualquiera de las dos te vale, con que sea mas denso que el aceite ya te vale.

13. surferretirado

surferretirado Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias jranhan... ayer pase por una tienda de bicis y compre el 5cc de fox float fluid, como bien dices es fácil de reponer, desenrosque la válvula donde metemos el aire y metí el fluido, problema resuelto, con lo que vuelvo al punto de partida, a ver si ahora de alguna manera consigo sacar más recorrido a la horquilla.

14. canote

canote Jose Búho

Me Gusta recibidos:
    0
    Las Fox son muy progresivas,es decir que cuesta muchísimo sacarles todo el recorrido. Es normal

15. surferretirado

surferretirado Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    si que es muy progresivo, pero aún asi, que la brida quede a 3 cm de la parte superior me parece excesivo. E la ruta de hoy con buenas trialeras, los colegas en sus Talas la brida les queda a 1 cm., 1,5 cm. y a mi a 3 cm... Creo que puede ser que tenga exceso de aceite ... alguien sabe como se puede quitar un poco sin desmotar la horquilla?

Compartir esta página