Buenas soy el propietario de una Ghost lector 6 y viene con horquilla Fox 32 y ese el dia que la compre observo que al estar bloqueada hunde mucho, no soy un experto en eso y se lo comente al tendero y la explicación que me dio es que una ves bloqueada algo tiene que hundir que sino podria partir.....pero despues de 3 años y de haberla usado poco ya que cojo mas la bici de carretera que la mtb....ayer salí y empece a comerme el coco otra ves con la horquilla a demas que noto que al subir cuestas y ponerme de pie noto que hunde demasiado y noto como el 50% de la potencia que ejerzo en los pedales se fuera por la horquilla.... Es normal en esta marca de horquilla? ya que es la primera ves que tengo una fox..... Tuve una Reba y cuando bloqueaba no se hundia apemas.... tiene algo que ver que lleve poco aire para mi peso? o una ves bloqueada eso no influye? Lo de la regulacion de dureza no creo q tenga nada que ver no? Pregunto por aki antes de ir al tendero, para ir prevenido y que no me tomen el pelo... Gracias de antemano
algo sii se hunde pero poco,no tendría por que afectarte al pedaleo,mira a ver cuanto se hunde poniendo la goma abajo del todo. revisa la presión si esta muy baja para tu peso si puede influir,sobre todo si se ejerce fuerza continua sobre la horquilla. la reba es que es un tipo de horquilla diferente a fox. veo que estas algo perdido,lo primero es mirarte el manual de la horquilla y aprender a regularla una vez la tengas al sitio puedes ir jugando con la presión,rebote etc,,,, y si ya ves que no te hace pues acudes al tendero,igual tiene que tentarse el cable del bloqueo o enviarla a la casa si ve algo que no esta bien.
La idea del compañero de antes es buena. Pero de todas formas adjunta alguna foto a ver si te podemos ayudar Sent from my HUAWEI CAN-L01 using Tapatalk
Gracias compañero....voy a ver si encuentro el manual por google y me lo leo.....a ver si lo soluciono, ya que el tendero no lo tengo cerca y con el horario de mi curro no me es facil llevar la bici ala tienda...
bueno pues anoche le llene la camara de aire con 6,20 bar que son los qe aconsejan para mi peso.......y bloqueada el primer intento de hundirla echando peso en el manillar bien hundio unos 2 cm y ya note como si hiciera tope en algo.....pero el segundo intento y los demas nada....se hundia casi 5 cm.... no tan blanda como cuando esta desbloqueada pero esos 5 cm me parecen mcho para cuando estoy subiendo cuestas montado en bielas, noto como la potencia que ejerzo se pierde la mitad por ahi.....
No será una FOX 32 CTD?, lo digo porque estas horquillas tuvieron un problema generalizado con el bloquea, la mía a los 3 meses se fue a reparación. Prueba, quita el bloqueo y pon la junta en lo que marca, ahora pon el bloqueo, si consigues llegar a la junta la horquilla está averiada, Mi CTD con el bloqueo puesto y yo encima del manillar (85Kg) no baja ni un centímetro.
Bueno pues hoy he pasado cerca del tendero y me he llegado.....me comenta que eso por desgracia es asi, que desde que Fox saco los cartuchos Fit funciona asi...que ya mandaron varias al servicio tecnico y vuelven igual, cuando esta bloqueada se nota mas dura pero hunde.....asi que no es que este averiada sino que es asin....desde el año pasado ellos son servicio oficial Fox tambien. Asi que creo que no me keda otra que acostumbrarme... Incluso hemos probado alguna Rock Shox de bicis de la exposicion y bloqueadas tambien unden bastantes....dice que esa es la tendencia.....el porque ni idea.
segun me dicen que antiguamente Fox bloqueaba y era un palo...hundia uno o dos centimetros y ya hacia tope pero tubieron problemas porque petaban los cartuchos y fue cuando Fox saco los cartuchos Fit y trabajan de esa manera....se endurece pero no deja de hundir estando bloqueada...
Yo tengo RockShox, y lo que hunde escregulable con una ruletilla Sent from my HUAWEI CAN-L01 using Tapatalk
si tienes bloqueo remoto prueba a darle más tensión al cable del bloqueo, internamente lleva un mecanismo con un muelle que si pierde tensión no llega a bloquear.
Ya se comprobó..... Con todos los propietarios de fox que hay....ninguno tiene mi problema? a todos les bloquea cuando se supone que lo mio no es un problema sino que es asin?.....
A mi cuando no me bloquea le doy tensión al cable y arreglado, es lo que te puedo decir, y tengo cartucho fit, desde luego 5 centímetros bloqueada no se ha hundido nunca, ni por asomo.