fox 32 f-series o fox talas rl w/ talas 3????!??!!?!?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por GT_Zaskar, 13 Sep 2009.

1. GT_Zaskar

GT_Zaskar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola....

vereis, me planteo cambiar de bici y estoy entre una tre fuel EX9 o una stumpjamper fsr elite....

la trek trae una fox f-series
    la stumpjamper trae una fox talas

k diferencias hay....y cual es mejor???

gracias ;)

2. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    216
    Hola,

Si las bicis son del 2010 la diferéncia es que la la horquilla de la ex9 es de 120mm de recorrido mientras que la Stumpjumper monta la Talas con 140mm.

A parte del recorrido, la horquilla de la ex9 no tiene cambio de recorrido, es decir, siempre la tendrás a 120mm. en cambio, la horquilla Talas de la Stumpy te permite variar el recorrido en marcha y elegir 100, 120 o 140mm con lo que puedes usar 100 o 120 para subidas (dependiendo de la inclinación) y 140 para compensar con la trasera (detrás la stumpy da 140mm) y para bajar.

Por otro lado la horquilla de la Ex9 es el modelo RLC que tiene rebote, bloqueo, y umbral de bloqueo, es decir, puedes ajustar con que fuerza de impacto la horquilla se desbloqueará para actuar aunque la hayas bloqueado. Por supuesto también tiene precarga por aire y además es el modelo 2010 con tecnología FIT y eje 15QR de 15mm (el normal es de 9mm) con lo que aumenta la rigidez de la horquilla.

La horquilla talas de la Stumpjumper, si no me equivoco es el modelo RL con lo que tiene rebote y bloqueo pero no umbral de bloqueo ni tampoco tecnología FIT ni eje 15QR.

No te sabría decir cual es mejor puesto que como ves son horquillas diferentes, como más ligera, rígida y nueva es mejor la de la Trek pero la versatilidad del cambio de recorrido la tiene la Specialized.

Saludos,

Compartir esta página