Acabo de adquirir la Fox RLC pero me quedan ciertas cosas nadando por mi cabeza: es la SID 2008 mas ligera? es mas rigida? Alguien ha probado las 2? Seria interesante saber de primera mano de usuarios las diferencias en rigidez-peso-regulaciones y tacto. Saludos.
La Sid es algo más ligera, pero el tacto de la Fox... Mi Fox RLC 2009 pesa 1.520grs con el tubo cortado
Yo acabo de pasar de una fox f100rl a una sid team. La diferencia de peso es poca, unos 80 o 90 gramos me a dado en la bascula. Pero de siempre me a encantado el sistema dual air y ahora la nueva SID me da una sensacion de incluso mas rigidez lateral que la FOX. Se nota mucho al trazar curvas contraperaltadas. Solo lo he usado una semana asi que todavia es pronto, pero ya pondre mas opiniones. Taluegooooo! PD: Ah! Y con la gran rebaja de precios que ha hecho el grupo sram en España para 2009, la SID te sale casi a la mitad de precio que la FOX
joe!!yo estoy igual...pero hace tiempo que vengo montado fox(rl100,rl120,100x y talas rlc) y yo que se estoy muy contento con todas las que he tenido...de sid solo probe la antigua y no me gusto mucho(claro hablo del modelo del 2002) a mi me interesaria para ponerla en una stumjumper para marotones.... un saludo
Las fox son LAS HORQUILLAS. Lo demás son solo intentos. (de tacto hablamos, de peso, está claro q las hay mas ligeras) Un saludete
muahahaha bueno soy de Chile... aquí afortunadamente es américa y las FOX, vienen desde su manufactura final en EE.UU. y las RS desde Taiwán, con lo cual la SID Race con Pushloc cuesta igual que una FOX F100 RLC. Así que visto así, estoy pensando que la elección que he hecho no puede estar mejor!! Yo no sabía que las Fox eran tan caras allí. Saludos! y muchas gracias.
En la revista BIKE del mes pasado, nº197, viene una gran comparativa de las dos horquillas. Si no la puedes adquirir ya te escribiré mañana con tiempo lo más destacado de ambas. Saludos. Como particularidad contarte que la f100 RLC tiene un peso de 1575 gr. y la SID 1569 gr. Saludos.
a mi en Chile "me la joden" con que yo me baso mucho en las revistas españolas, de hecho me llevo mucha gente en contra por lo mismo, pues muchas cosas que segun ellos dicen las revistas son solo frasecillas pagadas por fox, shimano y otras.... jeje, es que aqui como que el que lleva marcas de SRAM como que ya va tomando mas fuerza. Pero no se... yo voy tranquilillo porque la 32 RLC ya lleva 3 semanas en la bici y se porta de maravilla, ademas antes tenia la Suntour Axon RLD y ahora con el cambio por una horquilla ALGO mas liviana con postmount he bajado sus 200 gramillos que no es malo jejeje
Nose si cambiar ahora me Reba 08.. Me ha recomendado la Fox F 100 RLC (2009). Me han dicho que anda mucho mejor que Rock Shox... Yo me estaba por comprar una Reba Race o Team del 2009.. Que me dicen ??
Te digo que no cambies por nada a fox! Con el sistema dual air de rock shox te puedes poner la horquilla mas lineal y sensible(tipo fox o manitou) o mas progresiva. Solo hay que ponerle la presion adecuada. Para mi la Reba es como dos horquillas en una (puedes tener linealidad y progresividad con el dual air) Ademas esta el precio...